2013-02-24

TOPA Donostian giza marea guztiekin - TOPA en Donostia con las mareas ciudadanas



Murrizketa guztien kontra eta kalitatezko zerbitzu publikoen alde, otsailaren 23an TOPAk giza marea guztiekin bat egin zuen Donostian. 


Denon artean ahal dugu! 

--------------------------

En contra de todos los recortes y a favor de unos servicios públicos de calidad, el 23F TOPA se unió en Donostia a todas las mareas ciudadanas. 

¡Entre todos podemos!


6 comentarios:

  1. ¡ Aúpa “TOPA!

    El domingo también es Donostia, “ Paso a paso, golpe a golpe……) y en este caso GOLPEANDO TODOS LOS RECORTES, conjuntamente con el resto de Colectivos ciudadanos, que también en marcha, “peleamos” por superar tanta y tanta injusticia, camino hacia ese objetivo, como es el de lograr UN MUNDO MEJOR PARA TODOS.

    Estuve en Donostia y me acerque a saludaros y al final me quede charlando con vosotr@s, y la verdad es que me dijisteis muchas cosas que desconocía y sobre todo, me animasteis a dar un paso hacia adelante y me invitasteis a acudir a las reuniones, que todos los martes a las 20h, soléis tener en la Casa de Cultura, ya que como decís, nadir es imprescindible, pero TODOS somos necesarios, si de verdad, queremos que Tolosaldea, finalmente , pueda contar con un Ambulatorio pleno de Especialidades y profesionales, bien dotado de tecnología, así como un Hospital Publico, de GESTION PUBLICA.

    D verdad que me lo voy a pensar, quizás ahora ande un poco “liado”, pero…. por lo menos, lo voy a comentar a todas las personas y amig@s que tengo a mi alrededor, a ver si algun@ se anima y se incorpora a la Coordinadora.

    Compromiso, coherencia, esfuerzo, capacidad, transversalidad, entusiasmo, etc.etc. son las señas de identidad que yo veo en “ TOPA “ , y es por ello, que en cuanto pueda, me incorporare seguro.

    Como gritabais en Donostia, con todas vuestras fuerzas: :

    ¡ DENON ARTEAN AHAL DUGU ¡

    ResponderEliminar
  2. Sin ningun género de dudas, este es el camino: LA UNIÓN DE TODOS LOS AFECTADOS. Aunque en realidad, ya en este momento, por una u otra razón, sanitaria, educacional, asistencia social, desahucios, etc etc se puede decir que la gran mayoría en mayor o menor grado somos afectados. TODOS SOMOS AFECTADOS.
    DENON BORRAKEN INDARRAREKIN AHAL DUGU.

    ResponderEliminar
  3. Hoy hemos podido saber por una información aparecida en el DV que Jesus Gomez Montoya no solo es el dueño de la clínica de la Asunción y del conglomerado INVIZA ; no solo es el representante en la CEOE del sector clínicas sanitarias privadas sino que además es el responsable de Residencias( no sanitarias sino de la 3ª edad) de Adegi.
    Es la viva imagen de eso que tantas veces se ha mencionado en este blog: EL INTERÉS DE LOS PODERES ECONÓMICOS DE PRIVATIZAR TODOS LOS SECTORES PÚBLICOS.
    Es el vivo representante de eso que se ha dado en llamar ASALTO A LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR POR PARTE DE LOS PODERES ECONÓMICOS.(el solito representante de los sectores económicos que se mueven en los sectores privatizados de la sanidad y de los que se mueven en los sectores privatizados de la 3ª edad: por que es que son los mismos).
    También se ha insistido habitualmente en este blog que tienen sus connivencias en los entornos de los gobiernos de turno( no hay mas que tener en cuenta la cantidad de excargos de anteriores gobiernos que están en la nómina de la clínica de la Asunción o de INVIZA: Cerdán, Múgica, Aguirre, ..), ya que siempre juegan con el seguro de la teta pública pública que les amamanta y del paraguas público que les arropa.
    He entrado en esta locura que es internet y tras poner el nombre de Jesus Gomez Montoya en el buscador he dado con un noticia que os la adjunto para que el que quiera le eche una mirada: ¿ A que no sabéis quién formaba parte de la Junta Directiva de la Federación Nacional de clínicas privadas por Euzkadi cuando el señor Jesus Montoya era también Contador de la Fundación con fecha 05/2012?
    BINGO : el , como él mismo se denominaba en la entrevista que le hicieron en el Diario de Noticias, “hombre de Osakidetza”, para quien “ una de sus mayores motivaciones de siempre es la búsqueda del mejor servicio para los ciudadanos”, el sr JON DARPÓN.
    En sus manos va estar el que "EL SISTEMA SANITARIO SEA PÚBLICO Y DE CALIDAD".
    AMEN.


    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Gabriel-Federacion-Nacional-Clinicas-Privadas_0_1409625222.html

    ResponderEliminar
  4. INFORMANDO

    Antonio Arraiza, nombrado Director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza
    El Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud ha nombrado como Director de Asistencia Sanitaria a Antonio Arraiza Armendáriz, quien hasta ahora era Director Gerente de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Alto Deba.
    Esta OSI está compuesta por el Hospital Alto Deba y cuatro Unidades de Atención Primaria y presta asistencia sanitaria a la Comarca gipuzkoana del mismo nombre... (ver texto íntegro (pdf, 139 KB))

    ResponderEliminar
  5. Curioso, como mínimo, este personaje: Jesus Gomez Montoya , que se permite el dar consejos al Ministerio de Sanidad español, como podemos ver en este artículo que adjunto y que lleva por cabecera : «Las actuales reformas en sanidad son solo parches; hace falta revisar el sistema».
    htt.p://www.diariovasco.com/v/20120514/economia/actuales-reformas-sanidad-solo-20120514.html

    Y que también se permite el amenazar a la Diputación Foral de Guipuzkoa, a todos los sindicatos que actúan en el sector residencias y a los trabajadores que laboran en ellas: “Ni con tres ni con cien días de huelga, no firmaremos ningún convenio que incluya claúsulas antirreforma, porque vamos a cumplir la ley y las leyes no se cambian en los convenios». Así de tajante se muestra Jesús Gómez Montoya, responsable de la patronal de residencias de Adegi.
    http://www.diariovasco.com/v/20130226/economia/incluiremos-clausulas-antirreforma-cien-20130226.html
    Y todavía es mas curioso o llamativa esa defensa que hace del cumplimiento de las leyes , cuando le interesa, ya que cuando no le interesa las transgrede como un corsario del Caribe, como cuando tras apropiarse de la clínica de la Asunción tras el pago de UN EURO, se comprometió a hacerse cargo de la deuda que tenían los anteriores dueños ( alrededor de.4.000.000 de euros) con Hacienda de Diputación y la tesorería de Osakidetza. Después de pasar mas de 18 años la deuda se mantiene prácticamente en su totalidad, gracias a la SPE( Sociedad de Promoción de Empresas) que monto para eludir sus deberes con la ley ( esa a la que ahora se acoge para amenazar a todo el mundo) y realizar fraude fiscal

    ResponderEliminar
  6. No es de extrañar que el señor Gómez Montoya esté crecido e impartiendo doctrina sanitaria a diestro y siniestro después de lo bien que le está saliendo la maniobra de secuestro sanitario de Tolosaldea.
    Empezó desembarcando en la Asunción sin arriesgar una peseta de la mano del entonces viceconsejero sr. Cerdán (ahora jerarca de la clínica).
    Siguió tendiendo sus redes en la comarca, conectando informáticamente la clínica con los centros de Atención Primaria, fascinando a muchos galenos de la Sanidad Pública y ganándolos de hecho para su causa.
    Arrebató las especialidades de Urología y Oftalmología sin la más mínima resistencia de los servicios hospitalarios de los que dependían estas especialidades.
    Consiguió la concesión de los estudios de Resonancia Magnética del Hospital de Zumárraga a costa de Osatek.
    Y logró el desmantelamiento del Ambulatorio de Especialidades de Tolosa con un clarísimo deterioro de la calidad de la asistencia en la comarca sin que nadie rechiste, a excepción de la gente de TOPA.
    Para remate monta un consultorio en Gros de la mano del nuevo consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, sr. Darpón, que no tardaremos en ver cómo, de una forma o de otra, se nutre de pacientes de la medicina pública.
    Con esta trayectoria y estos logros, cómo no va a estar eufórico y encantado de haberse conocido.
    Y nos podemos preparar porque esto no quedará aquí y acabará asaltando también la Atención Primaria de la comarca con sus cantos de sirena.

    ResponderEliminar