2012-06-28

TOPA kideak Donostia Ospitalean

Gaur goizean, Tolosaldea Osasun Publikoaren Aldeko plataformako kide batzuk, Donostia ospitalera hurbildu dira taldearen aldarrikapenak zabaltzeko asmtoan. Han 2000 esku orri inguru banatu dituzte, taldearen aldarrikapenak azalduz eta datorren larunbateko manifestaziora dei eginez.




Esta mañana, algunos miembros de Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde, se han acercado al hospital Donostia con el fin de trasladar hasta allí las reivindicaciones de la coordinadora. Han repartido unas 2000 hojas informativas, explicando las reivindicaciones y haciendo el llamamiento a la manifestación del próximo sábado.

5 comentarios:

  1. “ Txalo bero bero bat “ para la Coordinadora TOPA, que está demostrando a través de sus acciones, información e iniciativas, que ha asumido de forma responsable, la defensa de uno de los derechos fundamentales que tenemos l@s ciudadan@s, como es la de ser atendidos en nuestros problemas de salud, por un SERVICIO DE SANIDAD GESTIONADO PUBLICAMENTE, DE CALIDAD Y UNIVERSAL.

    Desde mi punto de vista, me parece altamente positivo, el hecho de que esta Coordinadora haya decidido salir de su Comarca para trasladarse a las puertas del Hospital Donostia, ( seguro que el Gobierno Vasco-Osakidetza esta hoy mas preocupado que ayer) ,para dar a conocer sus reivindicaciones e informar a la ciudadanía de lo que “nos viene encima) si nos seguimos quedando en casa, y bien por miedo o indiferencia, no nos movilizamos en contra de esta y otras agresiones de las que estamos siendo objeto.

    El desmantelamiento del Ambulatorio Publico de Especialidades y la imposición de una concertación (con dinero nuestro) de una Clínica Privada, con el fin de que haga la función de un Hospital Público, es la “punta de lanza” de una ofensiva global privatizadora, que los denominados “mercados financieros” con la ayuda de PPSOE y resto de partidos políticos que les apoyan en el Parlamento Vasco, trataran de llevar a cabo en Euskadi, con el fin de que todo Servicio Público que pueda garantizarles un beneficio, sean suyos en la práctica.

    Por lo tanto, si TOPA esta poniendo “toda su carne en el asador”, tal y como lo vienen demostrando, nosotros, vecinas y vecinos de Tolosaldea y del resto de Gipuzkoa, no debiéramos “fallarles” y consecuentemente, este sábado día 30 de Junio, llenar las calles de Tolosa, para que estas, sean un clamor ciudadano en exigencia de un respeto absoluto hacia nuestros derechos y como denuncia hacia esa casta política corrupta, que además de robarnos miles de millones de euros, para regalárselos a quienes han generado esta gravísima situación, (la Banca) llevando con ello a la miseria y desesperación a millones de seres humanos, están tratando de anularnos como personas, con el fin de convertirnos en simple y pura mercancía, de la que poder seguir obteniendo beneficios sin límite.

    ¡ HERRIA BATUA INOIZ EZ ZANPATUA ¡

    ResponderEliminar
  2. Los políticos tienen gran confianza en nuestra falta de memoria. Los politicos y sus jefes, los poderes económicos, confían que las judiadas que nos hacen y las mentiras que nos cuentan las olvidemos con dos partidos de futbol y unos programas de cotilleo Real o de otro tipo, si no, no es posible explicar las actuaciones que realizan.
    El PSOE que hasta hace nada es el que nos ha estado realizando las restricciones :Reforma Laboral, la Ley de Pensiones,etc a nivel nacional y en Tolosaldea los que han dado los últimos empujones a un Desmantelamiento del Ambulatorio de especialidades y que han firmado el Convenio con la Clinica de la Asunción, trabajos planificados e iniciados por el PNV, ahora, cuando ya se le acaba la posibilidad de chupar del bote, se nos presenta como Insumiso y dice que no va a aplicar el Copago Farmacéutico en Euskalerría( intentando dar una imagen de defensa de la ciudadanía ).
    Tendrán falta de vergüenza . Y seremos los de Tolosaldea tan desmemoriados y jilipollas como para creerles.

    ResponderEliminar
  3. Pero si no tenemos que razonar mas, si se lo hemos rebatido todo y demostrado mil veces que las medidas que están tomando está claro que no se están tomando para beneficiar al pueblo sino a los poderes económicos y sus lacayos nacionales.
    Hay que ACTUAR , hay que SALIR A LA CALLE, hay que MANDARLES A...y poner en los puestos de poder a personas que defiendan el interés de la mayoría ( el 90%)

    ResponderEliminar
  4. Ayer, una amiga me decía, que si hoy salía el sol , nos quedaríamos solos en Tolosa, ya que la gente aprovecharía para irse a la playa o al monte.

    La verdad es que, en un primer momento, lo que me estaban diciendo me preocupo, ya que el planteamiento es tan ¿lógico? que ya me veía en el Triangulo, con solo una cuadrilla de amigos, mirándonos un@s a otr@s y preguntándonos que estaba pasando en mi Pueblo.

    Pero….. al rato, surgió en mi cabeza, el “mecanismo de defensa” que todos llevamos para este tipo de situaciones, y lógicamente, ahora si, pensé, que si salía el sol, este nos daría ese calor tan necesario, para consolidar nuestra actitud de rebeldía, hoy tan necesaria, ante la magnitud de la “canallada” que están intentando llevar adelante, quienes tan solo piensan en el lucro y el beneficio, , aunque para conseguirlo, tengan que “aplastar” todos los Derechos Humanos.

    Asi pues, no pienso que esas vecinas o vecinos de Tolosaldea, conscientes y responsables, ante la realidad en la que estamos viviendo: (paro, precariedad, una jubilación incierta, privatización de la sanidad, de la enseñanza, subida del Iva, bajada de pensiones etc.etc.) decidan irse a la playa o al monte, en lugar de estar defendiendo su propio futuro y el de sus hijos. ¡ No me lo creo!

    ¡ Estoy convencido! ¡ El Pueblo no es tan jilipoyas, tiene sus valores y y sabe en cada momento priorizar lo realmente importante ¡ ¡ No va a dejar su dignidad como persona a un lado, por irse de Playa o monte ¡ ¡Hoy quedara demostrado, que mi amiga no tenia razón ¡

    Nos vemos a las 12 en el Triangulo

    ResponderEliminar
  5. Lo que hay que hacer, además de participar en las movilizaciones, es negarse a que nos atiendan en esta clínica y pedir que nos atiendan en el hospital Donostia.Según opinión de expertos, legalmente no se sustenta el que nos obliguen a ir a un centro privado aunque esté concertado, desde el momento que el sistema público vasco garantiza la equidad en el accesso a las prestaciones.

    ResponderEliminar