2012-02-04

EZTABAIDARAKO - PARA EL DEBATE

Publicamos éste artículo, aparecido hoy en DV, en nuestro blog, para de esta forma poder iniciar un debate y así enriquecer la información con otro tipo de opiniones.


TOLOSA
La clínica Asunción pone en marcha nuevos servicios de hospital comarcal

Sus responsables aseguran vivir un «linchamiento injustificado». La hospitalización a domicilio, ya en marcha, es el primero de estos nuevos servicios.
04.02.12 -DV | TOLOSA.
Equipo de hospitalización a domicilio

La clínica de la Asunción ha puesto sobre la mesa los datos de su trabajo a lo largo de 2011 -3.000 intervenciones, 5.000 altas hospitalarias, 66.000 consultas especializadas-, y sus expectativas futuras -nuevos servicios como la recién implantada hospitalización a domicilio además del ambicioso proyecto de ampliación del hospital-, para contrarrestar lo que considera un «injustificado linchamiento» por parte de una plataforma ciudadana que «supuestamente dice trabajar en favor de la sanidad pública», a través de un artículo de opinión que han enviado a DV los responsables de la clínica.

El hospital tolosarra ha iniciado una nueva etapa tras el acuerdo que ha firmado con Osakidetza para la reorganización de la atención sanitaria en Tolosaldea. En virtud de este convenio, las especialidades médico-quirúrgicas más frecuentes se irán realizando progresivamente por la clínica de la Asunción. Además, Tolosaldea será la primera comarca de Gipuzkoa en disponer de una unidad de hospitalización de pacientes crónicos.

El acuerdo incluye también la apertura de nuevos servicios hospitalarios que hasta ahora no existían en Tolosaldea, entre ellos, la hospitalización a domicilio recién inaugurada, la apertura de una unidad de subagudos, la rehabilitación a domicilio, un 'screening' de cáncer colorrectal, etc.

Uno de los pasos para ir logrando este objetivo consiste en acometer un ambicioso proyecto de inversiones y creación de nuevos puestos de trabajo que incluye, entre otras medidas, la ampliación de las instalaciones de la clínica que, de momento, se ha paralizado al admitir el gobierno municipal un recurso de personas ligadas a la plataforma. «Ha sido la gota que ha colmado el vaso. Llevamos soportando una campaña injusta y a pesar de todo hemos estado callados y trabajando en lo que sabemos hacer, atender a nuestros pacientes. Pero el cúmulo de falsedades vertidas es tal, que nos vemos obligados a defender y a contar la verdad de nuestra clínica a la opinión pública», asegura el personal directivo del centro sanitario.

Concierto renovado
«En 2011 atendimos más de 5.000 altas hospitalarias, 66.000 consultas especializadas y cerca de 3.000 intervenciones. Hemos seguido trabajando para la población de Tolosaldea merced al concierto con el Gobierno vasco, renovado a finales del año pasado», explican los responsables de la clínica.
A través de este concierto, el Departamento de Sanidad reconoce a la Clínica como un hospital comarcal comparable con los de Osakidetza, «en los servicios y en la calidad». Esta sintonía con Sanidad está permitiendo «establecer líneas de coordinación con la sanidad pública como nunca las ha habido».
«Hemos seguido trabajando ya que en febrero ponemos en marcha el servicio de atención a domicilio como alternativa asistencial para pacientes que sin requerir de toda una infraestructura hospitalaria precisan sin embargo una atención compleja, en su casa. Y hemos seguido trabajando para que a lo largo del primer trimestre podamos abrir en la Clínica una Unidad de Subagudos, para pacientes, por lo general personas mayores, con estancias prolongadas que ahora son ingresados en centros de Donostia», enfatizan.

Centros periféricos
Los responsables de la clínica añaden que «hemos seguido trabajando para mejorar la accesibilidad de la población a nuestros servicios evitando desplazamientos con sus costes económicos y molestias. Así, el centro de Belate va a ser ampliado para acoger nuevas consultas y un servicio de radiología. En Andoain, se han abierto consultas de nuevas especialidades y está previsto abrir más reforzando nuestros centros periféricos».

Al personal médico y directivo le consta que el grado de satisfacción de los usuarios hacia la clínica y sus consultorios, es alto. «Pensamos que la opinión sobre la clínica de la gran mayoría de los habitantes de Tolosaldea es distinta a la manifestada por la Plataforma».

Los responsables de La Asunción consideran «muy lícito» defender la publificación de los servicios sanitarios, pero les parece injusto que «para ello se niegue la aportación de la clínica, que no oculta que es una empresa privada, al mantenimiento de un sistema sanitario público, universal, solidario y de calidad. Todo ello a través de sus más de 300 trabajadores que la convierten en la mayor empresa de Tolosaldea». «Pero no podemos admitir que se tergiverse una realidad que hemos intentado plasmar a través de estas líneas», concluyen los responsables del hospital.

En la Hospitalización Domiciliaria puesta en marcha, la asistencia médica y de cuidados de enfermería se traslada al domicilio del paciente, en busca de un beneficio para el paciente y también para el familiar-cuidador.


ALGUNAS FRASES DEL COMUNICADO

«Venimos soportando una campaña orquestada por una plataforma que actúa, supuestamente, en favor de la sanidad pública. Hemos callado y hemos seguido trabajando en lo que sabemos hacer, atender a nuestros pacientes. Pero ha llegado un momento en el que el cúmulo de falsedades vertidas es tal, que nos vemos obligados a defendernos».

«En 2011, atendimos más de 5.000 altas hospitalarias, 66.000 consultas especializadas y cerca de 3.000 intervenciones. Hemos seguido trabajando para la población de Tolosaldea merced al concierto suscrito con el Gobierno vasco, que fue renovado a finales del año pasado».

«La opinión sobre la clínica de la gran mayoría de los habitantes de Tolosaldea es distinta a la manifestada por la Plataforma. Nos consta que el grado de satisfacción de los usuarios de la clínica y sus consultorios, es alto».

«Es muy lícito defender la publificación de los servicios sanitarios, pero nos parece injusto que para ello se niegue la aportación de la clínica, que no oculta que es una empresa privada, al mantenimiento de un sistema sanitario público, universal, solidario y de calidad».

21 comentarios:

  1. Me ha parecido muy pobre la defensa que los responsables de la Asunción hacen ante este supuesto «linchamiento injustificado». No han utilizado ni un solo argumento, ni han rebatido nada de lo que hasta ahora ha dicho la plataforma. Simplemente se presentan como "mártires", intentan así lavar un poquito su imagen y pretenden de esa manera convencer a la población de su bondad e inocencia. ¿Será que dichos argumentos no existen?

    Que cada uno/a piense y haga su propio análisis de la situación.

    GURE OSASUNA EZ DA NEGOZIO BAT

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención el artículo que aparece en el DV que denominan “artículo de opinión “ cuando lo mas apropiado hubiera sido llamarle “artículo publicitario”. No conocía yo esta modalidad de artículo a la que le dedican la página entera, con cabecera, con subcabecera y le ponen foto y todo.
    Vamos, es MUY SIMILAR a los “buzones” o “cartas al director” que habitualmente aparecen en este periódico, sobre mil temas tanto o mas interesantes que este.

    ResponderEliminar
  3. INJUSTIFICADA es la agresión que los ciudadanos de Tolosaldea vamos a sufrir por los intereses y conchabeos político- económicos que están en la base de este concierto y de todos los pasos que en otros sitios se están dando para privatizar la Sanidad.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi lo que mas me ha llamado la atención es que el DV haya publicado este” artículo de opinión” cuando no ha hecho ni mención de la asamblea informativa que ha ocasionado este artículo. O sea se publica el comentario o la respuesta sin publicar lo que ha ocasionado la misma.
    ¿No es una falta de profesionalidad por su parte, el no haber mostrado el mínimo interés por publicar un tema que está en la boca de todos?
    O lo que es, es , una clara demostración de los intereses que defiende.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no termino de entender nada es que después de haber tenido que “aguantar tanto calladamente”, después de haber “soportado una campaña tan injusta”, a pesar de este “cúmulo de falsedades” y finalmente después de que ha caido “la gota que colma el vaso” con la paralización de las obras de ampliación nos salgan con un artículo tan DESCAFEINADO en el que en vez de rectificar todas las informaciones dadas y de dar su propia información para que los vecinos tengan todas las versiones y se hagan su opinión. Nos dan una información sobre los servicios que tienen intención de poner a funcionar y de los datos de sus trabajos en el 2011.
    Demostrando con sus silencios que la información dada por la Plataforma: de falsa nada, y de injusta menos.
    Si se sienten avergonzados por ella , por algo será.

    ResponderEliminar
  6. En la foto que acompaña al “artículo de opinión”, vemos en lugar destacado( no podía ser de otro modo), ya que al parecer va a ser el jefe del por estrenar servicio de hospitalización domiciliaria, al dr Juan Jose Múgica Aseguinolaza, que últimamente ha estado realizando el trabajo de Coordinador de Urgencias de la Clínica.
    Es una de esas personas que ha sido tocadas por la barita mágica de …, que lo mismo vale para un cosido que para un zurcido, pero siempre en los cargos de dirección .
    Así a finales de los 90 y primeros del 2000 le vemos ocupando el cargo de Director Gerente del H. Provincial , posteriormente de Director Gerente del Complejo Donosti de donde pasa posteriormente a Diputado para la Fiscalidad y Finanzas( pero es por ser un buen profesional en todo lo que hace, como los que han puesto ahora en Kutxabank vamos ) hasta que tras sufrir el PNV el varapalo de la perdida del Gobierno Vasco desembarca, este también (que casualidad ) en la clínica de la Asunción en el puesto anteriormente indicado y ahora pasa a este nuevo cargo(toda esta información se puede confirmar poniendo Juan Jose Múgica Aseguinolaza en Google ).

    Pero todas estas coincidencias de puestos y cargos, como otras que con anterioridad hemos podido leer en este blog, es pura coincidencia y no corresponde con ningún entramado político-económico, mas que en las personas de mala voluntad y mente retorcida.
    Pobrecitos los directivos de la clínica de la Asunción que están sufriendo un LINCHAMIENTO INJUSTIFICABLE

    ResponderEliminar
  7. Si, si , a mi también me ha llamado la atención esto. Menos mal que pasaron los tiempos en los que aquello que no aparecía en la crónica del DV no había pasado.
    Al parecer se han enterado de ello hasta los de la clínica de la Asunción, que han tenido que tener otra fuente de información para que “se les colme el vaso de su paciencia”( ya que en el DV no ha salido nada de estos datos, que por cierto a mi me parecieron muy interesantes para saber a que atenerme y que me manejen y manipulen lo menos posible, como lo están intentando una vez mas ahora).

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero también agradecer el enriquecimiento que supone el que este blog exista. De otra forma nos venderían mucho gato por liebre. Como esto que denominan “linchamiento injustificado”.

    ResponderEliminar
  9. La “desfachatez publicitaria” de este comunicado.

    Dicen: «Venimos soportando una campaña orquestada por una plataforma que actúa, supuestamente, en favor de la sanidad pública….…

    El objetivo de la Plataforma Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde, es la de lograr, que el derecho a contar con una asistencia publica que pagamos los ciudadanos, y que se nos a arrebatado, para entregársela a una empresa privada (nuestra salud no es un negocio) nos sea restituida y con ello, tengamos la misma atención que tienen los ciudadanos que acuden al Hospital Donostia, al del Bidasoa etc.etc. ¿supuestamente a favor de….? ¡ Todo un intento de dividir ¡

    Dicen: «En 2011, atendimos más de 5.000 altas hospitalarias, 66.000 consultas especializadas y cerca de 3.000 intervenciones….

    Una verdad de “Perogrullo”, cuando el 95% de los pacientes adscritos a Osakidetza, ahora y con el primer paso hacia la privatización, somos clientes obligatorios de la Clínica de la Asunción., ya que se nos impide la opción de ir a un hospital publico.

    Dicen: «La opinión sobre la clínica de la gran mayoría de los habitantes de Tolosaldea es distinta a la manifestada por la Plataforma…..

    Otro intento de manipular y confundir a los vecinos, dado que desde la Coordinadora, no se ha cuestionado la profesionalidad de sus trabajadores (Y por mucho que lo intenten, no nos enfrentaran a los mismos! Lo que los mas de 17.500 vecinos , que con nuestra forma, nos hemos posicionado en contra de la privatización de la Sanidad, lo que exigimos, es la publificacion de una clínica privada, que si no fuera por la concertación, sus propietarios tendrían que cerrar la misma, por falta de clientes, mientras que actualmente se están enriqueciendo a costa de nuestra aportación económica a Osakidetza.

    Dicen:…. se niegue la aportación de la clínica, que no oculta que es una empresa privada, al mantenimiento de un sistema sanitario público, universal, solidario y de calidad».

    ¿No seria lo correcto decir en lugar de aportación, inversión económica, para lograr unos beneficios, que liego repartiremos entre nuestros accionistas?
    ¿No seria mas correcto decir en ligar de mantenimiento, mercado de la salud, donde invertir con intención de lucro?
    La única verdad que dicen, es que reconocen ser una empresa privada ¿Y por que no se dedican lógicamente a atender a sus clientes privados (aseguradoras, etc.) y respetan la sanidad publica, como uno de los derechos fundamentales que tenemos los ciudadanos, dentro de un estado de bienestar?

    ResponderEliminar
  10. Dicen: la ampliación de las instalaciones de la clínica que, de momento, se ha paralizado al admitir el gobierno municipal un recurso de personas ligadas a la plataforma. «Ha sido la gota que ha colmado el vaso. Llevamos soportando una campaña injusta y a pesar de todo hemos estado callados y trabajando en lo que sabemos hacer, atender a nuestros pacientes…..

    ¿Por qué no dicen e informan a la ciudadanía, el motivo por el cual se han paralizado las obras ¿ ¿Por qué no explican , el por que, que a pesar del incumplimiento del acuerdo con el Ayuntamiento a la hora de solicitar dicho permiso, .en anterior Alcalde, omitiendo dicho incumplimiento, les concedió el permiso? ¿Acaso se hubiera podido paralizar este permiso de obras so no existieran las razones correspondientes?

    Este intento de manipulación informativa, es mas serio de lo que parece, ya que en el mismo se insinúa, que el actual Ayuntamiento, esta obrando al margen de la Ley.

    Dicen: Así, el centro de Belate va a ser ampliado para acoger nuevas consultas y un servicio de radiología. En Andoain , se han abierto consultas de nuevas especialidades y está previsto abrir más reforzando nuestros centros periféricos»…..

    Y esta claro, que no hay mejor ejemplo para demostrar lo que es la privatización y el beneficio que obtiene, que la practica, y así, podemos ver, que una clínica privada que estaba en la quiebra, no hace muchos años, a partir de la concertación con Osakidetza, esta abriendo consultas propias y con perspectivas de ampliación ¿Cómo se puede hacer esto? Solo de una manera, a base de obtener beneficios por el trabajo que realiza. Y además de repartirse los mismos entre los accionistas, invirtiendo parte de los mismos, en la ampliación del negocio, y claro esta en este caso, a costa de nuestra Salus y nuestro dinero..
    A mayor numero de servicios, mayor obtención de beneficios.

    POR UNA SANIDAD PUBLICA Y UNIVERSAL, NO A LA PRIVATIZACION

    EN LA PUBLIFICACION DE LA CLINICA, ESTA LA JUSTICIA

    ResponderEliminar
  11. Después de leer en el subtítulo que los responsables de la clínica de la Asunción estaban viviendo un linchamiento injustificado, me dije, en el artículo van a poner las cosas en claro, van a contraargumentar lo que TOPA está informando últimamente.
    Seguí leyendo y no aparecía ningún tipo de información que contradijese lo presentado por TOPA en la asamblea y en sus escritos.
    Mas adelante, decían “nos vemos obligados a defender y a contar la verdad”. Seguí leyendo con interés y lo único que daban era sus datos de actividad del año 2011, fruto del desmantelamiento de los servicios del ambulatorio de especialidades.
    Cerré el periódico, diciéndome a mi mismo: esto será el preámbulo, en el próximo “artículo de opinión”,seguro que la clínica deja claro para que no se les vuelva a “linchar injustamente”, los datos sobre su deuda histórica que después de 18 años de plena actividad no se reduce nada; los datos sobre los problemas de espacio físico actuales, que se agudizarán tras las obras; los datos sobre los tipos de contratación que existen en esa casa y los datos de los especialistas que ahora aparecen que son médicos generales adscritos al servicio y demás puntos en los que los demonios de TOPA que no tienen mas que aviesas intenciones les están tratando injustamente.
    Esperamos fervientemente su próximo “artículo de opinión” en el que “realmente defiendan y cuenten la verdad”.
    ¡Lo leeremos!.

    ResponderEliminar
  12. Es impresionante la sensibilidad que tienen estas personas y su capacidad de sentirse atacadas e incomprendidas. Pero nada dicen de los trabajadores del Ambulatorio de especialidades que han sido y siguen siendo totalmente masacrados por Osakidetza hasta el punto de tirar por tierra su trabajo de varias décadas; negándoles cualquier información sobre los planes para su futuro hasta el día antes de trasladarlos a otro destino; sustituyéndoles en el centro privado por personal sin titulación...
    Esto es linchamiento y no el que se exija una calidad que ni se está dando ni se dará por mucha cosmética que se utilice y por muchos medios de comunicación que se utilicen como altavoces y anestésico de la población.
    Y el peor de los linchamientos es el que va a recibir la población de Tolosaldea con una asistencia que es mejor no calificar, eso sí muy bien vendida y decorada con lazos de colores y papel de celofán.
    Y el colmo es que se quejen personajes que proceden del mundo de la política y que han desembarcado en la Asunción procedentes del ámbito público donde han ostentado puestos de poder que han favorecido esta tropelía.
    ¡¡¡Qué cara dura!!!

    ResponderEliminar
  13. Hoy he ido a la web de la clínica de la Asunción y me he fijado en su organigrama .He encontrado con que en el mismo aparece que tiene DOS directores médicos: los dres Jose Agustín Agirre Aramburu y Rafael Cerdán Arandia( a estos es muy interesante hacerles el mismo seguimiento que se le ha hecho en un comentario anterior al dr Múgica )
    He ido al Hospital Comarcal Bidasoa y he visto que solo tiene UN director médico J.M Ladron de Guevara Portugal .
    He ido al Complejo Hospitalario Donosti y veo en sus Memorias que tanto el H. Aranzazu (4 veces mas volumen y actividad que la clínica de la Asunción) como el H. Provincial ( también bastante mayor que este ) solo disponen de UN director médico.
    Y yo me pregunto:
    ¿ para qué necesitará la clínica de la Asunción DOS directores médicos, cuando hospitales bastante mayores y con bastante mas actividad solo disponen de UNO?
    ¿por qué están CONCRETAMENTE ESTAS DOS PERSONAS de directores médicos en esta clínica?.
    ¿por qué, teniendo una preocupación como al parecer tiene la clínica de la Asunción por sus 300 trabajadores de a pie, no despide a por lo menos uno de ellos y con los dineros que se ahorra mejora las condiciones laborales y económicas del resto de trabajadores, que les vendrá muy bien?

    ResponderEliminar
  14. ¿ A que no sabéis en que se parecen Rafael Nadal y Jesús Maria Gomez Montoya?.

    A que los son jugadores de tenis. Pues no. El primero si es un gran jugador de tenis, pero el segundo no sabemos si sabe jugar a tenis o no pero es el Administrador Unico de Invinza S.A.

    A que tienen probablemente la misma o parecida Firma de Asesoramiento fiscal. Pues sí. Estas les han confeccionado unas Sociedades de Promoción de Empresas(SPE) con las que crean unas estructuras opacas, mediante las cuales han evitado durante años el pagar prácticamente impuestos. De esta forma, Invinza, a pesar de tener una Deuda Histórica con Hacienda y Osakidetza de mas de 4.000.000 de euros desde hace 18 años( cuyo pago era el precio para apropiarse de la clínica) y a pesar de venir obteniendo alrededor de 20.000.000 de euros al año, han conseguido que la Deuda se mantenga prácticamente integra y pagan al año la ridícula cifra de 10.000 por el impuesto de sociedades. Y el sr Beguiristáin ( Director Territorial de Sanidad de Guipúzcoa) tiene el valor de decir que a pesar de todas estas irregularidades la clínica está al día y no hay ningún problema para poder hacer un Convenio con Invinza.

    ¿En qué mas se parecen? Pues como dice el artículo de donde he sacado estos datos( cuya dirección adjunto mas abajo), de ser sociedades y empresas afines al PNV para las cuales este partido diseño este tipo de beneficios fiscales.
    http://primeran.com/opinion/editorial/9828-ademas-de-nadal-otras-100-empresas-y-familias

    ResponderEliminar
  15. Parece que los responsables de la clínica no han tenido argumentos para rectificar los datos que TOPA ha proporcionado a la ciudadanía,lo que significa que no los hay y que es cierto que somos nosotros como usuarios de la sanidad los agredidos.Todos y cada uno podemos hacer algo para parar ésta agresión.Rellenemos las "hojas de reclamación" exigiendo un hospital público y la no desmantelación del ambulatorio que podemos encontrar en todos los ambulatorios, que la denuncia sea un goteo continuo que llegue a los responsables de osakidetza,que no puedan hacer oídos sordos ya que los servicios ofertados no cumplen con el convenío firmado entre la clínica y osakidetza. De hecho, si además de haber ciertas especialidades en las que no todos los que conforman el equipo son especialistas, hay incluso una, que no tiene especialista (digestivo). Ya les vale de darnos gato por liebre, claro que mientras cuele...

    ResponderEliminar
  16. Sobre los datos de que ”al personal médico y a la dirección del centro le consta el grado de satisfacción de los usuarios”, quisiera hacer unas puntualizaciones.
    La primera de ellas es que la recogida de estos datos se realizó mediante una encuesta que hizo la propia clínica por lo que la libertad de los pacientes estando ingresados y objetividad de los resultados pueden ponerse en entredicho.
    La segunda es que la encuesta se realizó cuando el tipo de relación existente entre la clínica y la Asunción era “por acto médico”, en la que a la clínica le interesaba hacer el mayor número de actos posibles ya que cobraba más. Y eso a algunas personas les aumenta el grado de satisfacción . Desde que se ha firmado el Convenio, la clínica va a cobrar “per capita” por lo que recibirán la misma cantidad hagan muchos o pocos actos( naturalmente intentarán mantener las apariencias, pero como ellos no ocultan son una empresa privada con ánimo de lucro)
    Finalmente, pienso que el grado de satisfacción en esta nueva etapa lo iremos viendo a partir de ahora y al parecer por lo leído en este blog, comienzan a recibir tanto en la Dirección Territorial como en la Inspección del Ambulatorio de Especialidades unas cuantas Quejas.

    ResponderEliminar
  17. Claro esto de Nadal ( SPE) eran lo que los de TOPA denominaron en la Asamblea ,ENTRAMADO INVINZA , formado además de por Invinza, por Ramon Vizcaino, Geusa, Asistencia Médica Tolosa, etc etc.
    De esta forma conseguían que lo ganado se fuese perdiendo por todo este entramado y así no pagaban ni la Deuda ni prácticamente impuestos.

    ResponderEliminar
  18. Los responsables de la Asunción tendrán que ver otra vez los videos y leer los escritos que repartió TOPA ya que en ellos no se niega, como se afirma en su “artículo de opinión”, la aportación de la clínica a la sanidad de la zona, sino que lo que dicen es que ha cumplido y puede cumplir una función COMPLEMENTARIA de la Sanidad Pública dadas por el ambulatorio de especialidades y el Hospital Donosti. Pero lo que dudan es de que tal y como está estructurado pueda dar una atención EXCLUSIVA como tras la firma del Convenio va a dar , al mismo nivel de la que dan el resto de hospitales comarcales de gestión pública.
    El tiempo y la realidad pondrá a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La “aportación interesada por el lucro” que ha venido desarrollando la clínica de La Asunción, como “Complemento” a la sanidad de la Comarca, ha sido claramente insuficiente, dado que la misma, no ha ofrecido los servicios que un Hospital Publico, ofrece a la ciudadanía.

      Al margen de que con dicho “ ejercicio complementario “ los dueños de la Clínica hayan “engordado” sus cuentas, repartido beneficios entre sus accionistas, incrementado su patrimonio (Centros de Belate y Andoain) y no pagado sus deudas con la Seguridad Social y con Hacienda, lo cierto es, que esta situación sufrida en Tolosaldea durante años , ha supuesto un claro agravio comparativo, con el resto de otras Comarcas Sanitarias, donde si cuentan con esa infraestructura publica sanitaria, por la que estamos cotizando como el resto de ciudadanos y por lo que actualmente venimos exigiendo, como un derecho fundamental, a ser atendidos como los demás.

      Otro tema muy distinto, es el de reconocer la profesionalidad y el buen hacer, de la mayoría de los trabajadores, que han venido ejerciendo y siguen haciéndolo, en su atención a los pacientes.

      Eliminar
  19. Dicen los responsables de la clínica que “han venido soportando una campaña injusta” que es” injusto que se nieguen las aportaciones de la clínica” , “ que han sufrido un linchamiento injustificable “ y que con el recurso al permiso de obras ha caido “la gota que colma el vaso”.
    La verdad es que la dirección de esa clínica no está acostumbrada a que les traten de esta forma : o sea como un vecino mas, con sus mismos derechos y sus mismas obligaciones.
    Ellos están acostumbrados a que les den en explotación una clínica y no pagar nada por ella; también a sacarle beneficio durante 18 años y no devolver prácticamente nada de la deuda que se comprometieron a devolver ; así mismo a recibir cada año alrededor de 20.000.000 de euros y pagar solamente 10.000 euros de rendimientos económicos; a que corra a cargo de la Diputación(osea nosotros) la carretera que lleva a su empresa, etc. A nivel municipal además de permitirle irregularidades que no se le permiten a ningún vecino que hace una obra en su casa o empresa, se le perdona el 95% del ICIO( Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras).
    Ahora cuando se le trata como a un vecino más se sienten injustamente tratados y se les acaba la paciencia.


    Injustamente tratados hemos sido los vecinos de Tolosaldea siendo la única comarca de Euskalerria que no tiene hospital comarcal de gestión pública. Injusta y discriminatoria es la situación que hemos venido sufriendo durante todos estos años al tener que recibir la atención no desde un hospital público sino desde un hospital provincial que nos proporcionaba un listado menor de servicios menor como han reconocido los responsables sanitarios.
    Y la gota que ha colmado nuestro vaso es la firma de este Convenio entre Sanidad y la clínica de la Asunción con el que lejos de acercarnos a la calidad de atención que estan recibiendo los vecinos del resto de comarcas nos alejamos cada vez más.

    Esto es INJUSTICIA , lo suyo FALTA DE HÁBITO.

    ResponderEliminar
  20. Lo más preocupante de esta clínica es que las instalaciones son "viejas" y que hay bastantes complicaciones postoperatorias por bacterias que no se sabe de donde salen. La clinica en general da una sensación de abandono exceptuando la planta de traumatologia. Por ejemplo, la puerta de la UCI esta desencajada y mete ruido al abrirla. Con el personal médico no me meto, solamente que para entrar en un hospital público hay que opositar y aquí no.

    ResponderEliminar