2012-10-17

Exigimos soberanía en la política de salud


4 comentarios:

  1. En estos días de campaña electoral hay una idea que ha sido repetida en numerosas ocasiones por la mayoría de los dirigentes políticos del PNV que han tenido acceso a los diferentes medios de comunicación: la situación económica es mala; se van a tener que realizar recortes; pero a pesar de ello se van a mantener los servicios básicos(educación, servicios sociales, además de sanidad). Y recalcan NO SE VAN A TRASPASAR ESAS RAYAS ROJAS.
    Pues “a buenas horas mangas verdes”.
    Las rayas rojas hace tiempo que dieron su consentimiento y apoyo para que se traspasaran en los servicios básicos. Se traspasaron cuando se aprobó el que se pudiese comenzar a subcontratar muchos de los servicios de cocina, de limpieza , de seguridad, de basuras ,de…..de colegios públicos, de residencias de tercera edad , de hospitales, en definitiva se traspasaron cuando se dio luz verde a la entrada a la iniciativa privada en el sector público(SISTEMA MIXTO PÚBLICO PRIVADO). Esta decisión fue como meter a la zorra privada a cuidar las gallinas públicas : UN VERDADERO TRASPASO DE RAYAS ROJAS, que supone el dejar en manos privada una buena parte de los dineros públicos( en caso de beneficio para la empresa privada en caso de pérdida para lo público).
    Vds señoras y señores del PNV se están refiriendo al traspaso de OTRO SEGUNDO NIVEL DE RAYAS ROJAS, el primer traspaso lo tienen absolutamente asumido e incluso se ufanan de él. Para ejemplo un botón :el CONCIERTO CON LA CLÍNICA DE LA ASUNCIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Hoy leo en la prensa que el PNV dentro de los compromisos que toma en su programa electoral en relación a Sanidad esta :Transformar el Sistema de Salud para garantizar su sostenibilidad.
    Y me preguntaba antes de las elecciones y me progunto ahora ¿ qué entenderán los del PNV por "transformar el sistema de salud"?, ¿como querrán transformar el sistema de salud?.
    En mi ayuda venía lo que seguía en el enunciado del compromiso: Que el sistema de salud "cuente con las infraestructuras, equipamientos y tecnologías necesarias".
    ¿ Supondrá este compromiso que el sistema de salud público gestionado por el PNV, ha decidido dotar a los habitantes de Tolosaldea de una infraestructura correctamente dotada en equipamientos como la que tienen los habitantes del resto de comarcas de Euskalerría?: UN HOSPITAL COMARCAL PÚBLICO DE GESTIÓN PÚBLICA .
    Es una DEUDA HISTÓRICA que tiene Osakidetza con los vecinos de Tolosaldea.
    MISMO PAGO, MISMA CALIDAD DE ATENCIÓN.

    ¿BETEKO AHAL DUZUE HITZA?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que se dote de una infraestructura pública adecuada a Tolosaldea cuando se está desmantelando totalmente la asistencia sanitaria especializada del que era ambulatorio de especialidades de Tolosa. Antes de fin de año veremos cómo sacan de sus consultas a los especialistas que todavía están en ese ambulatorio y los arrinconan en la tercera planta del mismo ambulatorio hasta su definitiva marcha. Una forma muy adecuada de mejorar la asistencia pública y de estimular al personal que trabaja en ella.
      Estos señores del PNV son los que empezaron el desmantelamiento de la Sanidad Pública y los que, con la coartada de la sostenibilidad, van a culminar la obra. Basta con investigar nombres como don Rafael Cerdán, don Juan Jose Mujika, don Jon Darpón, don Agustín Aguirre...

      Eliminar
    2. El PNV ni ningun partido politico que tenga representacion en el Parlamento, puede transformar la Sanidad Publica, sin antes consultar a la ciudadania.

      El PNV habra ganado las elecciones, pero con el tanto por ciento de representacion "cosechado" entre solo los que se han acercado a lar urnas, no esta legitimado para tomar decisiones en ningun aspecto, a no ser que lo haga, de forma absolutamente antidemocratica, y entonces.... ya veremos la respuesta que los ciudadanos, damos al respecto.

      Esta claro que basandose en las Leyes existentes, que por el hecho de serlo, no tienen nada que ver, que sean democraticas, si no mas bien, impuestas al conjunto del Pueblo, quizas lo intentes, pero logicamente se quedaria con el "culo al aire" , demostrando ser lo que dicen que no son, un partido autoritario y antidemocratico.

      Eliminar