2011-12-12

Krisi ekonomikoa, osasun arloari ebakuntza egiten.


gipuzkoako hitzan 2011-12-9an argitaratua

irakurtzeko, egin "klik" irudiaren gainean.










3 comentarios:

  1. Parece ser que cada vez está quedando claro para mas colectivos y personas lo que los miembros de TOPA vienen diciendo desde hace tiempo : que esto no es un tema que solo les afecta a los vecinos de Tolosaldea, que es un problema que va a afectarnos a todo el mundo, sino nos movemos y defendemos nuestros derechos.
    El sistema capitalista tiene claro que la sanidad es una necesidad primaria, fundamental, como el agua y el aire, que la gente necesita para vivir y que si se privatiza puede ser una fuente de riqueza para ellos. Hasta ahora no le habían metido mucho el diente ya que tenían otros campos que les producían mas beneficios( el ladrillo), pero ahora al fallar este y el resto de los campos estar al garete, han decidido ir a lo seguro, lo verdaderamente necesario e imprescindible: la sanidad.
    Ojo con el agua.
    Dicen que la sanidad es deficitaria y no se puede mantener. ¿ El ejercito, los partidos políticos, la casa real, la policia,… acaso no lo son también? ¿ Por qué no les meten mano también a ellos?

    ResponderEliminar
  2. Es curioso cómo está el PNV defendiendo los intereses sanitarios de los vecinos, pero justo en Donosti, donde está en el ayuntamiento Bildu.
    Seguro que si mira bien, encontrará ayuntamientos, en los que está él en el poder, con deficiencias tan grandes o mayores que la de estos barrios de Donosti en los que reivindica mas Centros de Salud.
    También hubiera venido bien que hubiera mostrado este entusiasmo en la Comisión de Sanidad en contra de la privatización de la atención sanitaria especializada en Tolosaldea pero tampoco allí le pareció oportuno apoyar lo que apoyaban mas de 17.000 firmas de vecinos.
    Que se te ve la patita PNV.

    ResponderEliminar
  3. Pues es muy posible que al final el hospital de Eibar sea de financiación y de gestión privada, lo que le llaman el modelo Alzira, ya que fue allí donde se hizo la primera experiencia de ese tipo.
    Primera experiencia de la maravillosa y milagrosa gestión privada, que con poco dinero hacen el mismo trabajo que los públicos y con los mismos criterios de calidad que se le exigen a estos últimos( ya que todo el mundo sabe que la gestión privada es mucho mejor, como no se cansan en repetir todos los días los medios de manipulación).
    En poco tiempo se fue a la quiebra y EXIGIÓ, si no querían que les montasen un problema social importante (la no atención sanitaria a los vecinos de la zona), el que se le pagasen por día y cama en vez de 300 euros, que era lo que decían que iba a costar inicialmente y por lo que los políticos que lo defendían decían que la gestión privada era mejor y mas eficiente, 500 euros, si querían que volviesen a atender a la gente.
    Y los políticos de la zona (hay que recordar que esta comarca está en Valencia y está dominada por mayoría absolutísima por el PP, y es parte del negocio) en vez de plantarle cara y obligarles a atender en los términos en que habían quedado, cedieron, entre otras razones por que para entonces se había desmantelado todo el entramado público y no había alternativa (lo que quieren hacer aquí con el ambulatorio de especialidades).

    El entramado económico que creó este engendro del hospital de Alzira sigue haciendo dinero con lo público (ya que esta ubre es fundamental para que la atención privada pueda hacer sus negocios y subsistir: mas del 95% del trabajo de la clínica de la Asunción lo hace para Osakidetza) y el modelo se ha extendido a otras comunidades: Cataluña, Murcia... y es posible que la de Eibar quiera ser la primera experiencia de Euskalerría.
    Menudo regalito envenenado les va a dar el lehendakari a los vecinos de Eibar (entre ellos sus militantes socialistas).

    ResponderEliminar