2013-02-08


5 comentarios:

  1. Últimamente parece que la gente se está comenzando a dar cuenta que, esto de que la política una vez votado cada 4 años hay que dejarla en manos de los políticos que son los que saben lo que hay que hacer , como hasta ahora nos habían venido vendiendo, no es una buena cosa para la ciudadanía.
    La verdad es que está costando que los ciudadanos vuelvan a recuperar su papel de motores y actores de sus vidas, ya que nos han sabido imbuir hasta las entrañas el que nos dediquemos a consumir y a desarrollar el aspecto lúdico,y que les dejemos hacer a ellos, pero ya comienza la gente a moverse . Ya se comienzan a ver los brotes de esta primavera social.
    Estos días han sido noticia en los periódicos la asamblea abierta de Bilbao “Los miércoles al Sol” , así como la presentación de un manifiesto en contra de los despidos, reformas e imposiciones por parte de los trabajadores de una veintena de comités de empresas en ERE.
    Dentro de esta primavera que comienza podemos incluir la convocatoria de TOPA a la toma simbólica del centro de salud de Tolosa dentro de la campaña a nivel nacional de la Marcha Blanca .
    MOJÉMONOS. TODOS JUNTOS PODEMOS. ACUDAMOS A LA CONVOCATORIA DE TOPA.
    LA SANIDAD SEGUIRA SIENDO PÚBLICA SI LA DEFENDEMOS.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la esperanza de que, con este paso tan importante, como es el de acumular fuerzas, con el fin de impedir que el intento de privatizar la SANIDAD PUBLICA , empecemos a interiorizar, la suma importancia que tiene el hecho, de poder hacer lo mismo a nivel de Euskadi.

    La contestacion ciudadana, al intento privtizador , por parte del Gobierno Vasco, que esta llevando a cabo en Tolosaldea, esta siendo realmente ejemplar, y en este caso, y anivel personal, tengo que reconocer, la importancia fundamental que tiene el hecho, de que podamos contar con una Organizacion Ciudadana como "TOPA", que a traves de su compromiso con las y los vecinos de este Comarca, esta siendo capaz de aglutinar y poner en marcha todo tipo de movilizaciones, con el fin de defender uno de nuestros derechos mas fundamentales.

    Esta realidad, me lleva a la conclusion, de que si en Gipuzkoa en principio, fueramos capaces de dar un paso hacia adelante, y poder contar con una Coordinacion estable al estilo de Tolosaldea, y como el cuento de la "lechera" a partir de hay, conseguir lo mismo a nivel de Euskadi, no hay Gobierno Vasco que pueda iomponernos dicha privatizacion de la Sanidad Publica.

    Me gusta soñar, pero en este caso, el sueño puede estar mucho mas cerca de hacerse realidad, ya que el paso que se va a dar el proximo domingo dia 17 de Febrero, gracias al nivel de conciencia adquirido en Tolosaldea, puede ser definitivo, de cara a crear esa sensibilizacion necesaria en el conjunto de la ciudadania en general.

    ! JUNTOS PODEMOS ! ! LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE !



    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si con la concentración-marcha –toma del centro de salud de Tolosa vamos a conseguir que deje de privatizarse la sanidad de Tolosaldea como se decía en el comentario anterior.
    Lo que si se, ya que es nuestra realidad de todos los días últimamente, es que con nuestro no movernos, dejarlo en manos de los políticos, si total es lo mismo ya que en la Asunción tampoco nos cobran ,etc, etc estamo iendo cada vez más para atrás, como los cangrejos.
    Primero teníamos una sanidad pública con sanidad privada concertada por acto médico, después nos han pasado a una sanidad pública con sanidad privada exclusiva, posteriormente nos van a aplicar el copago médico ya que lo mandan desde Madrid y ahora dicen que donde dijeron que no iban a traspasar las siguientes rayas rojas que hay después de la gran raya roja ( ley 15/97/se va a tener que traspasar ya que no hay suficientes ingresos( ya que no se les quiere exigir que paguen a los que lo tienen).
    Este camino que últimamente nos están obligando a transitar a mí por lo menos no me gusta aunque lo han arreglado todo para que vayamos por el. Voy a mirar por ese otro del juntarnos, del movilizarnos , del pelear, que aunque tiene mas zarzas, igual nos lleva a mejor objetivo: LA SANIDAD PÚBLICA DE GESTIÓN PÚBLICA.
    Yo también estaré el domingo de piñata en la concentración.

    ResponderEliminar
  4. Con la cantidad de empresas que se están cerrando o que están en ERE en Tolosaldea, visto el camino por donde nos quieren llevar y con la experiencia de la importante movilización que se produce el pasado sábado por la antigua Perot.
    ¿ Por qué no se intenta con el apoyo de todos los sindicatos , movimientos sociales y la ciudadanía algo similar a eso que se ha hecho :juntarse los comités de empresa y representantes de esos sindicatos y movimientos?.
    Para así articular una fuerza a oponer a este intento de trasladarnos a la postguerra en términos sociales y laborales.

    Y además también estaré el próximo domingo en el triangulo.
    FUNDAMENTAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del tiempo que lleva este nefasto plan de privatización, del que los sindicatos han estado totalmente informados, ¿todavía crees que se puede contar con ellos para algo?
      Mejor que no se metan por medio, no hacen falta más caballos de Troya.

      Eliminar