2012-05-27

TOPA Andoainen

Mobilizazio egutegiari jarraituz, TOPA kide batzuk Andoainera hurbildu ziren, honetarako egin dituzten kamisetak jantzita eta herriko kaletan bi mila orri inguru banatu zituzten.

Datorren larunbatean, Villabonan egongo dira eta hemendik gonbidatu nahi zaituzte taldearekin bat egitera, ekintza hauek ahalik eta eragin handiena izan dezaten.


De acuerdo con el calendario de movilizaciones acordado, algunos miembros de TOPA, ataviados con sus camisetas identificativas, se acercaron a Andoain, donde recorrieron las calles y distribuyeron cerca de dos mil hojas informativas.

Este próximo sábado, estarán en Villabona y desde aquí, quieren invitarte a que te unas al grupo, con el fin de que dichas acciones, sean las más impactantes posible.

6 comentarios:

  1. Me parece muy positivo esta iniciativa que ha planteado la Coordinadora, por que a través de la misma, es como realmente se puede llegar a la gente.

    En esta ocasión no he podido estar, pero tengo claro, que no podemos dejar toda la labor que se esta llevando a cabo, solo en manos de los componentes de la Coordinadora, y que debemos de ser cada día, mas las vecinas y vecinos los que participemos en las acciones que se plantean.

    Estaría bien, que en este Blog, se indicara con tiempo, el horario en le que va a coger el tren, para ir a Villabona y Legorreta, de forma que quienes podamos ir, tengamos esa referencia.

    ResponderEliminar
  2. EL 30-J, CON “ TOPA “, TOD@S A LA CALLE

    El poder financiero y la partitocracia a su servicio, están tratando de reducir al ser humano, a un simple objeto de producción y consumo, al que poder utilizar, para seguir obteniendo beneficios económicos sin límite.

    Somos el Pueblo y sus trabajadores, quienes desde nuestros puestos de trabajo, sacamos la producción adelante, que luego consumimos.

    Y es a este Pueblo que va a trabajar todos los días, a quienes roban nuestras casas en un desahucio, a quienes roban nuestro dinero, para regalárselo a los Bancos, a quienes nos arrebatan nuestros derechos más fundamentales, como el acceso a una educación pública o a ser atendido por una sanidad pública y universal, a quienes etc.etc.

    Mientras tanto, ellos, la casta política , siguen practicando la corrupción, se ponen sueldos desorbitados viviendo en la opulencia, y sus “amos” poseedores de todo el dinero del mundo, siguen especulando con las deudas de los países y con todo lo que se les ponga por delante, que les garantice ganancias ilimitadas. Mientras el Pueblo en general sigue empobreciéndose.

    Ante esta situación, la indiferencia ciudadana, lo único que conlleva,, es la aceptación de tanta injusticia, y es por ello, que debemos ponernos en marcha, movilizándonos con el fin de consolidar un Movimiento Ciudadano, capaz de frenar esta “barbarie” a la que nos quieren someter.

    ¿ Y tu que opinas?

    ResponderEliminar
  3. Declaración final de la conferencia internacional de Nanterre (12 y 13 de mayo de 2012)

    Al término de la conferencia de Nanterre (Francia) que ha tenido lugar los 12 y 13 de mayo de 2012, los participantes, procedentes de sindicatos y de asociaciones de luchas a favor de la defensa de la salud y de la protección social, defendiendo un sistema de salud pública de nivel elevado en toda Europa, se han pronunciado a favor de:

    •De la construcción de un espacio europeo de intercambios, de movilización y de acción en contra de la privatización de los sistemas de salud y de protección social, abierto a todos aquellos que desean actuar contra la austeridad sobre la salud de las poblaciones, la regresión de los derechos sociales y de la protección social.

    •La puesta en marcha, la aplicación de un programa europeo alternativo a las vistas liberales que entienden defender la salud pública y la protección social, considerando que son bienes comunes universales que no deben servir para el lucro privado de los establecimientos de salud o de la protección social. Tal programa supone el elegir la vía de un acceso igualitario a la salud, la gratuidad de los cuidados, de la democracia sanitaria, de una financiación pública y colectiva que ha de ser promovida.

    •Auditorías ciudadanas de la deuda, especialmente la deuda de los hospitales, de los organismos sociales y de protección social, con un acento particular puesto sobre el impacto de la deuda para las mujeres.

    •La puesta en marcha de una red permanente de intercambio de iniciativas y de acción contra la privatización de los sistemas de salud y de seguridad social, y en contra de todo tipo de franquicia o de tasas a los enfermos, así como de toda medida con vistas a reducir el acceso universal a la salud.

    •De la organización de conferencias de prensa coordinadas en torno a esta declaración del 5 de junio de 2012 y la llamada a la solidaridad con el pueblo griego.

    •De la organización en cada país de una semana de acción europea a favor del derecho a la salud de los pueblos y en contra el desmantelamiento de los servicios públicos de salud y la mercantilización de la salud, del 1 al 7 de octubre de 2012.

    •De la Coordinación de una campaña de comunicación común con carteles comunes y petición común.

    Conscientes de que la acción en favor de un sistema de salud público y de protección social universal no ha de ser la exclusividad únicamente de los profesionales de la salud, de las asociaciones en defensa de la salud pública pero que concierne a toda la sociedad, los miembros de la conferencia, desean inscribir la especificidad de esta lucha en todas las iniciativas en vista a refundar un nuevo espacio público europeo y hacer vivir en su seno una campaña permanente en defensa del derecho fundamental a los servicios de salud públicos y universales y la retirada del MES.

    ResponderEliminar
  4. Quizás os parezca una tontería, pero a mi, me gustan las camisetas que se han diseñado desde TOPA.
    Marea Verde = En defensa de la enseñanza publica
    Marea Azul – En contra de la privatización del Agua
    Marea Roja = Expresión de los desempleados, que NO parados
    Marea Blanca = En defensa de la Sanidad Publica y Universal y por lo tanto, en contra de su privatización, que acaba de nacer en Tolosa, y que sin duda, ya que esta en nuestra voluntad, en poco tiempo “ inundara los Barrios, Pueblos y Ciudades de “ Euskadi “.

    Este sábado estaré en Billabona y el que viene en Ibarra y Legorreta, asi que os invito a que nos acompañéis, aportando con ello, esa colaboración y apoyo necesario, que nos permita alcanzar nuestro objetivo.

    30-J ……… TOD@S A LA CALLE

    ResponderEliminar
  5. ¿ NOS HEMOS OLVIDADO DE LAS “BANDEROLAS” EN LOS BALCONES ??

    A mi me pareció una buena idea, cuando TOPA propuso esta iniciativa, por que:

    - Un balcón, es un lugar donde los ciudadanos podemos exponer nuestra queja, mientras que para quienes quieren imponernos la privatización de la Sanidad, les supone un problema más.

    - Desde un balcón podemos expresar nuestra justa reivindicación, superando la censura de los medios de comunicación, a la que se nos somete.

    - Un balcón, es una “herramienta” a través de la cual, podemos educar y transmitir valores, ideas y sentimientos, como los que tenemos respecto a esta agresión que estamos sufriendo.

    - Un balcón, puede ayudar a otros a perder el miedo a comunicarse y a expresar lo que sienten.

    - Un balcón, se convierte en un altavoz, por el que poder manifestar nuestra inconformidad ante esta injusticia, a la vez que puede estimular la participación, de quienes no se atreven a alzar la voz ni salir a la calle, pero que desde su casa si podrían.

    - Un balcón con nuestra “banderola” es la expresión de que quienes viven allí, no son INDIFERENTES , ante el intento por parte del Gobierno Vasco-Osakidetza y de los Grupos políticos que le apoyan, de arrebatarnos uno de nuestros derechos más fundamentales

    Por eso, pienso que la Coordinadora, debiera de retomar esta iniciativa, de forma que el próximo dia 30 de Junio, los balcones tolosarras, nos acompañen y participen activamente en la manifestación.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he quitado la banderola ya que todavia existen razones y ahora mas que nunca para seguirla manteniendo. Yo también soy de la opinion de que es importante el que se siga expresando nuestra disconformidad en los balcones y cuantas mas mejor.El que la haya quitado para lavarla y almidonarla y se le haya olvidado volverla poner, este es un recordatorio para volver a hacerlo . Recordar que una de las tres R del tratamiento de los productos es la Reutilización.
    Además no estaría mal que esas bonitas camisetas que lucen los miembros de TOPA en la foto se saquen a la venta para que la gente las luzca en la mani y cuando quieran.

    ResponderEliminar