2011-06-27

FW: URGENTE: PLANTEAN VENTA DE HOSPITALES PUBLICOS

La venta de hospitales públicos:
pan para hoy y hambre para mañana
 
La noticia de que el gobierno del PSOE ha decidido traspasar la titularidad de los hospitales públicos de Catalunya al gobierno autonómico es una bomba contra el sistema público de Seguridad Social. Según informa la prensa, el traspaso de los centros sería la contrapartida a la abstención de CiU en la votación de la reforma de la negociación colectiva, de forma que el PSOE se habría comprometido a ceder la propiedad de los centros sanitarios, hasta el momento propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El objetivo del gobierno de CiU es hacerse con la propiedad de los hospitales para poder venderlos y “hacer caja”; recaudar entre 300 y 400 millones de € y, a continuación, pagar un alquiler a sus nuevos dueños para seguir utilizándolos.

Hay que recordar que los grandes centros sanitarios del estado español fueron construidos con cotizaciones sociales. Si se abre la veda y se cede al gobierno de CiU la propiedad de los centros ubicados en Catalunya, el resto de políticos de todas las autonomías se sentirán en su derecho de hacer lo mismo y dilapidar el patrimonio de la Seguridad Social.La Tesorería General de la Seguridad Social debe velar por lo que es patrimonio de todos los españoles e impedir su uso con fines de lucro.

Ante esta nueva agresión al sistema sanitario publico, desde la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas interesadas en detener esta nueva agresión a nuestros derechos, para defender nuestro patrimonio y la sanidad pública.

Pedimos a las organizaciones interesadas que contacten con esta Coordinadora para estudiar posibles respuestas conjuntas.

Madrid, 27 de junio de 2011

3 comentarios:

  1. Aquí tenemos una nueva noticia, que nos debe llevar a realizar una nueva reflexion:

    Desde mi punto de vista y para debatir el tema si os parece oportuno, resaltare dos puntos y la llamada final a unir fuerzas:

    “El objetivo del gobierno de CiU es hacerse con la propiedad de los hospitales para poder venderlos y “hacer caja”; recaudar entre 300 y 400 millones de € y, a continuación, pagar un alquiler a sus nuevos dueños para seguir utilizándolos.”

    “…….el resto de políticos de todas las autonomías se sentirán en su derecho de hacer lo mismo y dilapidar el patrimonio de la Seguridad Social.La Tesorería General de la Seguridad Social debe velar por lo que es patrimonio de todos los españoles e impedir su uso con fines de lucro”

    “ Ante esta nueva agresión al sistema sanitario publico, desde la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas interesadas en detener esta nueva agresión a nuestros derechos, para defender nuestro patrimonio y la sanidad pública. “


    Esta llamada final a unir fuerzas con el fin de evitar la agresión que la “casta politica” catalana quiere llevar a cabo, en linea de dar un paso mas hacia la privatizacion de la sanidad, me parece del todo correcta, y personalmente creo, que no podemos ni debieramos dar la espalda a la misma, y si en algo y de alguna forma pudieramos apoyar, entiendo que tenemos que estar junto a ellos, lógicamente, siempre de acuerdo con nuestras posibilidades, pero……

    El siguiente parrafo, tiene una connotación, que visto desde amplios sectores ciudadanos en Euskadi, que piensan , que mientras no se consiga el derecho, de autodeterminacion , de forma que el conjunto del Pueblo pueda manifestarse libremente a favor o no de la Independencia, se esta pidiendo o exigiendo a Madrid, todo tipo dn transferencias, en funcion de consolidar y potenciar, guste o no guste, el actual autogobierno.

    Asi pues, ¿sabemos si actualmente, los hospitales publicos en Euskadi, pertenecen o no a Osakidetza? Si los Hospitales Publicos, siguen siendo de la Seguridad Social española ¿se debe de pedir dicha trasnferencia, a pesar de que lógicamente la “casta politica autoctona”, puede actuar al igual que la catalana? Etc.etc.

    Estoy comentando esto, dado que, cuando alguien, como en este caso la “Coordinadora contra la Privatizacion de la Sanidad” en Catalunya, en su llamada a la unidad y la solidaridad, al conjugar varias reivindicaciones, una con la que TODOS estamos de acuerdo como es la de impedir la privatizacion de la Sanidad y otra, con la que sin duda podemos discrepar con ellos, antes de responderles ( yo creo que debieramos hacerlo), tendriamos que ponernos minimamente de acuerdo en dicha respuesta.

    Si yo tuviera que responder personalmente, mi postura seria la de solidarizarme y participar en ¿Qué se podria hacer para evitar esa agresión? explicando al mismo tiempo los motivos y razones, por las que no estoy por la solucion que ellos plantean, y por lo tanto, en apoyar, que los Hospitales Publicos en Euskadi, sigan estando en manos de la Seguridad Social española.

    No veo ninguna excusa ni problema, para no apoyar lo que haga falta, ante cualquier “pelea” contra la privatizacion de la Sanidad Publica, se de en España, en Europa o en Centro America., es mas, lo veo fundamental, dado que los que “agreden” no tienen fronteras, y por lo tanto. los agredidos somos todos los ciudadanos del mundo.

    Otro tema sera,como evitarlo.

    ¿Y vosotros que opinais?

    ResponderEliminar
  2. Indignante, indecente, inaceptable, in....... Vender los hospitales para recaudar entre 300 y 400 millones y a continuación pagar un alquiler a sus nuevos dueños… ¡Vaya negocio! Pues así, de repente, se me ocurren varias partidas de las que se puede sacar dinero: reducción de salarios y dietas a todos los políticos (incluido el sueldo integro de el o los lumbreras a los que se les ha ocurrido tan maravilloso plan), reducción de gastos policiales y militares, reducción de los gastos de la casa real... y así podríamos seguir un rato. Muchas cosas, antes de tocar un solo euro de la sanidad, de la educación y de otros tantos derechos que ha costado años conseguir.

    En cuanto al tema que se plantea en el anterior comentario, de si los hospitales deben pertenecer a Osakidetza, La Generalitat, España o Camerún, estoy completamente de acuerdo con él, en que éste es un debate para otro momento, ya que si los van a privatizar, poco nos va a importar de quien sean. Como siempre, pertenecerán a los mismos, al capital, y cuando se trata de negocio éstos no entienden de independentismos, autodeterminaciones ni nacionalismos y dichos hospitales pueden pasar en poco tiempo a pertenecer a cualquier multinacional de la sanidad, a la que le parezca que el pastel es jugoso y quiera invertir.

    ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD!

    Para terminar un antiguo saludo, que creo que hoy viene a cuento más que nunca.
    ¡SALUD Y REPÚBLICA!

    ResponderEliminar
  3. Lo que no acabo de entender o comprender o lo que sea…es ¿como es posible que todavía la gente trabajadora, o sea ,la gran mayoría de la gente, sigue votando a esta panda de sinvergüenzas que amparados en unas en ocasiones históricas siglas ( PNV, PSOE, CIU) y en otras ocasiones no tan históricas (PP), una vez conseguidos sus votos toman con esa fuerza que les dan nuestros votos unas decisiones en contra de los intereses de la mayoría?.V.g : la venta a sus amiguetes de los hospitales públicos que se han construido con el sudor y las lágrimas de todos. Favoreciendo únicamente a sus patrones y los poderes económicos
    Esto me lo podrían hacer una primera vez . Pero que lo hagan una y otra vez y que la gente todavía les siga votando. No entra en mi cabeza.

    ResponderEliminar