2011-09-28

BI ARTIKULU - DOS ARTICULOS

Bi artikulu interesgarri.

Lehenengoan, Angeles Maestrok, gaur egungo egoeraren ikuspegi orokor bat ematen digu.

Bigarrenean berriz, Tolosaldeako 15-M taldeak, Osasun arloan bizi dugun problematikari buruz ari dira.

Oso interesgarriak biak.


Dos artículos interesantes.

En el primero, Angeles Maestro nos da una visión general de la problemática actual.

En el segundo en cambio, la asamblea del 15-M de Tolosaldea, nos habla sobre la problemática que vivimos actualmente con el tema de la Sanidad.

Muy interesantes ambos.





11 comentarios:

  1. Galdera bat: zer gehiago egin dezakegu: sinadura, manifestazioa eta zer gehiago??? beharrezkoa dena egingo dugu. Osasun publikoaren alde gaude!!Eskerrik asko

    ResponderEliminar
  2. Es importante aclarar que en ningún momento se ha planteado que los trabajadores del Ambulatorio de Especialidades pasen a la Clínica Asunción, como se dice en el artículo del colectivo 15-M de Tolosaldea. Lo que por otra parte es impensable jurídicamente.
    El plan es trasladarlos a sus respectivos servicios en el Hospital Donostia o ambulatorios dependientes del mismo.
    Hay que ser rigurosos con las informaciones, pues al escribir inexactitudes se le dan más armas al enemigo y se pierde credibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Zer gehiago galdetzen duen lagun honi, zerbait lortzeko modu bakarra, mobilizazioa dela esango nioke. Azarorako bi daude iragarrita.
    Bitartean, orain dela gutxi kaleetan banatu ziren papertxoetan esaten zuen bezala, espezialista batengana bidaltzen gaituztenean, hau osasun publikoko langilea izan dadila eskatu edo exijitu. Hau ere presioa egiteko beste modu bat da.

    OSASUN PUBLIKOA DENONA DA, DEFENDA DEZAGUN!
    NEGOZIORIK EZ GURE OSASUNAREKIN!

    ResponderEliminar
  4. Ni ere ados nago. Mobilizazioa da gelditzen zaigun bide bakarra.

    ResponderEliminar
  5. Desde la Coordinadora también nos planteamos qué mas cosas podemos seguir realizando para evitar el robo que tienen intención de realizar( quitar los especialistas públicos del ambulatorio de especialidades y que funcione como hospital comarcal la clínica)
    Estamos programando el realizar actuaciones de las que os daremos información puntualmente, pero también estamos receptivos a las ideas que podáis tener que nos las podéis pasar mediante este medio o acudiendo directamente a las reuniones que cada martes realizamos en la casa de cultura de Tolosa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anónimo por tu comentario y corrección, hemos corregido el artículo. Nuestro fallo se debió a una incorrección en nuestros datos, no era nuestra intención malinterpretar intencionadamente los hechos, asi que lo sentimos por el fallo cometido.

    http://www.scoop.it/t/republica-independiente-de-la-informacion/p/487258674/rii-euskal-herria-servicio-sanitario-en-tolosa-el-camino-hacia-la-privatizacion-republica-independiente-de-la-informacion

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que algo que está en nuestras manos hacer y que es muy importante que hagamos es: por un lado dejarles claro a los partidos políticos que es lo que la ciudadanía quiere (participando en las concentraciones, charlas, manifas..) y vista la actuación de los partidos políticos (no de sus palabras sino de sus hechos en la votación en la Comisión de Sanidad y Consumo), pagar en consecuencia los servicios realizados a la mayoría.
    El día de paga es el 20 N.

    ResponderEliminar
  8. Los catalanes han comenzado a sentir las dentelladas del lobo y algunos ahora han comenzado a darse cuenta que los que siempre han pensado que eran como de casa ( CIU, el centro sin extremismos, negociador de los dineros fundamentalmente para los capitalistas catalanes) han comenzado a enseñar lo que realmente hay debajo de su piel de cordero catalan.
    Que nos sirva para reflexionar y aprender, todavía, en cabeza ajena.

    ResponderEliminar
  9. Por lo que tengo entendido CIU en Cataluña no llegó a tocar como tema de campaña, en las elecciones municipales, este cierre de ambulatorios, y agresión a la sanidad pública que esta haciendo una vez ha cogido el poder.
    Hay que intentar que los partidos políticos tanto en Tolosaldea como en el resto de la provincia e incluso en Euskalerría se retraten. Que digan, que tipo de sanidad van a defender ellos en caso de ser elegidos la pública de gestion pública o la pública de gestión privada ( que algunos llaman mixta).
    De esta forma la gente sabrá cuando les dé el voto, que consecuencias va a tener el mismo.

    ResponderEliminar
  10. Algo parecido quisieron hacer en las municipales los partidos políticos de aquí hasta que en la mesa redonda tuvieron que posicionarse.
    Los partidos políticos no quieren compromisos con los ciudadanos que de alguna forma entorpezca el cheque en blanco que ellos quieren tener.
    Sus compromisos suelen ser con los que tienen el dinero. Esos si que los cumplen con pelos y señales.
    Obliguémosles a retratarse, a decir ¿Qué tipo de sanidad están dispuestos a defender en caso de que sean elegidos en las próximas elecciones?

    ResponderEliminar
  11. En esta venta falta un elemento fundamental : cuanto les va a costar a los partidos políticos que defienden la sanidad pública de gestión privada ( sanidad mixta) su traición a los intereses de la mayoría de la población( si es que dan este paso).
    Si el costo es pequeño, es probable que el paso se dé ( se lo compensarán los poderes económicos, o ya intentarán compensarlo con un poco de circo).
    Si el costo es alto( y espero que si se produce, así sea) por lo menos se lo pensarán mejor en la próxima oportunidad que nos quieran hacer otro judiada ( copagos, privatización de la atención primaria, privatización de la educación,..).
    Tienen que tener claro antes de la toma de la decision, que su apoyo a la sanidad mixta les va a costar mucho, para que se lo piensen dos veces(recordemos que tenemos por lo menos dos citas importantes para que se enteren : concentración en Andoáin 5/Noviembre y manifestación en Tolosa 12/ Noviembre).
    Y como se decía en otro comentario el 20N día de cobro de los favores recibidos.









































    Se cobra el día 20N, no lo olvidemos.

    ResponderEliminar