2011-09-09

OSASUNA ESKUBIDE BAT DA

10 comentarios:

  1. En Tolosaldea, no nos queda mas remedio que "ponernos las pilas" y reiniciar la movilizacion ciudadana, junto a la exigencia de que el responsable de esta agresion, (Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco" nos reciba, con el din de que pueda escuchar en primera persona, lo que opinamos las vecinas y vecinos de esta Comarca, respecto a la privatizacion de la Sanidad.

    Cada dia esta mas claro, que no vivimos en una sociedad democratica, ya que la "casta politica" sigue decidiendo en base a su interes economico y partidario, al margen de lo que podamos querer, aquellos a quienes dicen que nos ¿representan?.

    No debemos de consentir, que se nos quiera imponer un modelo de sociedad con el que no estamos de acuerdo y por lo tanto, lo tenemos que manifestar alto y claro, y logicamente si puede ser mañana mejor que pasado,

    EZ,EZ,EZ PRIBATIZARIORIK EZ

    HERRIA BATUA INOIZ EZ ZANPATUA

    ResponderEliminar
  2. El primer asalto ya está consumado. Ahora falta esperar un tiempo prudencial para que el empresario Montoya se haga con toda la sanidad de Tolosaldea, incluida la Atención primaria.
    Al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. No creo que el primer paso este consumado, mas bien esta decidido por parte de quien ostenta el poder en el Gobierno Vasco, y por quien les apoya, pero…… todavía falta que se nos “escuche” a las vecinas y vecinos de Tolosaldea, y en ello, estamos, es decir, que podrán filtrar noticias a través de los medios, para que los ciudadanos pensemos que todo esta decidido y hecho, y con ello cunda la desmoralización y el ¡ya es tarde y no podemos hacer nada ¡, pero……..

    Nada de eso, en Tolosaldea tan solo hemos iniciado el camino en la defensa de la Salud Publica, (Nos pusimos en marcha en cuanto nos enteramos de esta agresión) , tenemos mas de 15.000 firmas de apoyo y una manifestación multitudinaria que expreso claramente la voluntad y lo que quiere esta Comarca, en todo cuanto se refiere a la Sanidad.

    Así Pues, tal y como se suele decir, “sin prisa pero sin pausa” espero que se plantee un calendario de movilizaciones, que nos permita avanzar en la acumulación de voluntades ciudadanas (casa vez seremos mas) , así como en cuanto a definir el modelo de atención sanitaria, publica y universal, que necesita urgentemente , esta Comarca de Tolosaldea.

    ResponderEliminar
  4. El oficializar en el periódico de mayor tirada no sólo unas intenciones sino un calendario a seguir, me parece muy significativo respecto a que el tema está ya más que avanzado. No obstante, estoy de acuerdo en que no todo está ultimado y que es la población la que tiene que moverse multitudinariamente... si es que le interesa.
    Y la movilización tiene que ser YA.

    ResponderEliminar
  5. Estos son los milagros de la sanidad privada hasta que se nos meten en casa: los mismos e incluso más y mejores servicios, con garantías de calidad y el papeleo que haga falta, a un precio menor, ya que además hay que descontar al costo final, lo que se queda la empresa privada . Una vez dentro de casa, es cuando empiezan las exigencias: no nos llega con lo que se nos paga, tendremos que hacer reducciones de oferta sanitaria; nosotros ya quisiéramos hacer tal prueba pero con lo que nos dan es imposible y tendrá vd que realizar un cogapo o repago, etc.
    Los duros a 4 pesetas hace tiempo que se dejaron de fabricar y desde entonces los que los fabricaban han pasado a dedicarse a la construcción a la sanidad privada a la política a…

    ResponderEliminar
  6. No saben como vestir al santo para que la gente lo venere.
    Nos hablan de que el actual sistema”le falta equidad” , lo cual es verdadero( somos la única comarca sin hospital comarcal público)e intentar solucionar el problema empeorándonos el panorama( ya que nos privatizan cada vez mas los servicios sanitários: cierre del ambulatório de especialidades y pasan a pagar a una clínica con animo de lucro por cartilla, con lo que intentarán reducir el número de pruebas que nos hagan para gastar lo menos posible. Al fin y al cabo a ellos les van a pagar lo mismo nos hagan las pruebas necesarias o las menos posibles, para que los resultados económicos de fin de año sean mejores,
    Y encima, además, nos publicitarán sus buenos resultados económicos en los periodicos, como los bancos.

    ResponderEliminar
  7. Los de la Coordinadora sois la leche, sois unos amargados y además no sabéis lo que queréis. Lo vuestro es protestar por protestar.
    Os quejáis de que habéis venido pagando religiosamente como el resto de comarcas, que sois los únicos que no tenéis un hospital comarcal público y que habéis estado recibiendo una oferta de servicios menor que el resto de habitantes de Euskalerría y os lo reconocemos.
    Ahora para “ equipararos al resto”, privatizamos todavía mas la atención que vais a recibir( os quitamos el ambulatorio de especialidades ) y además pagamos a la clínica una cantidad fija hagan las pruebas que hagan ( con lo cual harán las menos posibles para maximizar beneficios, al contrario de lo que han estado haciendo hasta ahora ya que cobraban por cada prueba que hacían ).
    Pero es que no os tenéis que preocupar ya que les vamos a exigir todos los papeles del mundo que “garantizan la calidad del servicio”.
    Además vamos a ampliar la oferta de servicios , incluyendo algunos servicios que no se ofertan en los hospitales comarcales públicos. Mejor oferta de servicios con menos dinero( milagros los de la sanidad privada de tolosaldea)
    ¡No sé como desconfiáis, si nosotros nos preocupamos fundamentalmente por vuestra salud!. ¡Que esto no tiene que ver nada con lo que está pasando en el resto de comunidades y en el resto del mundo y cuyas noticias aparecen en ese blog tan bien interesante que publicáis!.
    Eso como os decíamos al principio : que no sabéis lo que os conviene y no sabéis lo que queréis y punto.

    ResponderEliminar
  8. Vosotros tranquilos, seguir quedandoos en casa a la hora de protestar que los políticos saben muy bien lo que es bueno para vosotros y defenderán vuestros intereses y lo vuestro es seguir votándoles en las proximas elecciones
    Vuestro problema es que no sabéis bien lo que os interesa y aunque no lo parezca, vuestro interés coincide con el de los propietários de la clínica de la Asunción en este caso.

    ResponderEliminar
  9. Vaya cuadrilla de sinvergüenzas. Las duplicidades, si existen las han creado ellos mismos; si no hay coordinación es porque ellos no han tenido interés en que la hubiera; hablan de falta de equidad cuando los pacientes de Tolosaldea están perfectamente atendidos tanto en el ambulatorio de especialidades como en los servicios correspondientes del Hospital Donostia, al que no se podrá acceder en lo sucesivo para asistencia de lo que ellos llaman especialidades básicas...
    Para más coña cabe la posibilidad de que los especialistas del centro privado pasen consulta en el ambulatorio; claro, así los gestores de la clínica privada se ahorran gastos de su bolsillo.
    Y el remate es que si no cumplen lo pactado se les hace un pequeño recorte de la financiación global.
    Al final, como la teta no dará suficiente leche para atender a la población y llenar los bolsillos, habrá que inyectar más dinero, eso sí, público.
    Y todos contentos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y qué han dicho los alcaldes?

    ResponderEliminar