2016-07-04

Osasun Sailak azkeneko kexei emandako erantzuna - Respuesta del Departamento de Salud a las últimas quejas

Esta es la respuesta del Departamento de Salud a las últimas quejas sobre la calidad de atención sanitaria recibida en la comarca de Tolosaldea.



Erantzuna euskaraz
Respuesta en castellano

1 comentario:

  1. ¿Cree vd que un sistema de evaluación y el cuestionario utilizado para la medición de la calidad del servicio, que a pesar de que como vd dice, sea exactamente el mismo que se utiliza para medir a los centros públicos, pero que no es capaz de detectar las insuficiencias de estructura y aparataje absolutamente necesarios para dar una calidad de atención digna y actualizada ( según el documento del Plan Estratégico de la propia clínica).
    Un sistema de evaluación que no es capaz de detectar las deficiencias de las plantillas funcionales de esta clínica( le falta 1/3 de la plantilla que tendría que tener si tuviese los mismos ratios que un hospital comarcal público).
    Que tampoco tiene en cuenta la falta de especialistas en los servicios de urgencias .
    Que ,los servicios formados por especialistas que cambian continuamente o que cuenta con servicios cuyas plantillas la conforman especialistas que dedican jornadas laborales mínimas ( de hasta 6 horas a la semana), considera que dan el mismo nivel de calidad que plantillas formadas por equipos estructurados, fijos, con jornadas laborales completas.
    ¿ Cree vd que este sistema de evaluación, aunque sea el que se aplica a los centros públicos( que de base aseguran esos ratios de trabajador, esas infraestructuras y aparataje necesario, esos servicios de urgencia que cuentan con especialista……) puede ser válido y fiable para evaluar a esta clínica privada con ánimo y espíritu de lucro?
    Pues nosotros y 300 trabajadores sanitarios que viven o trabajan en Tolosaldea no lo creemos.

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