2011-08-05

Respuesta de MATS a un antiguo correo de ésta plataforma

Mensaje enviado en nombre de nuestra Coordinadora al Movimiento ASAMBLEARIO DE TRABAJADORES DE SANIDAD (el día 12 de Abril de este 2011)

¡Aupa Compañeros!

Hace algo mas de un mes, en esta Comarca de Tolosaldea (Gipuzkoa) con una población de algo mas de 60.000 habitantes, hemos consolidado un Movimiento ciudadano contra la privatización de la Sanidad, y creado un Blog http://osasunpublikoa.blogspot.com a través del cual podréis conocer nuestro objetivo mas cercano, nuestras acciones que hemos desarrollado y aquellas que tenemos previsto llevar adelante en próximas fechas.

Como podréis ver, hemos colgado el enlace a vuestra Pagina, dado que entendemos, que en esta "pelea" va a ser necesaria la unión de todos y es por ello, que desde nuestro punto de vista, todo contacto, relación e información que vaya en esta linea, va a ser fundamental.

Así pues, si tenéis interés en relacionaros con nosotros, tan solo tenéis que indicarlo a través de este mismo correo, y preguntar todo aquello que creáis oportuno, que a vuelta de correo, os pasaríamos la información solicitada.

Salud y hasta vuestras noticias al respecto - Floren Altuna


Respuesta a este mensaje que acabamos de recibir:

Kaixo compañer@s:

Este correo, se escribió al poco tiempo de recibir el vuestro. Os pedimos disculpas por el retraso en la contestación, ya que incluir enlaces en la página como pretendíamos requiere la aprobación de la Asamblea, y la coincidencia de elecciones sindicales, el proceso de agrupamiento del sindicalismo alternativo, con la positiva irrupción del 15M nos ha llevado a no poder concretar este punto con la premura que se requería. Ya hemos visto que habéis conseguido incluso el apoyo de todos los Alcaldes de Tolosaldea, lo que puede ser un paso importante para conseguir el Hospital Público que os corresponde y frenar el negocio del privado. Aquí en Madrid, las agresiones siguen  pero esta en marcha que el C.E. de Torrejón pase a manos de la Concesión Administrativa del nuevo Hospital de Torrejón (modelo PFI en manos de Ribera Salud), tal y como paso con los ambulatorios de Pontones y Quintana, concedidos a la Empresa Capio. Creemos que la experiencia seguida por vosotros, buscando el máximo de unidad de organizaciones de base, vecinales, movimientos sociales, sindicales y políticas es el camino, y nos alegramos de que lo estéis consiguiendo, ya que sirve de referente, así como experiencias como el 15M, que ayer por ejemplo en Barcelona se movilizaron contra los desalojos en Madrid y contra los recortes sanitarios.
Bueno ya tenemos vuestro enlace en nuestro blog y os mandamos un documento, que puede resultaros de interés sobre el pacto del euro, que ha hecho el compañero Jaime Baquero (miembro de la Comisión de Salud de la FRAVM-Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid). Y bueno aunque tarde a continuación el correo de respuesta que no os enviamos en su momento.
Un abrazo. Daniel Simón

Eskerrik asko por vuestro correo, que nos transmite toda la energía del movimiento ciudadano de Tolosaldea, en la lucha por el derecho a la salud.
El Capital golpea por todos lados y la privatización de la Sanidad como bien sabéis es uno de los objetivos que persiguen hace tiempo, precipitándose todo con esta guerra social que sufrimos ahora los pueblos de Europa, debido a su insaciable ánimo de lucro.
Por eso coincidimos con vosotros, en que va a ser necesaria la unión de todos.
De momento daremos difusión de vuestra lucha que vemos tenéis muy bien organizada, contra los accionistas y propietarios de la Clínica Asunción y contra los gobernantes que los amparan.
Pondremos también vuestro enlace, correspondiendo así a vuestra iniciativa, porque como bien decís la defensa de la Sanidad Pública requiere toda la solidaridad posible entre los pueblos, que deberíamos ver como coordinar mejor, pues vuestra lucha, como la que se viene dando ahora en Catalunya, en Murcia, Canarias, Galiza, Andalucía, P. Valencia, Madrid…se potenciaría si al menos en el estado español inicialmente tuviéramos una estrategia común a la hora de defender un modelo sanitario público que frenara el avance de la privatización.
Nos parece muy interesante vuestra experiencia tan de base, unitaria y asamblearia. De hecho nosotros nos denominamos movimiento en vez de sindicato porque procuramos siempre que podemos participar y coordinarnos con el movimiento vecinal y otros movimientos sociales.
Un fuerte abrazo y seguiremos en contacto.
Laster arte.

2 comentarios:

  1. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…..” y realmente eso es lo que, de forma muy positiva voy viendo ,que esta consiguiendo esta Coordinadora.

    Esta claro, que el mayor esfuerzo que debe de realizar actualmente “ TOLOSALDEA OSASUN PUBLIKOAREN ALDE” es el de asentar , potenciar o lo que es lo mismo, ampliar la representacion existente en la misma, y orientar sus iniciativas de cara a alcanzar la reivindicación planteada.

    - Mantenimiento del Ambulatorio Publico de Especialidades, dotando al mismo de los medios imprescindibles, como son su actualizacion tecnologica y de profesionales.
    - Un Hospital Publico Comarcal

    Pero…… asimismo, no debe de descuidar, cosa que esta haciendo, el ir “tejiendo” esa red de apoyo y solidaria, ( A nivel de Gipuzkoa, de Euskadi y Estatal ) ,en funcion de ese objetivo que subyace en el fondo de las reivindicaciones planteadas en esta Comarca, como es el de la defensa de UNA SANIDAD PUBLICA, y en contra de todo intento de privatizacion de la misma.

    Desde mi punto de vista, esta Coordinadora esta en el camino correcto, haciendo todo aquellos que desde sus posibilidades se puede llevar a cabo , y por lo que unicamente y en este momento momento , tan solo haria falta que continue y mejor se ampliara, el apoyo que esta recibiendo tanto por parte Institucional, como por parte de las vecinas y vecinos de Tolosaldea.

    ResponderEliminar
  2. Y lo tenemos que hacer APOYANDO TODOS ya que todos vamos a ser los afectados( incluso los que tienen mucho ) por lo que para evitar lo que dicen los del 15 M “ si sigues SOLO mirando( desde la tv, desde las aceras, desde los balcones) y no participando ( en las manifestaciones, recogidas de firmas, concentraciones, etc) , nos seguirán robando ( nuestras dignas pensiones, nuestra sanidad pública, nuestra educación pública…., nuestra dignidad).
    A INDIGNARNOS, A PARTICIPAR , A ACTUAR , A PROTESTAR, A…. TODOS, TODOS, TODOS.

    ResponderEliminar