2012-01-06

AUKERAK BADAUDE - HAY ALTERNATIVAS

10 comentarios:

  1. Nos dicen una y otra vez que ellos no quisieran pero tal y como están las cosas no hay otra alternativa.
    Y a mi me parece que tienen razón, que no hay otra alternativa,
    MIENTRAS ESTÉN ELLOS EN EL PODER.
    Alternativas como dice Juan Torres Lopez las hay , pero ellos no están dispuestos ni a plantearlas.
    Por lo que para poder salir de esta crisis no tenemos mas opción que primeramente echarles a ellos del poder.
    Interesante bideo y posiblemente interesante libro, que como uno de los autores dice se puede bajar gratuitamente de la direccion de attac o de sus blogs.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta en el tema que tenemos entre manos( la privatización de la atención sanitaria en la comarca de Tolosaldea) no es ¿si existe alternativa a la clínica de la Asunción?, sino si ¿ es la clinica de la Asunción, como está planteada ahora: como clínica privada, una alternativa para dar una atención digna y similar a la que reciben los vecinos del resto de comarcas, a la población de Tolosaldea?

    ResponderEliminar
  3. A mi se me ocurre otra pregunta:
    ¿ Es capaz la clínica de la Asunción de dar una atención de calidad a todas las consultas que ella hasta ahora hacía, a las mas de 60.000 consultas al año que se hacen en el ambulatorio de especialidades, a toda la gente que hasta ahora se veían en el hospital Donosti por ser de Andoain,etc, y mas todavía si tenemos en cuenta que se tiene intención de realizar unas obras, que dicen van a durar mas de 3 años?

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo otra pregunta que complementa la realizada en el comentario anterior.
    ¿Es capaz una clínica privada que mas que un hospital parece una gran superficie comercial: con trabajadores empleados de Invinza, con otros autónomos, con otros subcontratados en otras empresas que a su vez se subcontratan con la clínica, con otros copropietarios de la clínica, con otros …, de dar la calidad asistencial que debería de dar si va a realizar las funciones de un hospital comarcal de la red pública?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a tu pregunta yo añadiria ,que curioso silencio de todos los autonomos ,subcontratados, que intereses particulares ocultan?

      Eliminar
  5. Y puestos, se me ocurre otra más todavía.
    ¿Es capaz una clínica que tiene unos empleados en tan diversos tipos de contratación: unos trabajan la jornada completa en la clínica; otros reparten su horario entre la clínica, el consultorio de las Siervas, el de Beasain, el de Andoain y la clínica del Pilar; otros solo realizan un tipo de actividades en ella(vg: ecos o consultas); otros …., dar una calidad de atención similar a la que puedan dar unos trabajadores fijos como los de un hospital comarcal público de gestión pública?

    ResponderEliminar
  6. Aquí la cuestión no es si la clínica Asunción es capaz de ser una alternativa a la asistencia dada en el ambulatorio de especialidades. La cuestión es que se han cargado la asistencia dada en el ambulatorio, modélica en Euskadi en cuanto a listas de espera, eficiencia, satisfacción de la ciudadanía, etc, para pasarla a manos privadas.
    No hay que olvidar que esto se ha dinamitado por personal que en unos casos está, y en otros ha estado, en la propia Osakidetza. Esta es la madre del cordero y lo que hay que sacar a la luz: las maniobras y los personajes que las han llevado a cabo.
    Si nos enredamos en que la asistencia es mejor o peor nos acabarán tapando la boca con cuatro estadísticas manipuladas y media docena de encuestas de satisfacción publicadas en los medios de comunicación, que también y tan bien manejan.

    ResponderEliminar
  7. Pues por preguntar yo también preguntaría
    ¿si dispone la clínica del personal necesario para abarcar el volumen de consultas de especialistas, proporcionada por especialistas homologados, no por profesionales que dicen ser especialistas y no lo son, que la población de Tolosaldea va a necesitar?

    ResponderEliminar
  8. Alternativa a la clínica de la Asunción tal y como está en este momento planteada: conjunto de subcontratas en las que cada una de ellas van a ver como se lo montan ya lo creo que hay?. PUBLIFICACIÓN DE LA CLÍNICA DE LA ASUNCIÓN.

    ResponderEliminar
  9. Cuantos médicos de los que trabajan en la asunción tienen homologado su título de especialista??? cuantos prescriben medicación, no con la posología que dice el prospecto sino con la posología que dice el vademecun de su país de origen?? podría dar lugar a serios problemas relacionados con la medicación en esta población. alguien ha perseguido esto??? esta es la calidad EFQM o ISO que persigue Osakidetza???

    ResponderEliminar