2011-12-19

En qué consiste y por qué es posible la privatización de la sanidad.


Documento interesante de CAS Madrid sobre la privatización de la sanidad.

5 comentarios:

  1. ‎"Lo peor que se puede hacer es rendirse, porque de entrada está todo perdido, y en cambio si nos juntamos, está todo por ganar”
    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Acabo de leer este comentario en una Pagina de Internet, y la verdad es que me he animado a traerlo hasta aquí, ya que difiere absolutamente, de otros comentarios, como los que hace algunos días me hacían varios vecinos, en referencia al grave problema que nos esta tocando sufrir en Tolosaldea por culpa del proceso de privatización de la Sanidad que nos esta tocando vivir en esta Comarca.

    ¡ Ya no hay nada que hacer ¡ me decían, ¡ Esta todo decidido y por lo tanto es perder el tiempo e inútil, el seguir enfrentándose a la realidad ¡

    Pues si, eso es precisamente lo que quieren y están deseando que lleguemos a pensar las vecinas y vecinos de Tolosaldea, quienes están en las “poltronas” del poder Institucional, quienes les apoyan y quienes se van a beneficiar económicamente por esta operación económica, conscientes de, que si la ciudadanía no “tiramos la toalla” y continuamos “peleando” por nuestro objetivo, su “victoria” inicial (Concierto económico Osakidetza-Empresa Clínica de la Asunción, por 5 años) se va a quedar en eso, es decir, tan solo en un intento.

    ¿Nos vamos a rendir ahora, por una sola imposición? ¿ De verdad que vamos a ser tan insensatos, cerrando los ojos ante una realidad histórica, que nos viene demostrando día a día ,como es la de que, cada vez, que los ciudadanos cedemos y claudicamos a “la primera de cambio”, “ellos-el poder politico económico” a continuación, viendo nuestra debilidad, nos vienen con la segunda, tercera y cuarta imposición y así hasta conseguir lo que persiguen?

    Como se suele decir popularmente, “ No hay mas batalla que se pierda, que aquella que se abandona” y de acuerdo con el comentario inicial, si somos capaces de juntamos, unirnos y fortalecer nuestra organización ciudadana, como es en este caso la Coordinadora “Tolosaldea por una Sanidad Publica, estoy seguro de que, TENEMOS TODO POR GANAR.

    Y tal y como nos dicen en este documento, “ellos” NECESITAN EL SILENCIO para llevar a cabo la privatización de la Sanidad Publica y tan solo LA PRESION POPULAR será capaz de impedírselo.

    ResponderEliminar
  2. Llevo por desgracia, una mas que larga temporada, “anonadado” jejeje, viendo la que “ nos esta cayendo” a las gentes del pueblo liso y llano, y cuando salgo a la calle no veo ni intuyo nada parecido a la intención de iniciar una “respuesta indignada” por ello, claro esta, que igual no tengo en cuenta, que estamos en unas fechas en las que el “amor y la amistad” deben de ser las actitudes predominantes en nuestro comportamiento, y tampoco se trata de estar todo el día hablando de los problemas que nos afectan y de lo que tendríamos o deberíamos de hacer, de cara a intentar solucionar los mismos, uffffffff “demasssiieee! Que también tenemos derecho ¿a relajarnos? Aunque hacer …………… bueno, lo que se dice hacer, hacer, la gente en general no es que hayamos hecho mucho, pero hablar, eso si, hablar se habla hasta por lo codos, y eso también cansa.

    Sin embargo, curiosamente, quienes han estado y los que acaban de llegar a las “poltronas del poder” parece ser, que lo de estas “maravillosas y entrañables fiestas” no les afectan igual que al conjunto de la ciudadanía, y mientras comen el mazapán, los langostinos y se beben el Cava (perdón quería decir el “Moet Chandon”.de 40€ la botella; siguen con su imposición de “recortes sociales” para todos aquellos que estaremos celebrando ¡no se el que!, bebiendo , la buena y riquísima “Sidra el Gaitero”, y eso , si no estas en el paro o ya te han desahuciado, por que entonces………..

    ¡ Veamos ¡ y copio lo que una tal Rosa Cañadell, (profesora, pedagoga, psicóloga, feminista e internacionalista), contestaba a la pregunta de si, las medidas que la “casta política” esta tomando son necesarias.

    “No son ni necesarias, ni convenientes ni justas. No son necesarias porque se puede reducir el déficit por otras vías: aumentar los impuestos a las rentas más altas, perseguir el fraude fiscal, recortar los sueldos de los altos cargos, recortar aportaciones a la Iglesia, recortar presupuestos del ejército, y otras más. No es conveniente porque con recortes no se soluciona la crisis ni se paga la deuda, y es injusto porque repercute sólo sobre los más desfavorecidos: trabajadores y usuarios de los servicios públicos “.
    “Cualquier reducción en los servicios públicos afecta directamente a la población con menos recursos que es la que obligatoriamente utiliza estos servicios. Y, por otra parte, aumenta el paro, con todas las consecuencias que de ello se derivan “.
    “Es muy evidente que, tanto el gobierno de España como el de Catalunya y el del Pais Vasco, no tienen ningún interés en preservar el precario Estado del Bienestar que tanto nos costó conseguir. Yo creo que es todo lo contrario, se está aprovechando la crisis financiera para reducir los derechos sociales y laborales y desmantelar los servicios públicos “.

    ¿Y tu que opinas??

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy de acuerdo con los dos comentarios que he leído.
    Y lo voy a argumentar con dos experiencias no de las que ocurren en esos mundo de Dios sino en este nuestro pueblo.
    Una vez cerrado el gerontológico de la plaza Euskalerría, también allí todo estaba perdido y no había nada que hacer. Una vez más los de siempre(PPSOE- PNV) habían impuesto lo que querían : cerrar un gerontológico público de gestión pública y nuestrxs abuelxs que necesitaban una residencia para pasar sus últimos años deberían emigrar a otras comarcas. La presión popular es la que hizo, que una vez cerrado el gerontológico público tuvieran que abrir uno nuevo( bien es verdad que este ya no era el de gestión pública que habíamos tenido)Si hubiésemos cedido nos veríamos todos los que tienen abuelxs en ese centro viajando a otras comarcas cada cierto tiempo para visitarles y ellos mucho mas solos y aislados que ahora.
    La segunda se acaba de producir en estos días. En los años de “alubia y circo” pasados el ayuntamiento anterior, que contó con unos presupuestos como no ha habido en la vida en este pueblo, no tenía dinero para poder mantener el turno de enfermera de noche en la residencia Yurramendi. En cambio había dinero para todo tipo de ferias( Txuleta, Alubia, Besugo, Cordero; Huevo; Caracol…), para todo tipo de homenaje y dispendios( jardines perecederos,…).
    El trabajo y la perseverancia de los representantes populares, trabajadores, familiares en la Junta de Gobierno de la residencia, en colaboración con un ayuntamiento mas receptivo a las demandas sociales ha hecho que a pesar de ahora contar con unos presupuestos mucho mas magros se RESTITUYA EL TURNO DE NOCHE DE ENFERMERÍA EN LA RESIDENCIA YURRAMENDI.
    Como decía esa cita del primer comentario: “Lo peor que se puede hacer es rendirse, por que de entrada está todo perdido y en cambio si nos juntamos (y todos aportamos nuestro granito de arena , añadiría yo) , está todo por ganar”

    ResponderEliminar
  4. Pasadas las elecciones los partidos políticos no han tenido ningún problema para retratarse . PPSOE- PNV han votado en contra de la Moratória al paso de la atención especializada a la clínica de la Asunción planteada por Aralar -EA .
    Resumen de una votación ya anunciada en diversas ocasiones en este blog

    ResponderEliminar
  5. Para quien pueda tener dudas todavía, del por que en Tolosaldea, estamos teniendo el grave problema de un intento de imposición, de privatizar nuestra Sanidad Publica, arrebatándonos el derecho que los ciudadanos tenemos a este Servicio Publico de Salud, os invito a leer este articulo, publocado en la prensa “especializada”, tan solo hace un par de días, en el que queda reflejada claramente, la filosofía del Poder Financiero, y que de acuerdo con la misma, van sugiriendo un día si y otro también, los recortes fundamentales que en contra de la ciudadanos se deben de llevar a cabo.


    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3711027/01/12/SP-la-Sanidad-amenaza-la-solvencia-de-los-paises-del-G20.html


    Esta es la lógica del poder financiero, en la que solamente piensa en imponer un modelo de sociedad, carente de todo estado de bienestar, con el único objetivo de dominar el planeta a través de la acumulación de beneficios.

    Es por ello que le sobran y obstaculizan para conseguirlo, todo ser humano que no pueda ser explotado (jubilados, enfermos etc.) y por lo tanto, es en este sector es donde hay que evitar “malgastar la inversión publica”. ¡ que se mueran que ya no son rentables ¡

    Aunque al mismo tiempo, en una sanidad publica, que somos los trabajadores quienes la estamos pagando, quieren arrebatarnos el derecho a ser atendidos por lo publico, y para ello la deterioran conscientemente, recortando al máximo las inversiones necesarias para elevar la calidad de atención,, con el fin de dar entrada a su capital privado, haciendo de nuestra salud también su negocio.

    Claro esta, que mientras tanto, nos roban a cara descubierta miles y miles de millones de euros, para seguir multiplicando los beneficios en sus bancos.

    Se esta iniciando una autentica dictadura financiera sobre la población mundial y ante ello no n os queda mas remedio, si de verdad queremos defender nuestra dignidad y nuestros derechos como personas, que la de organizarnos como ciudadanos y frenar esta barbarie

    ResponderEliminar