2012-12-05

Este paciente nunca sabrá...



11 comentarios:

  1. Aquí nadie hace milagros y menos cuando hay interés crematístico por medio.
    Lo que pueden hacer son muchos juegos de manos,muchos fuegos de artificio con estupendas encuestas de satisfcción bien publicitadas, muchos trucos y triquiñuelas que generalmente acaban siendo como el timo del toco mocho: que piensas que la cosa está chupada y que te vas a forrar, que es un chollo y al final acabas con los pantalones bajados y escaldado.
    A esto hay que añadir que aparte del timador hay mucho colaborador a su alrededor que participa en los beneficios del negocio( políticos, escribidores y opinadores, expertos ) y así tenemos montado el tinglado de la sanidad mixta, de las residencias concertadas , de los servicios subcontratados, de las gestiones privadas de los servicios públicos montados .
    De esta forma mayoría de la gente deberemos dedicar parte de lo que pagamos con nuestros impuestos , IVAs , etc en engordar los bolsillos de los de casi siempre en vez de en mejorar la sanidad, la educación, los servicios sociales …….
    HASTA QUE ESPABILEMOS Y DIGAMOS BASTA.

    ResponderEliminar
  2. El angelito tiene, según aparece estos días en los medios de comunicación, que hasta hace poco le alababan, varios frentes abiertos con la justicia: delito fiscal, apropiación indebida, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales .
    Pero la cosa no acaba aquí también se enfrenta a un delito contra la Hacienda Pública por la compra de Aerolineas Argentinas. Así mismo se le investiga por la supuesta apropiación indebida mas de 4 millones de euros de clientes de la agencia de viajes de la que era presidente: Viajes Marsans y por si fuera poco también le investigan por una presunta estafa de pagarés a Nueva Rumasa.
    Este modelo de ciudadano, vivo ejemplo de la decencia y honradez, que parece que no hay delito que haya dejado de cometer en su larga trayectoria profesional ha sido durante años el presidente de la CEOE. Ha sido el representante de ese colectivo ejemplar de personas que se desviven a diario por los trabajadores y ciudadanos españoles: la patronal . Ha sido IL PADRE PADRONE . Fue quien representó los interés de la patronal en la negociación con los partidos políticos( PPSOE-PNV-CIU) y que suposo parte de las restricciones a las que últimamente están obligándonos a sufrir a todos por nuestro bien y por el futuro de la patria :TODOS NOS TENEMOS QUE APRETAR EL CINTURÓN.
    Este es nuestro hombre en España: DIAZ FERRÁN.
    Pero aquí en Euskalerría también tenemos nuestro representante en la CEOE. Es el representante en este organismo ( CEOE) del sector de clínicas privadas .
    Nuestro “capi di capi” se llama JESUS GOMEZ MONTOYA y es el flamante presidente ejecutivo de la Clínica de la Asunción de Tolosa, que no tiene otro sentido en la vida que velar por la atención sanitaria de los ciudadanos de Tolosaldea.
    HASTA QUE SALGA EN LOS PASQUINES, COMO DIAZ FERRAZ. QUE SALDRÁ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro es que no haya salido ya después de haber arruinado la empresa Ramón Vizcaíno y la clínica del Pilar, de su propia familia. Lo que pasa es que este capo está muy arropado, por qué será, por políticos de todo pelaje. Pero seguro que acabará cayendo.

      Eliminar
  3. Me encanta este video, ya que desde mi punto de vista, explica muy bien, la diferencia entre “lo concertado” y “lo público”.

    Y es verdad cuando dice, que el paciente NO SE DA CUENTA, ya que a nuestro alrededor estamos viendo, que la gente aunque escucha todo lo que se le va explicando respecto a la tremenda agresión que está sufriendo la sanidad publica, no reacciona y no está por movilizarse en contra de ello.

    Es decir, que NI SE DA CUENTA de que con el dinero que paga a través de sus impuestos para ser atendido en su salud, hay empresarios que están llenando sus bolsillos de beneficios a su costa, Y NO SE ENTERA de la importancia que tiene mantener lo público, ya que con ello, además de estar mucho mejor atendido, se GARANTIZA que TOD@S l@s ciudadan@s, al margen de sus posibilidades económicas, van a estar atendidos en sus problemas de salud.

    ResponderEliminar
  4. Pero no nos confundamos. No pensemos que el que el sr Diaz Ferraz tenga varios procedimientos con la justicia es debido a que la justicia impera en España y las comunidades.
    A este señor no le van a juzgar por haber conseguido en las negociaciones en que participó cuando era el presidente de la patronal CEOE que se disminuyesen los derechos de los trabajadores; por haber precarizado sus condiciones laborales y de vida ; por haber puesto en peligro , congelado, .. las pensiones de nuestros mayores; por haber favorecido la burbuja inmobiliaria,etc. Por esas razones estaba cada dos por tres en la prensa y demás medios de comunicación mostrando como era recibido y honrado por todos los poderes económicos , políticos, sociales y religiosos del país.
    A este señor le van a juzgar, por una denuncia presentada por empresas como Meliá, Orizonia, AC Hoteles y Pullmantur entre otros. Le van a juzgar porque cegado por tanto flash y adulación se le olvidó una de las normas que impera en la manada del que fue su máximo representante y del que fue desplazado: que PERRO NO PUEDE MORDER A PERRO, por lo menos de forma continua y sobretodo si deja de ser su capi di capi.
    Algo parecido le ocurrió a Mario Conde y acabó donde acabó.
    Es que,” ni Roma ni la patronal paga a los traidores” .

    ResponderEliminar
  5. Hoy he leído en la prensa sobre el sr Diaz Ferran que “SIMULABA INSOLVENCIA y cobraba 100.000 euros al mes”, que se sepa.
    Y me ha recordado a sus compañeros que en los tiempos en que ganaban a expuertas el dinero no se acordaban de repartirlo con sus trabajadores. En cambio ahora en estos tiempos de crisis, en vez de reducir en algo los beneficios o echar mano a esos fondos que a buen seguro tienen acumulados, se dedican a SIMULAR INSOLVENCIA ya que la situación es insostenible y aunque no quieren, no les queda más salida que despedir a los trabajadores o disminuirles sus condiciones laborales.
    También me ha venido a la memoria, que hace unos días leí en la prensa que “El portavoz del PNV, Joseba Egibar, ha afirmado que, una vez que se conforme el próximo Gobierno Vasco, habrá recortes en la función pública vasca y ha pedido a los funcionarios que desde la "seguridad" de su puesto de trabajo sean "solidarios" con el resto de trabajadores”.
    ¿No sería mas digno de un político que representa a la sociedad vasca que a quien solicite que sean solidarios y que se apriete el cinturón no solo sea a los funcionarios sino también a todos esos empresarios a los que en cambio no se hace más que condonar pagos; permitir que se escuden en las Sociedades de Promoción de Empresas (SPE); poner todas las pegas para que paguen el impuesto de patrimonio; de grandes fortunas; se les posibilita que blanqueen los dineros negros si pagan un impuesto ridículo , etc.
    Y sin ninguna duda, que los políticos fuesen los primeros que diesen ejemplo con sus solidaridades( iPAD,dietas,..)

    ResponderEliminar
  6. Leí el otro día unas declaraciones, del nuevo director del nuevo centro médico de la Zurriola, que surge de la asociación entre IMQ y la clínica de la Asunción, que hasta ahora tenía el cargo de director médico de la clínica de la Asunción y que anteriormente fue viceconsejero de sanidad en la anterior legislatura dirigida por el PNV : “queremos trabajar de manera diferente para una sociedad diferente” y me quedé un tanto aturdido.
    Entre las ofertas estrella del centro se encuentra un aparato de resonancia magnética de última generación para los que tienen claustrofobia y en las que las madres podrán acompañar a sus hijos al hacerla( yo creo que en estos momentos de crisis va a haber menos gente que tenga claustrofobia, y los niños se van a hacer muy valientes, si se la tienen que pagar, como es la que ofertan en ese centro. Otra cosa es que los contactos del dr Cerdán consigan que la prueba se realice a través de Osakidetza.)
    Lo que ya me ha despistado mas ha sido lo que es una “sociedad diferente” ya que no se si se refiere a que debido a la situación de crisis por la que atravesamos se están dando una mayor bipolarización de la sociedad : los que tienen mucho que se podrán permitir sibaritadas del tipo que ellos ofertan y otras y los que no tienen nada y no tienen otro remedio que acudir a la sanidad pública o a que debido a que la sanidad pública, tienen la información privilegiada de que se va a deteriorar mucho, lo que hará necesario servicios de este tipo o a que .
    Es posible que dentro de no mucho nos enteremos todos a que se refería el sr Cerdán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/01/actualidad/1354393366_194247.html

      Este artículo publicado en El País hace pocos días relata el trasiego de directivos sanitarios "De la pública a la privada y al revés" en las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha y Valencia. Sería bueno hacerles llegar información del trasvase existente en Euskalherria desde hace muchos años, pues aquí ese intercambio es mayor y mucho menos transparente. Tan poco transparente que hasta ahora no ha salido en ningún medio de comunicación que viceconsejeros de Sanidad, diputados de Hacienda, directores de asistencia sanitaria, gerentes de hospitales públicos, gerentes de comarcas sanitarias, etc, etc, etc, ha pasado a cargos directivos privados sin ningún problema. Es fundamental que esto llegue a la población a ver si de una vez se le abren los ojos.
      Y a lo mejor pronto vemos más sorpresas referentes al centro médico Zurriola, que curiosamente abre la clínica Asunción cuando por otro lado dice no tener dinero para asumir todas las especialidades de Tolosaldea.

      Eliminar
  7. Es Euskadi, el proceso va más lento, pero el camino ya lo han iniciado con la agresión al servicio de Sanidad Publica en nuestra Comarca de Tolosaldea.

    Lógicamente estarán sorprendidos ( seguro que no se lo esperaban) ante la firme respuesta que en su contra, estamos dando las vecinas y vecinos de Tolosaldea, y en consecuencia, seguro que se lo estarán pensando muy bien .

    Así pues, es muy posible, que de momento, y en esta Comarca, no se atrevan a continuar por el camino iniciado, pero no cabe ninguna duda, de que ya estarán pensando en plantear algún otro “movimiento” en alguna otra zona de Euskadi, con el fin de continuar hacia su objetivo.

    Y no lo digo por decir, ya que en estos momentos, ya se han debido centralizar en Donostia, los Laboratorios de análisis etc. que desde siempre vinieron funcionando en distintas zonas, y lo que está claro, es que, esto que están haciendo en función de “ordenar y mejorar el servicio” según Osakidetza, va en función de ENTREGAR dicho servicio a una Empresa Privada. siguiendo los pasos marcados en otras Comunidades Autónomas..

    Asimismo. Podemos ver, que algo que como hasta ahora estábamos llamando “ los propietarios de la Clínica de la Asunción”, pensando en personas, en los origines de la misma, se han convertido en un conglomerado de Empresas“ ¡ “ “ Grupo Inviza” que poco a poco va creciendo, y que tiene toda la “pinta” de ser ese sector financiero, con aspiraciones de “hacerse con el pastel” de la Sanidad Publica en Euskadi, con el apoyo y “bendiciones” por supuesto, de aquellos Partidos Políticos, que ya se han decantado públicamente en el Parlamento Vasco, por una ¿ Sanidad Pública?? con participación de capital privado y por lo tanto en muchos casos con la gestión en sus manos, como PNV. y PPSOE entre otros..

    Lo peor de todo, aunque de momento, es que ,parece que fuera de Tolosaldea, la población en general no se entera o no quiere enterarse de lo que se nos está “viniendo encima”, y en consecuencia no está reaccionando, y por lo tanto, para estos “mercados depredadores” siguen siendo “ terreno adecuado” para avanzar hacia la privatización de la Sanidad Publica.

    No obstante, seguimos estando a tiempo , para que la ciudadanía vasca podamos organizarnos con el fin de enfrentarnos con toda capacidad, a esta barbaridad que se nos quiere imponer.

    ¡ LA SANIDAD NO SE VENDE SE DEFIENDE ¡ ¡TODOS JUNTOS PODEMOS!

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha parecido muy interesante también el articulo que aparece en el periodico virtual y que proviene del blog " mi salud no es un negocio " que se titula "10 cosas que debo saber...".
    Si no conseguimos que esto se enmende ese de Madrid que muestra el artículo es nuestro futuro.No habrán luego excusas de la gente: yo no sabía, pero que putada nos han hecho si nos decían que.., ni de los miembros de los partidos políticos que defienden este tipo de políticas, que tampoco lo sabían,que ellos a lo que les mandan ; ni de los periodistas de los medios de comunicación que ocultan esta información publicitando solo las cosas bonitas de la sanidad privada, que valgan.
    Creo que estamos lo suficientemente informados y si no lo estamos, tenemos la posibilidad de estarlo, si queremos, ya que nos va en ello mucho, para que luego no valgan las excusas.
    Este, http://www.misaludnoesunnegocio.net/ y el resto de links que aparecen en este blog en la columna derecha son una buena fuente de información para contrarrestar la cantidad de información interesada y mercenaria de los medios de manipulación.
    INFORMATE CORRECTAMENTE, CONCIENCIATE Y ACTUA EN CONSECUENCIA.
    TU FUTURO Y EL DE LOS TUYOS ESTÁ EN JUEGO, NO LO DEJES SOLO EN MANOS DE TU VECINO.

    ResponderEliminar
  9. Perdonar que os pegue esta clasificacion de tipos de relación médico paciente, pero me ha parecido muy clarificadores. Lo he sacado de otro delos artículos del periódico virtual ( el del bolígrafo.
    Por cierto, mis felicitaciones a los que hacen la selección de artículos para el periódico, que nos posibilitan otra información muy interesante con la que contrarrestar la contaminación habitual de los medios de información oficiales.

    Hay tres clases de relación médico-paciente:

    1) La medicina privada, en la que el paciente paga directamente cada uno de los costes, y muchas veces se encontrará más satisfecho cuantas más cosas -y más caras- le hagan, es la medicina de la complacencia (el médico se esfuerza en complacer al paciente), del “cuanto más, mejor” (el médico, cuanto más hace, más gana).

    2) La medicina pública-externalizada en la que el paciente no paga, pero su atención siempre es un saldo negativo para el prestador del servicio, el médico se esfuerza en complacer a su empleador, es la medicina del “cuanto menos, mejor” (cuanto menos hago, menos pierdo), y

    3) La medicina pública de prestación pública, en la cual el médico se esfuerza en complacerse a si mismo al procurar el mayor beneficio clínico para el paciente (no quiere decir que siempre lo consiga), es la medicina del “cuanto mejor, mejor“, que deja en segundo plano -sin despreciarlos, solo en segundo plano- tanto los costes económicos como la simple “complacencia” del paciente.

    Así que si llegamos a tener la desgracia de que la sanidad pública sea gestionada con criterios mercantiles, con la vista puesta en el beneficio económico más que en el beneficio del paciente, los usuarios recibirán un servicio mucho peor, porque el bolígrafo del médico estará lastrado por las consecuencias económicas y laborales que sus decisiones puedan tener sobre si mismo, sobre sus ingresos y hasta sobre su estabilidad laboral, y así, seguramente, muchos médicos tendrán que arrinconar la bandera de la ética

    ResponderEliminar