2013-02-17

Tolosaldeko marea zuria - La marea blanca de Tolosaldea




----------------------------------------------------------

Tolosaldeko marea zuria komunikabideetan
La marea blanca de Tolosaldea en los medios

ETB2

28 kanala

6 comentarios:

  1. Bien TOPA. Denon artean ahal degu.
    La sanidad pública no se vende, se defiende.

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas, contra viento y marea, domingo, además de piñata,pasividad de la gente,hasta partido de la Real a esa misma hora... pero queriendo participar con los afectados del resto de autonomías ha convocado una protesta por el intento de privatización de la sanidad en Tolosaldea.
    Felicidades por la convocatoria conseguida y por la oportunidad de la misma: formando parte de la Marea Blanca con la Marejadilla del rio Oria.

    ResponderEliminar
  3. ! ZORIONAK TOPA ! ! NI UN PASO ATRAS ! ! JUNTOS PODEMOS !

    Hoy en la Comarca de Tolosaldea, se llevaban a cabo muchas iniciativas, y entre ellas, la convocatoria de esta accion solidaria con la MAREA BLANCA,y es por ello, que no hemos estado, tod@s los que podiamos estar.

    Paso a paso y con constancia, cada dia somos mas las vecinas y vecinos de esta Comarca, que vamos interiorizando la necesidad de moviliarnos contra esta tremenda agresion, como es, la del intento de privatizar la SANIDAD PUBLICA, por parte de los denominados "mercados", con la complicidad de una casta politica a su servicio.

    Hoy hemos dado un "nuevo paso hacia adelante" , una nueva llamada de atencion a quien en estos momentos esta en el poder del Gobierno Vasco, para decirles, que no vamos a permitir que en Euskadi, se haga negocio con nuestra salud.

    No cabe duda, de que vamos a continuar y cada dia con mas informacion, con mas iniciativas y con mas fuerza, porque sabemos cuales son nuestras necesidades mas fundamentales y nuestros derechos como ciudadanos y no estamos dispuestos a consentir, el no ser atendidos por unos Servicios Publicos, y menos que se nos arrebaten nuestros derechos.



    ResponderEliminar
  4. Estupenda la demostración realizada por TOPA al sumarse a la Marea Blanca nacional para por una parte demostrar que lo que se esta haciendo en Tolosa es un proceso de privatización mas similar al que se está haciendo en otros sitios , aunque lo quieran camuflar con palabras no tan altisonantes como Sanidad Mixta y por otro para reafirmarnos como lo han manifestado miles de manifestantes en muchas comunidades que lo están sufriendo que esta privatización conlleva un descenso de la calidad de atención y un descontento de los ciudadanos.
    LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE.
    NUESTRA SALUD NO ES UN NEGOCIO DE CUATRO PELAOS.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer en el Facebook de esta Coordinadora, que “TOPA” se a adherido a la convocatoria que se esta haciendo desde Donostia, para participar en la movilización del este próximo sábado, día 23-F, conjuntamente con muchas otras ciudades del Estado, en la denominada MAREA CIUDADANA, en la que participaran todos los colores (Sanidad, Educación, Parados, Desahucios, feministas, ecologistas, etc.etc.)

    Desde mi punto de vista, me parece una decisión absolutamente acertada y coherente, ya que se trata de expresar la indignación, desacuerdo y exigencia de la CIUDADANIA UNIDA, de la puesta en marcha de las medidas necesarias y urgentes, que hagan posible la superación de esta gravísima situación, que nos han creado, unos denominados “mercados” en su afán de seguir acumulando beneficios económicos sin límites apoyados por una casta política sumisa y obediente a sus intereses.

    Según se indica en la nota del Face, aquell@s que quieran acompañar a los miembros de la Coordinadora, la cita es en la Estación a las 16.15 horas, se invita a ir con la camiseta que identifica a “TOPA” y dicen que se ira con la pancarta correspondiente.

    ¡ AUPA TOPA! Yo si estaré el sábado con vosotros

    ResponderEliminar
  6. Publicado en " INSURGENTE "

    Numerosos colectivos ciudadanos recorrerán este sábado las calles de 50 ciudades del Estado español, así como en varios puntos del extranjero, en protesta por "el brutal recorte de derechos sociales" que se han aplicado "con el pretexto de la crisis", según señalan desde 'Marea Ciudadana', la plataforma impulsora de la marcha.

    'Marea ciudadana' aglutina a varios movimientos sociales integrados en la denominada 'Marea blanca' --en defensa de la sanidad--, 'Marea verde' --en defensa de la educación--, 'Marea naranja' --por los servicios sociales--, 'Marea Amarilla' --por las bibliotecas-- y otras como la azul, negra, roja, violeta, además de asambleas populares de barrios del 15M y todo tipo de colectivos y organizaciones cívicas y ciudadanas.

    La principal movilización se llevará a cabo en Madrid, donde han recibido la autorización de la delegación del Gobierno en Madrid, según han explicado fuentes de 'Marea Ciudadana', que han añadido que prevén una manifestación "alegre, masiva y pacífica".
    Así, la marcha comenzará simultáneamente a las 16:30 horas desde la Puerta del Sol, la plaza de Colón, la Glorieta de Embajadores y el Puente de Vallecas, para confluir alrededor de las 18:00 horas en Neptuno, donde están previstas diferentes intervenciones, así como las actuaciones de la Orquesta Solfónica, que interpretará la Canción del Pueblo de Los Miserables, L'Estaca de Luis Llach y el Canto a la Libertad de Labordeta.

    Posteriormente, se realizará "un grito mudo" sobre las 19:00 horas y se leerá un manifiesto por parte de los portavoces de algunas de las 'mareas'. La movilización se producirá en medio centenar de ciudades, así como en el extranjero, en ciudades como Buenos Aires, Nottingham, París o Ginebra, entre otras.

    Entre los motivos para sumarse a esta 'Marea Ciudadana', los promotores de la iniciativa insisten en la necesidad de garantizar unos servicios públicos "universales y de calidad", el rechazo "rotundo" a los recortes sociales y en derechos, la exigencia de que "los culpables de la corrupción paguen por sus delitos" y que "el control de lo público esté en manos de una ciudadanía informada y participativa".

    Fuente: Agencias

    ResponderEliminar