2014-12-14

OSASUN PUBLIKOAREN ALDEKO MANIFESTAZIOA (2014-12-13)

Atzo, berriro ere, ehuka herritar ibili ziren Tolosako kaleetan, Kudeaketa Publiko dun Osasun Publiko baten defentsan.
-------------
Ayer de nuevo, cientos de personas tomaron las calles de Tolosa en defensa de una Sanidad Pública de Gestión Pública.




11 comentarios:

  1. Un saludo, un abrazo y un aplauso a todas las personas que ayer acudieron a la manifa, a todas las personas de que a pesar de llevar ya casi tres años en esta pelean no se han escudado en el derrotismo del “todo está hecho” para justificar su falta de implicación, de no acudir a la manifa aunque no tuviese nada que hacer mas importante y de….
    Hemos puesto nuestro granito en el “DENON ARTEAN AHAL DEGU”.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, un abrazo y un aplauso a todas las personas que ayer acudieron a la manifa, a todas las personas de que a pesar de llevar ya casi tres años en esta pelean no se han escudado en el derrotismo del “todo está hecho” para justificar su falta de implicación, de no acudir a la manifa aunque no tuviese nada que hacer mas importante y de….
    Hemos puesto nuestro granito en el “DENON ARTEAN AHAL DEGU”.

    ResponderEliminar
  3. Si yo también creo que, aunque la fundamental responsabilidad es de las fuerzas económicas que están llevando a esta parte del mundo al desastre y de sus monaguillos políticos, sin ninguna duda también hay una parte de responsabilidad en la gente que les da su voto, les deja hacer y luego no le pide responsabilidades de sus actuaciones y cumplimiento de su programa.

    VOLVIENDOLES A VOTAR EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES

    ResponderEliminar
  4. También es de aplaudir la cantidad de grupos sociales, sindicatos, ayuntamientos, y partidos que han dado su Atxikimendu a la manifestación.
    Parece que cada vez nos estamos dando mas cuenta que no hacemos nada iendo cada uno a su bola, que eso es lo que quieren los que están en el poder.
    Unidos y empujando todos hacia el mismo objetivo es como tenemos mas posibilidades de rascarles cosas a los poderes económico- politicos .

    ResponderEliminar
  5. Los mandatarios hacen lo que hacen ¡ y que cosas que nos hacen! por esa dejadez de una parte importante de la sociedad, que dejan en sus manos importantes decisiones y que después les vuelven a botar, por que toda la vida les hemos botado a los mismos, a pesar de haber abusado de su confianza, vendiendose por un plato de lentejas o por una silla en algún consejo de administración.

    ResponderEliminar
  6. Si los alcaldes de los pueblos de tolosaldea se implicaran más, la asistencia a las manifestaciones seria mucho más numerosa. Esta comprobado que muchos de los ciudadanos de la comarca ni se enteran de las convocatorias y a otros se la trae al pairo. En definitiva, que siempre nos manifestamos los mismos aunque el problema nos afecta a todos

    ResponderEliminar
  7. Este fin de semana estaba leyendo un artículo en el periódico sobre el TTIP (Acuerdo Trasatlantico de Comercio e Inversión) que me recordaba mucho a la situación que nosotros estamos viviendo en Tolosaldea con la OSI.
    • “En estas negociaciones hay prisas. Quieren concluirlas para el 2015”.
    • “Estas negociaciones también son opacas a la luz del escrutinio público”, sin explicarnos en lo que nos va a afectar en nuestra vida diaria.
    • “ El secreto y la ceremonia de la confusión reinan sobre unas negociaciones que llevan ya varias rondas y de las que lo poco que se sabe ha sido debido a las filtraciones.
    • ……….
    Como podemos ver parece ser una actitud calcada a la que están presentando con la OSI Tolosaldea:
    • Va a comenzar en enero del 2015.
    • A pesar de que llevan tiempo planeándolo no han informado a la población sobre en qué les va a afectar, a pesar de más de 600 solicitudes.
    • Y tienen la jeta de decirnos que : "Lo cierto es que la situación en la que se encuentra el proyecto, no permite avanzar información sobre sí mismo
    Tienen claro que cuanto menos informen a la población, que cuanto más nos mantengan en la ignorancia , que cuanto más utilicen la política de “Hechos consumados” les irá mejor.
    SI ES QUE SE LO AGUANTAMOS Y PERMITIMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tampoco se ha informado al personal sanitario afectado por OSI, o al menos a buena parte del mismo.
      ¿Cómo van a funcionar, a partir del 2 de enero de una forma integrada si nadie les ha dicho manera de hacerlo?
      Esta es la maniobra política más opaca y turbia que he visto en mi vida.

      Eliminar
  8. Cuando nos metan por las narices la OSI, todos a la calle. Que pasaría si la gente empezara a negarse a que nos atiendan en la clínica de la Asunción.
    Ya parecía sospechoso el silencio del Diario Vasco y los voceros de turno sobre el tema de la sanidad en Tolosaldea, se estaba gestando la OSI.

    ResponderEliminar
  9. Como se recoge en el comentario anterior hay un claro intento de un medio de comunicación de los que se distribuyen en esta comarca de invisibilizar todo lo que tiene que ver con la privatización de la sanidad en Tolosaldea y en esta última ocasión de la implantación de la OSI Tolosaldea .
    ¿Cuál? Lo podeís vosotros mismos descubrir repasando en que medios y como se ha tratado la numerosa manifestación del pasado sábado en Tolosa, en el apartado de este blog( La noticia en los medios). Solo hay un medio que no la ha sacado desde ni el domingo ni el lunes ni el martes.
    Hasta ahora lo habitual era que no se sacasen las ruedas de prensa, ni las asambleas, como que tampoco se pudiese leer en ese medio los comunicados, la cosa se solía limitar a una foto y un pie.
    En esta ocasión se ha superado, ni foto ni pie.
    También es verdad que los periódicos tienen un espacio limitado, que todas las noticias no se pueden sacar, sobretodo manifestaciones sin importancia de varios cientos de personas, otra cosa son la “inmensa marea azul en Tolosa” y hay temas que al mismo le interesan más que otros.
    ¿Respuesta? Viendo qué tema y qué protagonista ha salido en la crónica de hoy y posiblemente en la de mañana o pasado.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez más se está utilizando el intento de mantenimiento en la ignorancia de las personas sobre temas y materias que les va a afecta, y lo consiguen intoxicándonos con una sobreinformación de otros temas que no tienen ninguna importancia pero a la que se le da mucha para que la gente tenga algo con lo que entretenerse y no pensar .
    Esto es lo que ha pasado con la OSI Tolosaldea en la que a pesar de que dicen que quieren que comience a funcionar en enero del 2015, los máximos responsables del mismo dicen que no saben todavía cómo va a ser y cómo va a funcionar.
    Hoy leo unos comentarios sobre cómo se está utilizando esta táctica de invisibilizar, en el tema del TTIP . Igual iguala.
    "Ni siquiera yo, siendo eurodiputada, tengo acceso a toda la información", asegura Sánchez. "Es muy peligroso, no quieren que lo sepamos, porque cuando sepamos sobre el tratado saben que nos opondremos a que lo lleven adelante", explica en este artículo:
    http://www.publico.es/politica/lola-sanchez-tratado-eeuu-empresas.html.
    Si cambiamos a en esta frase tratado por OSI Tolosaldea es igual de válida.

    ResponderEliminar