2012-01-14

BATZARRA - ASAMBLEA

  • OSAKIDETZAK ETA KLINIKAK HITZARMENA SINATU DUTE HERRITARREN IRITZI ETA NAHIARI JARAMONIK EGIN GABE.
  • ESPEZIALITATEETAKO ANBULATORIOA DESEGITEN JARRAITZEN DUTE
  • TOPAK ZALANTZAN JARTZEN DU KLINIKAK BESTE ESKUALDE OSPITALEEK EMATEN DUTEN KALITATEZKO ZERBITZU BERBERA EMATEKO GAI IZANGO DEN 

DENA GALDUTA AL DAGO?
IXILDU ETA INPOSAKETA HAU ONARTU BEHAR DUGU?
EDO
ZERBAIT EGIN DEZAKEGU? 


ETOR ZAITEZ TOPAK DEITU DUEN BILERARA, LARUNBATA 01/21, EGUERDIKO 12etan TOLOSAKO UDALETXEKO ARETO NAGUSIAN.


  • OSAKIDETZA Y LA CLINICA HAN FIRMADO UN CONVENIO SIN TENER EN CUENTA LA OPINION DE LOS VECINOS.
  • SIGUEN CON EL DESMANTELAMIENTO DEL AMBULATORIO DE ESPECIALIDADES
  • TOPA DUDA DE LA CAPACIDAD DE LA CLINICA PARA DAR UN SERVICIO DE CALIDAD EQUIPARABLE A OTROS HOSPITALES COMARCALES DE OSAKIDETZA

¿ESTA TODO PERDIDO?
¿DEBEMOS AGACHAR LA CABEZA Y ASUMIR LA IMPOSICION?
O
¿PODEMOS HACER ALGO?

ACUDE A LA ASAMABLEA  QUE TOPA CONVOCA EL PROXIMO SABADO DIA 21/01 A LAS 12 DEL MEDIODIA EN EL SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE TOLOSA.

12 comentarios:

  1. Es un buen momento para reflexionar y ver ¿que se ha hecho? y ¿que se puede hacer?
    Los que han movido todos los hilos tanto empresariales como políticos en este tema ya sabemos lo que les gustaría que pensásemos : veis, ¿ para qué habéis luchado tanto? ¿para qué os habéis manifestado?¿ para qué habéis metido tantas ilusiones en un tema que estaba ya decidido desde hace mucho tiempo?.
    Una de mis respuestas es : para demostrarme a mí mismo que estoy vivo.
    Otra, para que esos “ señores” no se piensen que pueden hacernos lo que quieran ya que se tienen comprados a la mayoría de los políticos y son suyos los medios de comunicación y los periodistas que en ellos escriben.
    Podéis ir añadiendo cada uno de vosotros, otras razones para seguir peleando.
    Por que yo voto por seguir haciéndolo.

    ResponderEliminar
  2. Por que de nosotros va a depender en una buena parte la calidad de atención que se vaya a dar en esta clínica.
    Aunque Sanidad diga que se le van a poner unos controles de calidad similares a los del resto de hospitales comarcales, y que en caso de incumplimiento se le van a realizar penalizaciones. Sanidad no va a mover un dedo mientras no se le obligue a ello: Mientras no exista un mar de quejas y en su caso denuncias. No hay más que ver lo que han hecho con las mas de 17.000 firmas y las manifestaciones.
    El control de calidad va a tener que estar en nuestras manos: los que vamos a sufrir ese deficiente calidad de atención si es que se da.
    En nuestra actitud de sumisión o de exigencia de nuestros derechos va a estar la diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Yo quisiera centrarme en ¿si lo que se ha hecho ha servido para algo?, ya que en algún comentario se plantea la duda.
    Y yo creo que ha tenido varios aspectos positivos.
    El primero de ellos el que tuviesen que dar más explicaciones de las que querían dar, que no es en si un pequeño logro.
    También me ha parecido interesante el que los diversos partidos políticos se hayan tenido que retratar. Viéndose en la foto ahora claramente que quienes apoyan aquí la privatización de la sanidad y de muchos temas mas son: PPSOE, PNV.
    También ha servido para que ayude a ver a los vecinos la relación que tiene el que se realicen cada vez más restricciones en sanidad, bienestar social, y el desvío de grandes cantidades de dineros públicos hacia megaproyectos cuya bondad para la mayoría de la población es mas que dudosa.
    A algunos les ha abierto los ojos, si antes estaba despistado, sobre la tendenciosidad de las informaciones que salen en cierta prensa.
    Y sin ánimo de agotar la lista de razones creo que también ha servido para con otros temas sacudirnos de la monumental tontera que nos tenía inmovilizados desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Si de lo que se trataba es de remover conciencias estoy de acuerdo en que se ha conseguido algo. Si el objetivo era salvar la Sanidad pública de Tolosaldea, hay que reconocer que se ha fracasado. Y no creo que la autocrítica sea mala, sino todo lo contrario.
    Como las conciencias removidas pronto se remansan, solo es cuestión de tiempo y de manejo de los mass-media (Goebbels estaría a sus anchas entre nosotros), creo que lo único eficaz es desenmascarar la corrupción que hay debajo de este asunto e intentar sacarla a la luz pública de la forma más generalizada posible.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo dijo:

    Si el objetivo era salvar la Sanidad pública de Tolosaldea, hay que reconocer que se ha fracasado

    Discrepo absolutamente de esta opinión, dado que hoy `por hoy, la Sanidad Privada en Tolosaldea no se ha implantado, ni en todos sus conceptos, ni a nivel definitivo.

    Evidentemente, se nos a IMPUESTO un reordenamiento de la Sanidad, que sin duda, esta orientada en el camino hacia la privatización de la Sanidad, pero esto es tan solo un primer paso hacia ello, con una temporalidad en principio para 5 años, y no cabe duda, de que , si los ciudadanos seguimos “peleando” por uno de nuestros derechos mas irrenunciables como es el de ser atendidos en nuestros problemas de salud, por lo publico, esta claro que no lo van a conseguir.

    ¿fracaso dices, cuando contamos con mas de 17.000 firmas en su contra, y con dos manifestaciones muy importantes en cuanto a su numero de participantes? ¿No es acaso mas correcto el decir, que es realmente positivo, el que un sector importante de vecinas y vecinos de Tolosaldea, nos hayamos puesto en marcha, de cara a frenar este proceso de privatización?

    ¿Tu crees, que con el concierto para 5 años firmado por Osakidetza con la Clínica privada de la Asunción, han conseguido privatizar la Sanidad Publica?
    ¡ En absoluto ¡ y lo malo del caso, es que por desgracia, todavía vamos a tener que enfrentarnos y tu lo vas a tener que padecer igual. a nuevas medidas como el repago de medicamentos, de consultas a especialistas, de visitas a urgencias, de ingresos hospitalarios etc.etc..

    Por todo ello, no es cierto como dices, el que se ha fracasado, si no todo lo contrario, ya que la labor realizada por esta Coordinadora, además de posibilitar el despertar de miles de conciencias ciudadanas, ha posibilitado igualmente , lo sigue y lo seguirá haciendo, mientras quede una minima esperanza, la creación de esta “herramienta” de participación y de autoorganización al servicio de toda la Comunidad Vecinal de Tolosaldea, a través de la cual, unidos y teniendo claro el objetivo a conseguir, con el esfuerzo y constancia de todos, mas pronto que tarde, conseguiremos frenar este ataque injusto y antisocial.

    De aquí en adelante, seguiremos reivindicando la publificacion de la Clínica Privada, reconvirtiendo la misma en el Hospital Publico Comarcal que necesitamos. Y mientras tanto, si no nos atienden como es debido, no solo lo cuestionaremos, sino que actuaremos en consecuencia, si nos tratan de imponer el repago, seguiremos peleando en contra de ello, y si hay corrupción como tu dices, lo denunciaremos y de forma responsable y coherente seguiremos haciendo todo lo que tengamos que hacer, con el fin de que NUESTRA SALUD NO SEA UN NEGOCIO.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece muy interesante esta asamblea informativa que va a realizar TOPA, en la que se podrá hacer una evaluación de lo que se ha hecho.
    En el camino recorrido habrá actuaciones que a algunos les habrán parecido muy positivas, a otros igual no tanto, pero el fin de la reflexión o evaluación no debe residir en el autobombo o autocomplacencia como tampoco me parece muy constructiva una actitud derrotista ni “ya lo decía yo”.
    Además se podrán proponer desde nuevos vías de trabajo para evitar esta privatización que nos quieren imponer y que nos lo van a intentar presentar por medio de los medios de comunicación afines como necesaria e inevitable, hasta nuevas incorporaciones o adhesiones etc.
    Cuanta mas personas y grupos tiren de este carro mas facil y mejor lo tendremos.
    Ánimo el camino se hace al andar no al lamentarse.

    ResponderEliminar
  7. Telediario 1 en cuatro minutos - 19/01/12
    19 ene 2012
    El Tesoro Español ha conseguido colocar más de 6.600 millones de euros en bonos , bastante más de lo previsto, y casi todo a un interés más bajo que en otras ocasiones. Poco después la agencia de calificación Fitch ha anunciado que hay una alta probabilidad de que a finales de este mes rebaje la nota de España y varios países más de la eurozona. En el caso español la agencia señala como principales problemas el paro, las consecuencias de la crisis inmobiliaria, y las dificultades para controlar el gasto de las comunidades autónomas. Fitch pronostica crecimiento cero para este año y cree que deberían hacerse más recortes en educación y sanidad.

    Cuando nos siguen diciendo, dia tras dia, que una de las soluciones para superar esta maldita crisis impuesta por el poder financiero, es la de recortar el gasto en Sanidad, deberiamos ser conscientes, de que , lo que estan intentando, es, incrustar en nuestro "disco duro" que esta medida es irreversible, de forma que finalmente la aceptemos como tal, y consecuentemente asumamos como necesaria, la entrada del capital privado con su interes de lucro, en la Sanidad Publica, como unica solucion.

    Asi pues, cada dia esta mas claro, que ademas de "pelear" por ese Hospital Publico al que sin duda tenemos derecho, deberemos prepararnos para hacer frente a un sinfin de agresiones, sean en forma de repago, disminucion de profesionales y de medios tecnicos etc.etc., que sin duda, incidira de forma negativa en esa atencion a nuestra salud, a la que.como ciudadanos tenemos derecho y en justicia nos correspsonde.

    Asi pues, en esta nueva etapa que vamos a iniciar, seria necesario, que en la asamblea de este proximo sabado, fueramos capaces de establecer un calendario de iniciativas, que desde mi punto de vista, pasaria de forma paralela, tanto en potenciar la Coordinadora con nuevos colectivos, asociaciones, vecinos etc, asi como en concretar una serie de actividades. con las que a traves de la accion y la movilizacion ciudadana, nos permita hacer frente de forma eficaz, a todo lo que "se nos viene encima"

    ResponderEliminar
  8. Yo quisiera decir deciros de que todo noesta hecho isin remedio porque es como negar la vida la evolucion y en este caso la involucion como todos sabemos unos empeñado en mantener y mejoras nuestros servicios con nuestro dinero y para para bien todos y otros (la gran minoria que se puede contar los dedos de una mano)que con una mente perversa egoista se empeñan en rovarnos ese bien estar logrado con el trabajo,sacrificio y largisimos años de dedicacion en los cuales hemos contribuido no solo mejorar en este caso la atencion sanitaria etc.etc si no que a la vez llenar sus bolsillos pero ellos(la clase capitalista)no se satisfacen con nada de hai este ataque brutal perverso contra la salud nuestra esperanza de vida dignidad etc...
    No todo esta dicho,animo y todos juntos lo conseguiremos la vida sigue y la lucha tambien

    ResponderEliminar
  9. Interesante la Asamblea Informativa del pasado sábado en el Ayuntamiento de Tolosa, que dicen que van a volver a realizar en otros sitios y pueblos.
    Aconsejable si podéis acudir a alguna de ellas el que lo hagáis ya que os enteraréis de OTRA VERSIÓN( distinta a la que aparece en algunos medios de comunicación) de lo que en la asamblea se denominó: Entramado Invinza, Montaje Clínica de la Asunción, Connivencias Político Económicas, Permisos de Obras aprobados con cantidad de irregularidades, Cosas a hacer para que la calidad de atención especializada y hospitalaria no descienda, etc….
    MUY INTERESANTE y además MUY CLARAMENTE EXPUESTO.

    ResponderEliminar
  10. A mi me pareció muy interesante la forma en la que Invinza sin pagar un duro se hizo dueño de la clínica.
    Tras la quiebra de los anteriores dueños, desembarca Invinza en la clínica diciendo que se hacía cargo de la clínica responsabilizándose de la deuda que quedaba tras la importante reducción realizada( era el pago por la clínica).
    Han pasado 17 años de este cuento. Invinza ha funcionado como dueño y señor de la clínica y la deuda es prácticamente igual a la original : mas de 4. 000.000 de euros.
    Y durante este tiempo todos los responsables políticos de estos años( PNV) mirando para otro sitio.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy de acuerdo con lo que se dijo en la asamblea ¿ de que es dueña Invinza de esa clínica? si lo que tenía que haber pagado por ella( la deuda) la ha estado chanchulleando y en el momento actual, después de todos esos años de explotarla con pago seguro, está prácticamente la deuda intacta
    Eso si , con todos los papeles en orden,como dice el director territorial de sanidad: sr Beguiritáin.

    ResponderEliminar
  12. La connivencia politico(PPSOE-PNV)- económica como se menciona en el video es clara.
    Primero no haciéndose Osakidetza cargo de la clínica cuando hizo quiebra el dueño anterior y apoquinando durante todos estos años los pufos de la misma.
    Manteniendo la comarca de Tolosaldea como única comarca sin hospital comarcal público de todo Euskalerría.
    No pagando el precio de la clínica, la deuda, durante todos estos años( gobierno PNV) y la clínica “de rositas” y prorrogándole los contratos.
    Corriendo con los gastos de la carretera que lleva a la clínica por parte de Diputación(diputado PNV).
    Dando el permiso de obras de ampliación con flagrantes irregularidades( alcalde PNV).
    Firmándose el Convenio(con los votos a favor de PPSOE-PNV).
    ¿Cuánta coincidencia de siglas no?

    ResponderEliminar