2014-04-19

LA SALUD ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO Y SOLO TU PUEDES DEFENDERLA


  

Como podrás comprobar, después de tres años de estar exigiendo el retorno de las Especialidades que nos fueron arrebatadas del Ambulatorio, así como la de contar con un Hospital de Gestión Pública para Tolosaldea, el Gobierno Vasco no ha dado ni un solo paso en esa dirección.
Asimismo, estamos viendo como día a día, el Gobierno del Estado y el de las distintas Autonomías, siguen aplicando políticas de desmantelamiento de los sistemas sanitarios y privatizando sus partes más rentables. Medidas que lo único que traen consigo, es la eliminación de puestos de trabajo y por lo tanto un gravísimo deterioro de nuestra asistencia sanitaria.
Hoy por hoy, todos los gobiernos sin excepción, seguirán aplicando las mismas recetas dictadas por aquellos que ostentan el poder económico (Bancos, Compañías de Seguros, Fondos financieros etc, etc.). Estos poderes económicos, jamás van a dar respuesta a las necesidades de los trabajadores. Tienen que seguir acumulando beneficios ilimitados, donde sea y como sea y es por ello que tan solo a través de la movilización, es como conseguiremos frenar las privatizaciones.
En Tolosaldea necesitamos un sistema sanitario de todos y para todos, sin exclusiones de ningún tipo, que responda realmente a las necesidades sanitarias de su población, que actué sobre las causas sociales, económicas y políticas de la enfermedad y que esté gestionando "de verdad" por usuarios y profesionales.
Queremos un sistema de salud público, universal y de calidad. La sanidad pública no es gratuita, la pagamos entre todos a través de nuestros impuestos, por eso debe ser universal y de calidad. No queremos una sanidad privada o concertada porque eso significa que no todos los recursos van al paciente, pues una parte se la queda la empresa gestora. Y esto es lo que tenemos en Tolosaldea: una empresa privada que gestiona la sanidad de la comarca y se queda con parte de los beneficios. Pagamos impuestos como el resto de vecin@s de Euskal Herria, por eso exigimos un Hospital Comarcal de gestión pública y que devuelvan las especialidades arrebatadas a Osakidetza.
Tenemos que seguir defendiendo nuestro derecho a ser atendidos en nuestra salud por lo público, impidiendo que lo conviertan en un negocio, y para ello te invitamos a incorporare a esta Coordinadora "TOPA".
Todas las conquistas sociales alcanzadas hasta ahora, han sido fruto del esfuerzo y la constancia, ya sabemos que no nos van a dar nada porque sí, les tenemos que obligar a que nos devuelvan lo que nos pertenece, puede que la "pelea" sea larga (llevamos ya tres años) pero es el único camino.
Firma en apoyo de la Mesa de Trabajo hacia la Publificación de la Clínica.

Nos reunimos todos los martes a las 20:00 horas en "ABASTOS"
Nuestro correo electrónico: topakoordinatzaile@hotmail.com

1 comentario:

  1. Yo tengo claro, que el contar con un Hospital Comarcal de Gestión Publica y con un Ambulatorio de Especialidades plenamente dotado, tanto de trabajadores y profesionales, así como a nivel tecnológico, es un derecho que me corresponde y además, por el que vengo pagando desde siempre, a través de mis impuestos.

    Yo tengo claro, que no estoy dispuesto a que una empresa privada, porque así lo a impuesto el Gobierno Vasco, obedeciendo la “voz de sus amos” o lo que es lo mismo, a esos pocos que poseen todo el dinero del mundo, , se quede con una parte de mi aportación económica, a costa de no tener ni personal ni medios técnicos suficientes, para que me atienda en mi salud, a costa de mal pagar a quienes nos atienden en estos momentos, y a costa de otros muchos aspectos que deterioran la atención sanitaria que me corresponde, mientras que el Consejo de Administración de la clínica privada de la Asunción, en base a su objetivo fundamental, como es la de obtener el máximo beneficio económico, multiplica la aportación económica de sus accionistas, haciéndolos cada día mas ricos, a costa de nuestra salud.

    Por lo tanto, tenemos que obligar al Gobierno Vasco, a que constituya una Mesa de Trabajo, orientada a planificar el camino, que nos debe de llevar a la Publificación de la Clínica, y a recuperar todas y cada una de las especialidades que han sido arrebatadas al Ambulatorio Publico, y ahora en funcionamiento en unos Consultorios Médicos de reciente construcción, que los dueños de la Clínica han implantado, valiéndose de esos 20 millones de Euros, que Osakidetza les entrega anualmente para nuestra atención sanitaria y no para que vayan ampliando SU PATRIMONIO.

    Yo tengo claro, que una Clínica como esta, que hace unos años se declaraba en quiebra, y que ahora cuenta con nuevas instalaciones millonarias, o les ha tocado la lotería, cosa que no ha sucedido, o simplemente esta presuntamente “tirando” de su “ ingeniería económica” basada en diferentes empresas “conchabadas” entre si del importe de la concertación, y del NO pago de la deuda de mas de 4 millones de euros, con la Seguridad Social y con la Hacienda Publica-

    Nuestras firmas reflejaran la voluntad de la población de Tolosaldea, de no dar ni un paso hacia atrás, hasta conseguir que nuestras legitimas reivindicaciones se hagan realidad.

    Yo tengo claro que lo vamos a conseguir.

    ResponderEliminar