2012-06-04

Jesús Blanco, miembro del 15 M denuncia los recortes en la sanidad pública.

Jesús Blanco, miembro del Grupo de Trabajo de Defensa de la Sanidad Pública/acampada BCN-15M, denuncia los recortes en la sanidad pública y enumera y pone en evidencia los falsos mitos con que los gobiernos del PP -Mariano Rajoy- y de CiU -Artur Mas- justifican los recortes de los Derechos Sociales.


5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en lo que dice y me gusta como lo dice, de una forma clara y sencilla, que sin duda, me ayuda a reafirmarme, en la necesidad urgente, que tenemos los ciudadanos, en frenar esta barbaridad a la que nos están sometiendo, quienes tiene el poder económico y la casta política, que esta a así servicio, y que en nombre de su llamada ¿democracia? (estamos en el poder, por que la gente nos ha votado) tratan de imponer sus intereses privatizadores

    Estaría bien , que entre todos los que hayamos visto el Video, comentáramos lo que mas nos ha llamado la atención de esta pequeña alocución, de firma que podríamos generar un dialogo y si es preciso por que haya distintos puntos de vista hasta un debate. ¡Para eso contamos con esta “Herramienta” ¡.

    Yo personalmente me he quedado con dos aspectos que me parece importante tener en cuenta:

    La capacidad que tienen los medios de desinformación, para incrustar en nuestra forma de pensar aquello que al poder establecido le interesa, y es que es verdad, ya que cuando saco este tema, con personas que conozco, muchos de ellos comentan, que el servicio de sanidad no es sostenible, por que se consume y se abusa de las medicinas y además cada vez vivimos mas “viejos”, lógicamente estamos “mas enfermos” y claro, con la ¿crisis? algo habrá que hacer para solucionarlo y por lo tanto, los recortes son normales ¿a vosotros no os ha pasado’? repiten y repiten los argumen tos, por cierto mas simples e indefendibles, que oyen y leen en radios, periódicos, TV etc.etc.

    Y sin embargo, ninguno de ellos, se pregunta, que parte de todo el dinero que se recauda, va destinado a la salud de los ciudadanos ¿Cuántos miles de millones a la banca privada? ¿Cuántos miles de millones a los trenes de alta velocidad? ¿Cuántos miles de millones a los aeropuertos sin aviones? ¿Cuántos miles de millones a infraestructuras gigantescas de ocio, actividades diversas etc.etc., luego infrautilizadas?

    Queda por delante una tarea inmensa que realizar, con el fin de que la información fidedigna pueda llegar a la ciudadanía en general, y es en esa dirección, es donde seguramente tendremos a partir de ahora, que poner todo nuestro empeño.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha parecido chapeau la charla de este jovencito, que qué bien nos iría si hubiese muchos mas como este.
    Bien razonado y pensado: para poderlo explicar tan facil y tan claro hay que meter mucho tiempo y horas en leer , en pensar, en argumentar y contraargumentar.
    Creo que utilizando los medios de propaganda (prensa y medios de comunicación) han transmitido una forma de actuar y de ir por la vida sin utilizar el organo que tenemos metido en un cofre en la parte superior y nos han hecho ver que como tenemos que funcionar es utilizandolo lo menos posible, por que supone mucho esfuerzo, trabajo, dolores de cabeza y lo que hay que utilizar es otro organo que tenemos entre las piernas los chicos y en el bajo vientre las chicas.
    El trabajo de los medios de comunicación con la cantidad de psicologos, sociologos, expertos en comunicación que hay detrás es tan importante para contener el malestar de la gente y desviarle la atención a temas sin la mas mínima importancia ( pero a la que ellos le dan mucha), como lo fué la iglesia en tiempos pasados.
    Ojo lo que leemos, "de lo que se come se cria".

    ResponderEliminar
  3. Si hoy nos quitan la Sanidad Publica, mañana la Educacion, pasado mañana la vivienda, al otro te hacen trabajar hasta los 70 años con un salario injusto, a continuacion y a la hora de pagarte lo que en lusticia te corresponde en tu jubilacion, esta, la contemplan teniendo en cuenta toda la vida labora, lo que supone una miseris, si....si.....si....

    ¿que nos queda? yo diria que nos arrebatan hasta nuestra dignidad como personas.

    EL 30 DE JUNIO ! TOD@S A LA CALLE ! POR NOSOTROS,Y POR LAS PROXIMAS GENERACIONES, QUE TENEMOS Y TIENEN DERECHO A VIVIR EN UN MUNDO MEJOR PARA TODOS

    ResponderEliminar
  4. Hoy en el Diario de Noticias y mañana o pasado en el DV( que las estrategias hay que prepararlas y sincronizarlas bien) aparece un nuevo capítulo del culebrón “ Como arreglar a la clínica de la Asunción( la Santa) para que esté mas presentable y sea mas aceptada por la sociedad “.
    Como dice Jesús Blanco en el bideo: los medios de comunicación en su frecuente repetir ideas ( él las llama acertadamente grandes mitos ) intentan meter en nuestras neuronas ideas que con el repetir terminan pareciéndonos verdad y haciéndolas nuestras: en este caso sería la suerte que tenemos de que la atención especializada nos sea dada por un centro tan avanzado tecnológicamente; con un personal con una capacidad humana ( que no profesional) impresionante; con una dirección tan cualificada que es la representante de la CEOE.
    Bueno , pues si hasta ahora no estábamos suficientemente contentos ( que somos unos desagradecidos), ahora han decidido darnos un hamaiketako de fruta ( eso si solo los viernes , que si no no les salen bien los beneficios del 30% y esos son sagrados)
    Esta es la cuarta salida a prensa de la clínica de la Asunción en dos meses. Va a tener razón la que aseguraba que han contratado a una persona para hacer el marketing de la clínica, aunque le está costando bastante encontrarle algún aspecto realmente interesante a la Santa. ¿Qué temen?

    ResponderEliminar
  5. La caradura de los mercaderes de la sanidad de Tolosa no conoce límites; ahora pretenden esconder sus vergüenzas repartiendo fruta entre la población. Y lo triste es que el reparto será un éxito, por ser "gratis". Alguno de los que acuda podría preguntarles cuándo van a tener un especialista de Digestivo en la clínica, porque como se produzca una indigestión con la fruta tendrán que resolver el problema los cirujanos.

    ResponderEliminar