2013-04-17

TOPA Deba Garaiako Ospitalean - TOPA en el Hospital del Alto Deba

GIPUZKOAKO OSPITALEETAN EGIN DEN INFORMAZIO KANPAINAREN LEHEN ETAPAREN AMANERA. 


Deba Gariako ospitalera egin den bisitarekin, TOPA koordinadorak amaitutzat ematen du azken aldi honetan aurrera eramaten aritu den informazio kanpainaren lehen etapa. Kanpaina honekin, Gipuzkoako beste eskualde batzuetara iritsi nahi izan dugu, bai herritarrak, baita osasun-langileak, Eusko Jaurlaritzatik inposatu nahi digun eta jadanik martxan dagoen Osasun Publikoaren pribatizazio prozesuari buruz sentsibilizatzeko. 

Gaur, 600 informazio-orri baino gehiago banatu dira. Orri hauek interes handiz jaso ditu jendeak, bai ospitalera norbait bisitatzera etorri dena, baita kontsulta batera hurbildu direnak ere. 

Berriro ere, Ospitaleko langileen laguntza izan dugu, hauen artean ELA eta CCOO sindikatuetako kideak. 

Hemendik aurrera eta ekimen honen balorazioa egin ondoren, gure aldarrikapenak ezagutzera emateko ekintza berriak proposatzen jarraituko dugu. Aldarrikapen batzuk Tolosaldea bertakoak izango dira, baina beste asko orokorrak, eta borroka honetan, herritar, osasungintzako langile, sindikatu zein alderdi politikoen laguntza eta babes zabala lortzea espero dugu. Ea denon artean, lortzen dugun, gaur egun botere instituzionala duten hauek, Osasun Publikoa pribatizatzeko asmoz, aurrera daramaten politika antisozial hau geldiaraztea. 

OSASUN PUBLIKOA EZ DA SALTZEN, DEFENDATU EGITEN DA. 

---------------------------

FINALIZAMOS LA PRIMERA ETAPA INFORMATIVA EN LOS HOSPITALES DE GIPUZKOA 

Con la visita de nuestra Coordinadora al Hospital del Alto Deba, damos por finalizada una primera etapa de la campaña de información. Campaña con la que hemos querido llegar a otras zonas de Gipuzkoa, con el fin de sensibilizar tanto a la ciudadanía como a los trabajadores y profesionales sanitarios, respecto proceso de privatización de la Sanidad que ya está en marcha, y que se nos está intentando imponer desde el Gobierno Vasco. 

Hoy se han repartido más de 600 hojas informativas, que han sido recogidas con interés, por quienes acudían al Hospital a visitar a sus familiares, amigos y conocidos, así como a la cita médica en el Ambulatorio de Especialidades o de Atención Primaria. 

Una vez más, hemos contado con el apoyo inestimable, de los trabajadores del Hospital, entre quienes se encontraban miembros de ELA y CCOO . 

A partir de ahora y tras la evaluación de esta iniciativa, continuaremos planteando nuevas acciones, encaminadas a fortalecer nuestras reivindicaciones, tanto a nivel local como general, en la confianza de, que más pronto que tarde, podamos contar con un apoyo ciudadano, de trabajadores, profesionales sanitarios, sindicatos y partidos políticos, suficiente, como para poder exigir y obligar a quienes ostentan el poder Institucional, a dar marcha atrás, en una práctica política tan antisocial como es, la de intentar privatizar la Sanidad Pública.

LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.




1 comentario:

  1. Aparte de que parece que los trolls empiezan a desembarcar en esta página, ya podemos estar alerta con la privatización que el PNV está llevando a cabo en el ámbito sanitario.
    Una línea de actuación es más o menos visible (no diré transparente), como en el caso de Tolosaldea y el Oncológico, pero otra es absolutamente opaca, y en ella se enmarca lo que está ocurriendo con servicios como el de Rehabilitación del Hospital Donostia. Se empiezan a oír voces que indican un desvío de pacientes hacia Aita Menni cuando podrían ser atendidos en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Donostia. Y por qué ocurre esto, pues porque hay que compensar las pérdidas que puede tener el centro privado (Aita Menni) a causa de la disminución de accidentes de tráfico, y con ello de los lesionados cerebrales de los que se nutría.
    Lo siguiente será reducir la plantilla pública argumentando que hay una duplicidad de servicios y que los privados son "más baratos y eficientes". La misma actuación y las mismas falacias que se utilizaron con el ambulatorio de especialidades de Tolosaldea.

    ResponderEliminar