2012-06-25

Asuncion: publifikatu ala 4 milioi euroko zorra ordaindu

Argia astekarian argitaratutako artikulua.
Irakurtzeko egin "klik" irudian

6 comentarios:

  1. Esto son negocios, lo demás son tonterias.
    Invierte un euro hace 18 años y explota durante todos estos años una clínica que tiene 280 trabajadores, sin casi casi pagar a Hacienda ya que una empresa así no dá prácticamente beneficios , a pesar de que tiene trabajo que nunca falta y pagador asegurado.
    No me extraña que lo de Ramon Vizcaino fuera a pique, si con estas condiciones inmejorables no es capaz de sacar beneficio a esta empresa sr Gomez Montoya.
    Ahora quiere dar lecciones al ministerio de Sanidad de cómo se llevan los asuntos que tienen que ver con la salud( naturalmente para el beneficio de los ciudadanos).
    Será por que es muy listo o por que es un listillo que tiene unos buenos contactos en los partidos que hasta ahora han manejado y siguen manejando el cotarro en todo este tiempo ( PPSOE-PNV)

    ResponderEliminar
  2. Si el Concierto dice que serán necesarias hacer obras de acondicionamiento para dar la atención acordada y si estas obras no han ni comenzado cuando ha entrado ya en vigor el Convenio entre la clínica y Osakidetza- Sanidad, concluyo que en la clínica de la Asunción no se está cumpliendo con lo acordado, entre otras razones por que no hay capacidad suficiente física( de espacio físico) para darla( sin entrar en el tema personal que en las tablas queda muy clara cual es la situación.
    ¿A qué espera Sanidad ( responsable en última instancia de la atención que se les dé a los asegurados de la comarca) para por un lado exigir a la clínica las compensaciones que debe realizar por incumplimiento del Convenio y por otro para dotar el ambulatorio de especialidades de los especialistas necesários para que los usuarios de esta comarca reciban una atención similar a los del resto de comarcas?

    ResponderEliminar
  3. Coincido con las afirmaciones realizadas en el artículo sobre que lo mas grave es la irresponsabilidad de Osakidetza-Sanidad, que vista cual es la realidad, que les está llegando todos los días en forma de mas de 600 quejas, no está haciendo mas que poner pequeños parches(médico digestivo,…) a una situación absolutamente inmantenible e indefendible: esta clínica en la forma que está estructurada y planteada( gestión privada, espacio físico que no se puede aumentar por irregularidades de proyecto manifiesta, plantillas absolútamente insuficientes y en malas condiciones laborales, gran cantidad del personal en subcontratas, autónomos , etc,etc,etc,etc…), no puede dar la misma calidad de atención que un hospital comarcal de gestión pública, que es el compromiso que tiene Sanidad con esta y el resto de las comarcas.
    Por lo que ya puede comenzar a realizar las primeras gestiones para conformar esa Mesa de Trabajo que desde los Ayuntamientos, Sindicatos, Movimientos Sociales y Ciudadanos le están solicitando.

    ResponderEliminar
  4. Con la información dada está claro que la Clínica es INCAPAZ, de dar una calidad de atención similar a la que da un hospital comarcal de gestión pública . Es como pedirle peras a un olmo.
    ¿Cuándo va a rescindir Sanidad el Convenio realizado con esa clínica por INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO y comienzan las negociaciones para hacerse cargo de la misma( no le costará mucho ya que no ha pagado prácticamente nada de la deuda que se comprometió a pagar, por lo que aquí también hay incumplimiento de acuerdo)

    ResponderEliminar
  5. Esta clínica tal y como está montada es “una gran chapuza”: escaso personal y parte de él sin titulación necesaria para ejercer como especialistas; escaso espacio físico y con problemas para ampliarlo y mejorarlo; sistema informático que no se puede conectar con el de Osakidetza; gran cantidad de quejas por las deficiencias de atención recibida ; listas de espera cada vez mayores al poco tiempo de hacerse cargo en exclusiva de la atención especializada de la comarca.
    ¡Es que donde no hay no se puede sacar!
    ¿A que espera Sanidad para sentarse en la Mesa que le piden los Sindicatos, Ayuntamientos,etc?

    ResponderEliminar
  6. Acabo de tener conocimiento del documento del Concierto firmado el 15/Noviembre de 2011 entre el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco y la clínica de la Asunción y no entiendo como todavía Sanidad no ha puesto fin al mismo( expediente de rescisión), ya que la clínica no cumple muchos de los acuerdos o estipulaciones firmadas entre otras:
    • Al hacer cualquier tipo de sustitución de personal la clínica tendría que informar a Sanidad, cosa que no ha hecho con los médicos generales adscritos a servicio.
    • El personal asignado al mismo con dedicación completa no podrá intervenir en otro trabajo.
    • El centro estará obligado a contar con médicos en posesión del título de especialista necesario para la realización de las técnicas objeto de este concierto.
    • La clínica iba a poner en funcionamiento una unidad de Patología Subaguda , otra de Rehabilitación Domiciliaria que no han entrado en funcionamiento. Ha puesto en marcha una de Hospitalización Domiciliaria con menos personal y con profesionales sin título de especialistas.
    • La clínica ha desviado a personas a otros servicios con fines de lucro.
    • Se están produciendo listas de espera para ser atendidas como no han existido nunca hasta la firma del Concierto.
    • Se están presentando cientos de quejas sobre la atención y deficiencias reiteradas de la clínica en estos meses
    • La clínica está incumpliendo el Concierto en muchos de los puntos del mismo con trascendencia en la salud de las personas atendidas.
    ......

    ¿Qué tiene que hacer la Clínica de la Asunción para que Sanidad se digne a realizar un expediente de resolución del Concierto ante tantas y tan reiterados incumplimientos de las estipulaciones del contrato?

    ¿ Donde está mirando la Inspección de Sanidad que dice velar por nuestros derechos ?

    ResponderEliminar