2011-12-23

Felicitación de los compañeros de CAS Madrid.

3 comentarios:

  1. Aunque un poco tarde, acabo de escribir una carta a Olentzero, que por cierto, no se todavía donde la puedo depositar en el Pueblo (Se lo preguntare a la Udaltzaingoa) y espero que esta misma noche, me prometa hacer todo lo posible, para que ,lo que le pido, se haga realidad:

    Que Rajoy y resto de partidos politicos, pongan fin a la dictadura del poder financiero, encarcelando a los especuladoras, requisandoles sus fondos y distribuuyendo una buena parte de los mismos, entre todos esos servicios basicos, a los que tenemos derecho la ciudadania. (Sanidad, Educacion, Servicios Sociales, etc.etc.)

    ¿de que os reis? ¿Acaso es mucho pedir? ¿Para que les votan los ciudadanos? ¿Pero no dicen que estan para resolver los problemas de la ciudadania? ¿pero si han jurado defender la Constitucion delante del Rey, y en la Constitucion , no estan establecidos los derechos de los ciudadanos?

    Bueno, bueno, la verdad es que sois un “atajo de incredulos”, y ya vereis como Olentzero me hace caso y “hecha una manita a esas Cortes del Milagro que acaban de extrenarse, para conseguirlo”

    Y si por casualidad, hoy no recibo contestación a mi deseo, se lo volvere a pedir, el proximo dia 28 de Diciembre, que seguramente sea el dia mas indicado.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en cuanto me he levantado, he salido al balcón, para ver si Olentzero se había comido el turrón y bebido el vaso de “ardogoxo” que le había dejado, con el fin de que repusiera fuerzas, dado el inmenso trabajo que realiza esta noche de Navidad.


    Joderrrrrrrrrrr, Olentzero ha pasado de mi y no ha contestado nada respecto a lo que le pedía, asi que, después de esto, he sacado dos conclusiones claras:

    Si esperas, que los demás o alguien es especial, va a solucionarnos este grave problema de la privatización de la Sanidad Publica ¡ Inolvídate ¡ ¡ Lo tenemos jodido ¡

    Así pues, la segunda conclusión es de “cajón”, “ si quieres algo te tendrás que mojar el culo “

    Y en esa estamos ¿Qué hacer?....... y la respuesta a esta pregunta, no es nada difícil de contestar:

    Acércate a la Coordinadora, participa en la misma, dentro de tus posibilidades, hecha un mano y arrima el hombro, y veras, como entre TOD@S ,somos capaces de planificar el trabajo que tenemos pendiente de realizar, sabiendo, que este próximo año 2012, va a ser muy importante el seguir en la “brecha”, dado que, si lo dejamos, a parte de que “los de siempre” harán con nosotros lo que quieran, el recuperar lo que se abandona, es prácticamente imposible.

    El Ambulatorio , esta ya en pleno desguace, la Clínica de momento, no va a poder absorber todas las especialidades ni el numero de pacientes que pasan por las mismas, así que el desbarajuste y el deterioro de la calidad va a ser una
    triste y grave realidad, por lo que sin duda, nosotr@s la Coordinadora tiene que estar presente, animando y orientando a las y los vecinos de Tolosaldea a defender los derechos que nos corresponden.

    ¿No os parece??

    ResponderEliminar
  3. (Rescatado de un articulo colgado en Internet.)


    " En España, como en Grecia o Italia, se están adoptando una serie de duros recortes presupuestarios. Estos afectan, sobre todo, a los servicios sociales, como la educación o la sanidad. Dichos recortes son presentados como medidas necesarias para salir de la crisis. Pero, en realidad, estas medidas tienen otros objetivos.
    En primer lugar, las entidades financieras no están dispuestas a asumir los costes de una crisis provocada por sus prácticas especulativas. Quieren hacerlos recaer sobre los trabajadores, los pensionistas, los estudiantes, los parados y los enfermos. En segundo lugar, se pretende desmantelar lo que queda del estado social. Aplicando las doctrinas expuestas por Hayek en los años sesenta, el estado debe limitarse a la beneficencia. Su intervención no debe tener efectos redistributivos de la renta. La sanidad pública debe ser una sanidad para los pobres que no puedan costearse la atención médica. De esa forma, la sociedad se fragmenta en “ganadores” y “perdedores”. Entre quienes pueden permitirse pagar una sanidad privada de calidad y los que tienen que acudir a hospitales públicos en busca de caridad. Teniendo como referente este contexto, aquí se analiza el poder del sistema financiero sobre los estados. "

    ResponderEliminar