2013-01-13

BESARKATU DEZAGUN ANBULATORIOA - Abracemos el ambulatorio

Zergatik besarkatu nahi dugu anbulatorioa?
Irakurtzeko egin "klik" irudien gainean.
 



¿Porqué queremos abrazar el ambulatorio?
Para leer haz "clic" sobre las imágenes.
   


9 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, este es el camino correcto por el que teneos que transitar.

    En este sentido, valoro positivamente la labor que viene realizando esta Coordinadora, dado que por una parte y fundamental, a través de su Blog, nos está aportando una amplia información, tanto de la realidad que nos está tocando padecer en Tolosaldea, como respecto a los movimientos privatizadores que se están dando en el resto del Estado.

    No cabe duda, de que una ciudadanía bien informada, es mucho más difícil de ser manipulada, ya falta de un apoyo que sería lógico por parte de los Medios de Comunicación, hoy de desinformación, que boicotean conscientemente este tipo de información, la presencia sábado tras sábado de miembros de esta Coordinadora en las calles, ofreciendo información, así como a traces de este Blog, se esta cumpliendo positivamente esta importantísima labor.

    Por otro lado, la convocatoria que estoy viendo para el próximo sábado, me parece mucho más que interesante, ya que, sin movilización ciudadana, no tenemos nada que hacer.

    Espero que en esta ocasión, nuestr@s vecin@s acudan a la misma, y así podamos demostrar, que realmente SI estamos por una Sanidad Pública y en contra de su privatización.

    Sería igualmente positivo, que si fuera posible, se convocara una acción de estas características todos los meses, ya que la constancia es uno de los valores primordiales a fortalecer, al mismo tiempo, que crea habito en las personas, a la hora de tener una vía permanente de expresión.

    Yo si estaré el sábado, porque soy uno de los que está firmemente convencido, de que ¡ TODOS JUNTOS PODEMOS ¡

    ResponderEliminar
  2. Desde el pleno convencimiento de que la política que se está haciendo es únicamente una de las formas de intentar superar la crisis.
    Desde el convencimiento claro de que hay otras alternativas, de que se puede hacer de otra manera que afecte menos a la mayoría y en la que aporten más los que más tienen.
    Hay que responsabilizar a los partidos políticos que tienen mando en plaza de la alternativa que toman. La cuestión no es que ellos no quieren hacer lo que están haciendo pero que las circunstancias les obligan a hacerlo, ya que otras cosas se podrían hacer, como cada día lo plantea en los medios colectivos sociales diversos y se han hecho en otros países.
    Es hora de exigir compromisos concretos, es hora de exigir responsabilidades y de dejar claro por quien apuestan los partidos que mandan;:si por los que pocos que tienen mucho o si por los muchos que tienen poco.
    Y los muchos obrar en consecuencia.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que hay que decir que en parte somos responsables de lo que nos pasa .
    ¿Cómo es posible que nos quiten el ambulatorio de especialidades y nos obliguen a ser atendidos en la clínica de la Asunción y no haya una mayor respuesta en la calle y no nos encerremos y no reclamemos una sanidad pública de gestión pública?.
    Si nos están privatizando la atención especializada como en Madrid. Si nos están privatizando la atención hospitalaria como en Madrid. Si los técnicos- políticos están haciendo la jugada del caballo de Troya como en Madrid. Si para que se de la misma, misma,misma jugada que en Madrid, solo hace falta tiempo si es que no nos movemos y mucho.
    ¿Por qué la gente de aquí no responde a estas agresiones como en Madrid, llenan las calles , se manifiestan, se encierran en los ambulatorios o los abrazan y muchos se quedan en casa como si la cosa no fuese con ellos?
    Que si les va y mucho.

    ResponderEliminar
  4. Acampada Donostia compartió evento de Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde.

    ACAMPADA DONOSTIA

    ‎#Tolosa_Besarkada sinbolikoa - Abrazo simbólico U19 12h Plaza Triángulo (Tolosa).

    Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde nos cita a apoyar esta iniciativa en defensa de nuestra sanidad pública de calidad. Recordadlo y pasad la voz: Tod@s a una con Tolosa, por nuestros derechos sociales!

    ResponderEliminar
  5. Algunos piensan o quieren pensar que como los de aquí llevan txapela y kaiku en las fiestas patronales ; como en ocasiones se adornan con conocimientos musicales en txistu y tamboril e incluso bailan la ezpata- dantza si se tercia y acuden religiosamente cada Aberri- Eguna a las campas de Salburua, no harán las cosas que están haciendo los de los Tercios de Flandes en las Españas.
    Pues ojo al parche porque algo parecido pensaban los catalanes de los suyos que usaban la barretina y acudían a la Diada y menuda les han montado con los copagos y restricciones de los servicios públicos.
    En Cataluña, en las últimas elecciones , son bastantes los que se han dado cuenta de la jugada de estos señores. ¿Nos daremos cuenta algunos de nosotros también, que hay debajo de tanto folk…?.

    ResponderEliminar
  6. ALTERNATIVAS HAY, LO QUE OCURRE ES QUE PARA QUE SE TRANSFORMEN EN REALIDAD HAY QUE PELEAR POR ELLAS. SINO SE QUEDAN SOLO EN HUMO QUE ES LO QUE QUIEREN LOS PODERES ECONÓMICOS.
    DEJÉMOSSELO CLARO EL PRÓXIMO SÁBADO 19 A LAS 12 EN EL TRIANGULO-ABRAZO AMBULATORIO

    ResponderEliminar
  7. Los poderes económicos velan por sus intereses únicamente, como podemos ver todos los días.
    ¿ Qué hacemos nosotros por defender los nuestros?.
    Si lo dejamos solo en manos de los políticos sabemos hacia qué lado van a empujar la balanza.
    EL SÁBADO A ABRAZARNOS Y ABRAZAR EL AMBULATORIO.
    TODOS JUNTOS PODEMOS .

    ResponderEliminar
  8. HITZA GAUR

    http://tolosaldea.hitza.info/2013/01/15/tolosaldeko-osasun-zerbitzua-okerrera/

    ResponderEliminar
  9. comunicado repartido por los y las trabajadoras del Hospital Donostia
    En pleno ataque del nepliberalismo mundial, y teniendo como excusa la situación de crissis radical en que nos encontramos, EL CAPITAL y los partidos gobernantes estan planteando como necesario RECORTAR EL SECTOR PUBLICO SANITARIO para salvarlo, cuando en realidad sin nos comparamos con la UE-15, estamos por debajo de la media europea en gasto sanitario (6'5%) del PIB frente al 7'3%, esto tiene como consecuencia que el peso del sector privado sanitario del estado español sea el mayor de europa.
    Otro argumento que se utiliza desde el ámbito neoliberal para potenciar la privatización del sistema sanitario público es el de la INEFICENCIA, cuando no existe en ningun sitio DATOS que indiquen que el sistema público es más ineficiente que el privado. Todo lo contrario, el sistema americano es el más privado del mundo, y presenta los indices de insatisfacción mas grandes del mundo, así como la mayor causa de bancarrota familiar que existe.
    El neoliberalismo dominante en las calses políticas ha optado, en lugar de elevar la carga fiscal a las clases pudientes y luchar contra el fraude fiscal, ir por el camino de los recortes en los servicios públicos y en la protección social, cuando estos SERVICIOS PUBLICOS son más necesarios que nunca.
    Estos recortes plasmados en : disminución significativa de sustituciones de personal, aumentos de jornadas efectivas, disminución de vacaciones, esta suponiedo un DETERIORO de la CALIDAD ASITENCIAL que afecta a OSAKIDETZA por el consiguiente aumento de las cargas de trabajo, aumento de las listas de espera. Otro factor que debemos tener en cuenta es la edad media del a plantilla de Osakidetza, la ya de por sí alta y que con estas políticas está impidiendo la renovación del personal.
    Los SERVICIOS PUBLICOS UNIVERSALES, han sido una conquista de varias generaciones que en este momento está en peligro, de sta crisis se sale construyendo un nuevo modelo social, y para poder costruir este nuevo modelo social, necisatamos poder polítoco y economico. Ante las medidas que nos vienen impuestas desde Madrid con caracter de Ley Basica por medio de los Decretos-ley, medidas subordinadas al gara capital y que tienen como única mision DESMANTELAR EL ESTADO DE BIENESTAR, y en lo referente a la SANIDAD, hacer que la SALUD DE LA CIUDADANIA se convierta en una via de negocio para el capital, necesitamos este poder politico y economico para hacerles frente.
    BURUJABETZA POLITIKOA ETA EKONOMIKOA ORAIN
    LAB-ELA-SAE.CCOO-UGT
    Casi nada, parece que algunos despues de firmar todo lo que el capital les ha puesto encima de la mesa en Madrid, ahora se han dado cuenta que necesitamos el poder politico y economico aquí en EUSKAL HERRIA, bien venidos.

    ResponderEliminar