2013-02-06

Capio y las empresas de capital inversión: la especulación ha llegado a la Sanidad madrileña.

Esclarecedor articulo el que nos presenta CASmadrid, sobre el origen y funcionamiento de las empresas de capital inversión que están detrás de la ofensiva de Capio sobre la sanidad pública madrileña.



3 comentarios:

  1. Acabo de leer el artículo y de verdad que estoy mareado jajajja, bueno quizás me ha entrado vértigo, al ver todos lo datos que se aportan.

    Es impresionante el ir descubriendo el entramado de los denominados “ mercados” o lo que es lo mismo del Poder Financiero, y claro está también, que lo que aquí se refleja, es tan solo una parte de todo ello.

    Así pues, cada día veo más claro, que lo que nos está pasando en esta Comarca, con el desmantelamiento del Ambulatorio de Especialidades, y el Concierto Económico firmado por Osakidetza con la Clínica de la Asunción, es una consecuencia del objetivo que a nivel global, tienen planteado Todas esas Empresas, con el fin de arrebatar la Sanidad Pública, al Estado y obviamente a Euskadi.

    Por lo tanto, no puedo estar más de acuerdo, con la iniciativa de esta Coordinadora, de solidarizarse con la Movilización que se está planteando para el próximo domingo día 17, ya que la acumulación de fuerza, es uno de los elementos fundamentales, con los que tenemos que contar, si realmente queremos defender con un mínimo de garantía la Sanidad Publica, de Calidad y Universal .

    Podéis contar conmigo el domingo día 17

    ResponderEliminar
  2. Lo que cada vez está quedando mas claro es que son tan potentes e importantes las fuerzas económicas que está detrás de todo este montaje de la privatización de la sanidad pública y del resto de retrocesos en el estado del bienestar , que si no nos juntamos todos, que si no nos movemos toda la población y que si no se lo ponemos muy pero que muy claro van a hacernos, con la colaboración de sus criados políticos, retroceder en derechos sociales a tiempos que ya teníamos absolutamente olvidados.
    Pero lo que yo también tengo claro es que si TODOS NOS MOJAMOS, que si TODOS NOS MOVEMOS. ENTRE TODOS PODEMOS. Y ellos también lo saben por eso utilizan todos los medios posibles para que únicamente nos fijemos en nuestro ombligo.
    El ombligo de cada uno es su fuerza. La nuestra el OMBLIGO COMUN .
    Démosles una pequeña demostración el próximo Domingo de Piñata en la concentración del Triangulo de Tolosa.

    ResponderEliminar
  3. Y al loro con lo que están haciendo nuestros dirigentes aquí en Euskalerría ,que antes de las elecciones decían que tenían claro que había unas líneas rojas que no iban a atravesar y en cambio ahora anuncian( el consejero de hacienda ) y reanuncia (el consejero de servicios sociales)que van a recortar en Educación, Sanidad y Servicios Sociales.
    Ya se comentó en este blog, que la gran línea roja la atravesaron al aprobar la ley 15/97 y si esa ley la aprobaron no fue, como hacen con otras leyes y palabras bonitas que ponen en los papeles , para que luzca. No, esta ley la aprobaron para desarrollarla en toda su potencialidad: entrar a saco los servicios públicos que son rentables para sacar de ellos y los suyos beneficio.
    Pero de las promesas ya hace tiempo , ya pasaron las elecciones, ahora al futbol y los chascarrillos, que nosotros con el poder que nos habéis dado haremos la distribución de la riqueza de este pais.
    Estos de la txapela no se diferencian mucho de los chulapos de Madrid.
    A esto le llaman democracia.

    ResponderEliminar