2014-04-03

TOPAk sinadurak bilduko ditu lan mahai bat eratzearen alde


Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde koordinakundeak hainbat mobilizazio egingo ditu ekaina bitartean. Horien artean, Osakidetza, eskualdeko udalak eta TOPAko langileen ordezkariak bilduko dituen lan mahai bat osatzea eskatuko dute, eta horretarako sinadura bilketa bat hasiko dute.





Lan mahaia bi helbururekin osatu nahi dute TOPAko kideek: "Duela gutxi arte genuen anbulatorioa berreskuratzeko, bere espezializate guztiekin, profesional nahikoarekin eta ekipamendu teknologiko egokiekin, eta, Asuncion klinika pribatua publiko egiteko eta berau kudeaketa publikodun eskualdeko ospitale bilakatzeko".

Sinadura bilketa egiteko larunbatero egongo dira Tolosako Trianguloa plazan, eta honekin batera, esku orriak banatuko dituzte, osasun arretaren inguruko kexak bilduko dituzte, eta materiala salduko dute babes ekonomikoa lortzeko. "Izan ere, oso gutxi lortuko genuen herritarren babesik gabe", esan dute.

Era berean, astean zehar osasun eskualdeko bost zentroetan esku orriak banatuko dituzte, hau da, Tolosan, Villabonan, Ibarran, Alegian eta Andoainen, eta hau guztia aldarrikatzeko giza katea ere antolatuko dute.

Hitzaldiak

Honetaz guztiaz gain, informazio hitzaldiak eskaintzeko prest azalduko dira eta horregatik interesa duten guztiei deia egin diete beraiekin harremanetan jartzeko.
Eskualde mailako manifestazio bat ere egingo dute ekainaren 14an, eta bertan ere lan mahaiaren eraketa defendatuko dute.

"Eskualdeko herritar guztiak gonbidatu nahi ditugu ekimen hauetan parte hartzera, izan ere utzi diguten bide bakarra baita kalera irtetea eta mobilizatzea", esan dute.

Bukatzeko, herritarrei TOPAn parte hartzeko gonbita luzatu diete, eta asteartero, 20:00etan, Tolosako Abastosen biltzen direla gogoratu. topakoordinatzaile@hotmail.com helbidera ere idatzi ahal dela nabarmendu dute.






1 comentario:

  1. TEXTO LEIDO EN LA RUEDA DE PRENSA

    Tras las últimas movilizaciones llevadas a cabo, y tras la comparecencia de esta Coordinadora, tanto en el Parlamento Vasco como en la Diputación Foral de Gipuzkoa en la que hemos denunciado la injusta situación que vive la sanidad en nuestra comarca, “TOPA” convoca esta rueda de prensa para presentar la hoja de ruta de aquí hasta Junio.

    A partir de hoy, queremos poner en conocimiento de las y los vecinos de la Comarca Sanitaria de Tolosaldea, que no estamos dispuestos a dar un paso atrás en la defensa de este derecho tan fundamental que es: el de ser atendidos en nuestra salud por un servicio de gestión publica.

    Hemos programado un calendario de iniciativas y movilizaciones que tiene como finalidad la creación de una Mesa de Trabajo, en la que de forma conjunta (Osakidetza , representación de l@s trabajador@s, los Ayuntamientos de Tolosaldea y TOPA) trabajemos en la consecución de dos objetivos:

    1. La recuperación de ese Ambulatorio que teníamos hasta hace no mucho con todas sus especialidades, con un número de profesionales suficiente y dotado con el equipamiento tecnológico adecuado.

    2. La Publificación de la Clínica Privada de la Asunción, reconvirtiendo la misma en un Hospital Comarcal de Gestión Publica

    Tenemos previsto, la puesta en marcha de una recogida de firmas, a través de las que, la población de la Comarca, pueda expresar su apoyo a estas reivindicaciónes.

    Por ello, estaremos presentes los Sábados en la plaza del Triángulo, donde habrá recogida de las firmas antes mencionadas.

    Además, continuaremos con el reparto de hojas informativas y recogida de quejas en cuanto a atención sanitaria se refiere. Habrá venta de material como camisetas y banderolas cuya recaudación supondrá un apoyo económico imprescindible para sufragar gastos.

    Entre semana, el reparto de las hojas informativas se hará en los 5 centros de Salud de la Comarca ( Tolosa-Villabona-Ibarra-Alegi-Andoain)

    En momentos puntuales, nos sumaremos a la convocatoria para la realización de Cadenas Humanas Reivindicativas, apoyando nuestras demandas.

    Es muy importante el compromiso de la ciudadanía sin el cual el logro de los objetivos sería prácticamente imposible.

    Proponemos también charlas informativas en los pueblos de la comarca y para todos aquellos colectivos que estén interesados: tercera edad, jóvenes, escuelas, euskaltegis…

    La “Hoja de Ruta” diseñada por TOPA para este periodo propone como colofón de la misma una manifestación a nivel de Tolosaldea para el sábado dia 14 de Junio, con la que ratificaremos la exigencia de la conformación de la Mesa de Trabajo anteriormente indicada.

    Finalmente, queremos invitar a todos y cada uno de nuestros vecin@s de Tolosaldea, a participar en estas iniciativas, ya que la única via que nos han dejado para defender nuestros derechos, es la de salir a la calle y movilizarnos.


    ResponderEliminar