2012-06-30

OSASUN PUBLIKOAREN ALDEKO MANIFESTAZIOA






Albistea komunikabideetan:
La noticia en los medios de comunicación:

12 comentarios:

  1. Zorionak TOPA! a pesar del día de playa, habéis vuelto a sacar a la gente a las calles. Zorionak también por el comunicado, lo suscribo al cien por cien.
    Lamentable el tratamiento que DV da a la noticia. Le concede mucho menos espacio que a las frutas de temporada en el mercado de Tolosa. En fin, sin comentarios.
    Animo eta JARRAITU AURRERA.

    ResponderEliminar
  2. Domingo 1 de julio de 2012.
    Diario Vasco edición Bidasoa: ni una sola referencia a la manifestación de ayer en defensa de la Sanidad Pública; en cambio, en la página 10, en primera columna, se hace propaganda de la nueva unidad de media estancia que a partir de hoy abre la clínica Asunción.
    Esto es periodismo "ecuánime, objetivo y libre".

    ResponderEliminar
  3. La ecuanimidad y el periodismo que se pueda denominar como tal y no el pesebrismo, hace tiempo que desapareció de las crónicas municipales del DV y del Diario de Noticias, si es que en algún momento ha pacido por estos prados.
    Como muestra el botón de lo que ha supuesto la noticia de la Manifestación convocada por TOPA el día 30/06. Apenas 3 renglones, cuando si el artículo es para promocionar las virtudes de la clínica de la Asunción, la noticia de que va a repartir unas muestras de protector solar(que seguro se lo han sacado por el morro a los laboratorios, los cuales de esta forma también hacen publicidad de sus productos) puede suponer un artículo de media página.
    Hemos de aprender todo el mundo de estas experiencias.
    Los vecinos para contrastar la información que recibamos en otras fuentes de información para que no nos metan tanto gato por liebre y los movimientos sociales para buscarse los medios alternativos de comunicación para llegar a la población, vg este blog que es un medio imprescindible para saber como está el tema sanidad en la comarca de Tolosaldea y con sus links aconsejados en el resto del estado.
    Un saludo y felicidades a los de TOPA

    ResponderEliminar
  4. Ayer leí en el D de N(nuevamente le ha cogido ventaja al DV, por lo que se dice en un comentario anterior) la noticia sobre la inauguración de la Unidad de Subagudos, que por cierto, si se hubieran cumplido los plazos marcados en el Convenio firmado entre la Clínica y Sanidad, junto con la Unidad de Rehabilitación Domiciliaria, debía haber estado funcionando desde hace meses.
    ¿Habrá descontado Sanidad este servicio no dado durante estos meses, que estaban dentro de las obligaciones y que no se han cumplido?
    Esta deficiencia o retraso de la puesta en marcha de este servicio ha sido una de las quejas que yo como vecino afectado presenté a la Dirección Territorial de Sanidad y que al parecer el Servicio de Inspección de alta calidad que Sanidad tiene montado para equipar los servicios de la Clínica a la del resto de Hospitales Comarcales de gestión pública, no se había dado cuenta que faltaba.
    Está claro que nosotros los vecinos somos los que tenemos que hacer el control de calidad del servicio dado por la Clínica.

    ResponderEliminar
  5. Es la séptima ocasión en que aparece la Clínica en los medios de comunicación en los últimos 3 meses. Una verdadera campaña de intoxicación mediática o de intentar vendernos una burra deficiente, como si fuese una yegua de carreras, a base de publirreportajes.
    Mas le valdría gastar menos en publirreportajes y mas en personal. Como ha informado TOPA a la Clínica le falta el 53% de su plantilla para poderse equiparar a la que presentan los hospitales comarcales de gestión pública. Para poder compensar esta falta de personal va a tener que ir saliendo semanalmente a los medios de comunicación( ya lo dijo Goebbels, una mentira muchas veces repetida puede conseguirse transformar en una verdad) y hacerle trabajar mucho a esa nueva empleada que ha contratado para mejorar la imagen de la clínica

    ResponderEliminar
  6. Si la clínica de la Asunción inaugura esta nueva unidad el lunes y si la Clínica tiene parado el permiso de obras de ampliación por manifiestas irregularidades en el mismo y por lo tanto no han podido hacer obras importantes para poder acoger a lo que debería ser una unidad de estas dimensiones. Lo que yo no entiendo es ¿Dónde van a colocar esa nueva Unidad de Subagudos?
    O es que la inauguración va a consistir en cambiar el cartel de acceso a una de las plantas en el que en vez de poner 2ª planta Medicino o Cirugía, ponga Unidad de Subagudos Además naturalmente del nuevo publirreportaje que saldrá a toda página en los medios de comunicación( es posible que traigan a inaugurarlo hasta el obispo).¿Dependerá de la limosna a donar?.

    ResponderEliminar
  7. Leyendo ayer el artículo del Diario de Noticias , “La Asunción de Tolosa abre una unidad para atender a 100 pacientes subagudos”, yo me preguntaba, como al parecer según un comentario anterior, alguien mas se lo ha preguntado, ¿pero donde van a abrir ese superservicio que va a ocupar la mitad de las camas de la clínica?
    La respuesta la he encontrado en la Web de la clínica donde puede leerse que :La Unidad ocupará un espacio diferenciado dentro de la Clínica. Constará inicialmente de 10 camas, gimnasio de rehabilitación y sala común para actividades ocupacionales
    Acaba y vamonos. No es un servicio de 100 camas sino uno de 10 que a lo largo del año tienen previsto que atienda a 100 personas .
    Antes también las atendían pero no tenía esta rimbombante denominación de Unidad de Subagudos.

    ResponderEliminar
  8. zorionak eskualde osoari, hilak 30eko erantzuna oso ona izan da eta berriro ere garbi geratu da tolosaldeak OSPITAL PUBLIKO bat behar duela eta ANBULATORIOA bizirik nahi dugula.
    Beste aldetik ikuskarria izaten ari da INVIZAren propagandarako aparatoak jokatzen ari diren papera, PATETIKOA (Diario Vasco, Noticias)
    Zorionak ere eskualdeko udaletxe guztiei oso garbi geratzen da denak ez direla berdinak, aze papera bete duten PNV, PSOE eta PPkoek.

    ResponderEliminar
  9. No satisfecho con el repago, el PP impone a los trabajadores el "todo lo pago" El gobierno del PP, en su brutal política de recortes y agresión contra el derecho a lasalud, va a dejar de financiar cientos de medicinas de uso corriente para el tratamiento de distintas dolencias. Una vez más queda de manifiesto el caracter de este Gobierno, esta vez se trata de vapulear económicamente a la mayoria social para engordar los beneficios de la industria farmaceutica.
    El desmantelamiento progresivo del Sistema de la Salud se está acelerando. Las políticas que los gobiernos de Maadrid, Gasteiz e Iruña han adoptado en materia de externalización de servicios, privatizaciones, recortes de personal,... concluyen y alimentan la decisión de Madrid para que el sistema de Salud cada vez sea menos publico, menos universal, menos gratuito y en consecuencia, más injusto. Cada vez en mayor medida pretenden, que el acceso a la salud, dependa del nivel de renta de las personas, castigando a sía alos sectores más debiles de la población, que se veran obligados a prescindir de tratamientos y medicinas por falta de medios económicos.
    Y aqui no acaba la loca y cruel carrera de quienes hacen de la salud un negocio. Es más que previsible que en las próximas semanas asistamos a nuevos ataques. La revisión de la cartera básica de servicios sanitarios es uno de ellos. Al igual que las medicinas, parece muy probable que se dejen de financiar operaciones y tratamientos, a la vez que se obligara a pagar más por servicios accesorios (transportes sanitarios, productos ortoprotésicos, dietéticos,..).
    Por todo ello, ante la dureza de las medidas y de sus funestas consecuencias, es necesaria la movilización social. Movilización social que debe expresar el rechazo frente a la política de pisoteo de nuestro derecho a la salud, mivilización social que debe de presionar a quienes en Madrid, Gasteiz e Iruña defienden y colaboran con las políticas privatizadoras y elitistas que quieren convertir a la SALUD en un negocio, movilización social que debe exigir instrumentos própios de SOBERANIA para construir un Sistema de Salud propio, publico, universal, gartuito y de calidad para todas las personas que vivimos y trabajamos en EUSKAL HERRIA.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente me identifico plenamente, línea a línea, con el comentario anterior, asi que tan solo y de cara a esa movilización ciudadana, que igualmente considero imprescindible , quiero incidir en la vital importancia que tiene el hecho de la UNIDAD de tod@s aquell@s que hoy estamos por el mantenimiento de una Sanidad Gestionada Públicamente y universal.

    Desde mi punto de vista, esta llegando la hora de que partidos políticos, sindicatos, personas ,colectivos, asociaciones, etc.etc.de forma generosa, seamos capaces de aparcar provisionalmente nuestras particularidades en cuanto a formas de pensar, filosofía, o posicionamiento a nivel de grupo político o sindical, aportando coherentemente su fuerza y capacidad, con el fin de confluir hacia un mismo objetivo, como es el de intentar generar amplios movimientos ciudadanos, capaces a través de su movilización, y partiendo cada uno de ellos de su sector especifico, unirnos en el periodo mas corto posible, con el objetivo de frenar la agresión global que como en este caso estamos sufriendo.

    El ataque por parte del poder financiero, apoyado por el PPSOE y otros partidos políticos que les apoyan, contra la ciudadanía, en la practica podemos ver, que no la estamos sufriendo solo nosotros, en Euskadi o el Estado Español, sino que el m ismo tiene una visión global del Planeta en el que vivimos, en cuanto a l cambio que quieren propiciar respecto al modelo de sociedad, por lo que la contestación nos guste o no, queramos o no, .o somos capaces de generarla, lógicamente partiendo desde nuestra “propia casa” a ese nivel mundial, o el sistema capitalista lograra sin duda, imponer su lucro y beneficio, por encima de nuestros derechos humanos.

    ResponderEliminar
  11. Texto escrito por Lucía Etxebarría, fácil, rápido y muy claro:


    "Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de peri cuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a... llorar.... Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté ante la enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.

    Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios.

    Se podría recortar de muchas otras partidas.

    Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.

    Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones a la Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.

    Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los ex presidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.

    Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.

    Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás.

    Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Ahorraríamos 90.000 millones de euros.

    Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza, y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio San Pablo.

    Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.

    Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero la salud es un derecho."

    Lo mismo podría decirse de la educación. ¿En serio vais a permitirlo? ¿o es que os dan alergia las manifestaciones?
    Luchemos por lo nuestro, es nuestro derecho. Por una democracia real.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hoy dia 6 de Junio en la hoja local del DV

    http://www.diariovasco.com/v/20120706/tolosa-goierri/cocina-saludable-directo-ayer-20120706.html



    'Cocina saludable' en directo, ayer en la mesa redonda del Tinglado


    Concluyó ayer en el Tinglado la campaña 'Nutre tu salud' organizada por la clínica de La Asunción, con una mesa redonda donde se pusieron ejemplos prácticos «en directo» de cocina saludable que pudieron degustar quienes se acercaban al Zerkausi. Participaron el médico Luis Ángel Samaniego; el cocinero del restaurante Frontón, Roberto Ruiz; y la dietista-nutricionista, Cristina Pérez Garay.

    Comentario:

    Esta muy bien el hecho, de que alguien preocupado por la salud de los Tolosarras , nos quiera enseñar cómo llevar en nuestra práctica diaria una dieta saludable, pero……

    Que esto lo este llevando a cabo, una Clínica Privada, cuyo único y exclusivo objetivo, es el hacer negocio con nuestra salud, pues como que no. ”cuela”

    ¿ Y que por que digo que no podemos aceptar estas “milongas? , porque, que esto es muy parecido o igual a eso que se le suele llamar puro marketing, a través del cual se pretende vender una imagen que no corresponde o lo que es lo mismo , muy parecido e igual a eso que se llama propaganda engañosa?

    Como por ejemplo, al hecho de que esta Clínica, para poder atender a los 65.000 vecinas y vecinos de Tolosaldea, en proporción a tal y como atienden el resto de Hospitales Públicos en Gipuzkoa, en sus respectivas comarcas, debiera de contar con un 53% mas de trabajadores en su plantilla y no estar creando una lista de espera para pacientes del corazón, de dos meses por ejemplo.

    Por eso, es necesario y vital, que podamos seguir contando con el Ambulatorio Publico de Especialidades y con un Hospital de Gestión Publica.

    ResponderEliminar