2014-10-19

OSASUN ANTOLAKUNTZA INTEGRATUA “OSI TOLOSALDEA”


EUSKO JAURLARITZA ETA OSAKIDETZAREN ERABAKI BERRI HONEK, TOLOSALDEAKO OSASUNAREN PRIBATIZAZIOA BEHIN BETIKO EZARTZEKO SAIAKERAREN INGURUAN DUGUN KEZKA AREAGOTZEN DU. 

OSI bidezko antolakuntzaren helburua da gainditzea orain arteko eskualdekako antolakuntzarekin baliabideen kudeaketan zeuden eraginkortasun ezaren arazoak. Horrekin batera, Euskadiko eskualde guztietako...




ORGANIZACIÓN SANITARIA INTEGRADA “OSI TOLOSALDEA” 

UNA NUEVA DECISION DEL GOBIERNO VASCO-OSAKIDETZA, QUE AUMENTA NUESTRA PREOCUPACION, RESPECTO A SU INTENTO DE ASENTAR DEFINITIVAMENTE LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD EN TOLOSALDEA 

Teóricamente la organización por OSIs tiene como objetivo el superar los problemas de ineficiencia en la gestión de los recursos existentes hasta ahora con la anterior forma de organización, por Comarcas y así optimizar el gasto del Servicio de Salud Publica en todas las Comarcas de Euskadi...

10 comentarios:

  1. Cada día que pasa, esta mas claro el hecho, que al Gobierno Vasco del PNV, y a sus nunca mejor denominados “socios” PPSOE – UPyD, en el NEGOCIO que supone para ellos , el gobernar Euskadi, las reivindicaciones que desde Tolosaldea venimos planteando a nivel sanitario, les importe “ una mierda” , dado que los mismos ya han tomado una decisión, que por cierto viene desde que en su día y en el Parlamento Español, aprobaron la Ley 15/97

    PRIVATIZAR AQUELLOS SERVICIOS QUE VIENE PRESTANDO OSAKIDETZA Y QUE PUEDAN SER RENTABLES PARA SUS AMIGOS EMPRESARIOS, DEJANDO PARA LO PUBLICO, LO QUE GENERA GASTO Y POR LO TANTO NINGUN BENEFICIO

    ( atención a nuestros mayores con sus lógicos e innumerables achaques, enfermos crónicos, intervenciones quirúrgicas complicadas, virus irreconocibles etc.etc.)

    Son ya mas de tres años, los que llevamos denunciando a quienes dicen ¿representar los intereses de l@s ciudadan@s? la situación absolutamente injusta, que nos esta tocando soportar en nuestra Comarca, en la que los dueños de una Clínica Privada, aliados con quienes ostentan el poder político en Gazteiz, pretenden hacerse con la parte más sabrosa del pastel que supone la Sanidad Publica en Tolosaldea.

    Según tengo entendido por parte de la Coordinadora, la misma ha acudido varias veces al Parlamento Vasco, se ha entrevistado en la Delegación Provincia de Gipuzkoa, ha comparecido ante las Juntas Generales de Gipuzkoa, ha convocado Asambleas informativas, organizado varias manifestaciones y Concentraciones, prácticamente todos los fines de semana, sale a la calle a informar a las y los vecinos etc.etc. Y EL GPBIERNO VASCO, EN SU PREPOTENCIA Y DE FORMA DICTATORIAL, SIGUE DESPRECIANDO las demandas que le llegan desde la base del pueblo.

    En este momento y aprovechando la mejora de su Organización Sanitaria Integrada, razonable y positiva, en cuanto persigue la optimización de l recursos a todos los niveles, si la misma es aceptada por la población de Tolosaldea, este modelo organizativo , conllevaría para nosotros, el hecho de “aceptar” la consolidación de la Clínica Privada de la Asunción, como sustituto de ese Hospital de Gestión Publica que venimos exigiendo.

    Así pues, siendo este un nuevo “elemento” que se nos quiere imponer, si realmente lo que queremos y deseamos contar con aquello que legítimamente nos corresponde, no tenemos mas camino, que el de volver a la movilización ciudadana, pero en esta ocasión, con mucho mas empeño, ya que los plazos para una nueva Concertación Osakidetza-Clínica se acercan , y tras la experiencia que ya tenemos, es evidente que necesitamos que TODA TOLOSALDEA, se ponga en marcha, con el objetivo de recuperar de quienes no nos representan, ese derecho fundamental que n os han arrebatado, como es el de ser atendido en los problemas de nuestra salud, por un SERVICIO DE SANIDAD PUBLICA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL.

    En nuestra constancia y en nuestra voluntad, esta la clave para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando en Sanidad tienen un miembro o elemento que no funciona( por ejemplo un apéndice o una vesicula inflamada,..) y que está poniendo en peligro la existencia del paciente ¿ que es lo que se hace?,¿ se intenta mantener el apéndice o la vesícula INTEGRADA en el paciente? O¿ una vez controlada y enfriado el órgano inflamado se EXTIRPA para que no siga dando problemas?.
    Esto es lo que al parecer está diciendo en este momento TOPA: ¿si como hasta ahora ha venido demostrando sobradamente la clínica de la Asunción-INVIZA no hay forma de que cumpla las condiciones del Convenio que firmó hace 3 años?. ¿si son reiterados y continuas las quejas que sobre su funcionamiento tiene los vecinos de esta comarca? ¿No sería lo más lógico que en vez de seguir manteniéndolo integrado dentro de la OSI, se rescinda el Convenio con el mismo y después se publifique la clínica?
    Una vez dado este paso , es el momento oportuno para poner en marcha la OSI Tolosaldea.

    ResponderEliminar
  3. Los ocultamientos de información, por lo que a mi me ha llegado han sido continuos y manifiestos.
    Al parecer nadie en toda la comarca sabía nada sobre la OSI Tolosaldea, no solo la gente de la calle sino los mismos profesionales.
    Se podia tener información de lo que ocurría en cualquier experiencia de la CAV, e incluso del mundo, sobre las OSIs, pero de la OSI Tolosaldea nadie sabía nada.
    Y como se informa en la hoja de TOPA: tienen intención de que empiece a funcionar en Enero.
    Este hecho es para darnos qué pensar, y desde luego no para pensar que viene con buenas intenciones el cambio, por lo menos en esta comarca.

    ResponderEliminar
  4. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, ya que acabamos llamando al fachista demócrata; a los defensores del capital socialistas; a los propulsores del robo de Kutxabank nacionalistas, etc y .las personas nos hacemos mucho lio
    Por ello propongo que a esta nueva organización que tienen intención de montar en Tolosaldea, si se sigue pensando en no publificar la clínica de la Asunción, verdadero elemento desintegrador de la atención sanitaria de la comarca, el nombre que verdaderamente le corresponde en vez de OSI ( Organización Sanitaria Integrada) Tolosaldea , se le debería denominar con mayor propiedad OSID Tolosaldea( Organización Sanitaria Integralmente Desintegrada) Tolosaldea.
    De esta forma no hay tanta contradicción entre lo que se quiere hacer y el nombre que se le pone a la criatura.

    ResponderEliminar
  5. En un mundo interconectado e INTEGRADO como el actual, habitualmente al segundo de producirse una noticia esta se extiende mediante todo tipo de sistema y artilugios hasta el último rincón del mundo.
    Y no digamos si la noticia es buena, inmediatamente se les informa a los que les afecta,¡ con lo escasean últimamente las mismas!.
    Pues no es así con la burra OSI Tolosaldea. Sobre ella nadie sabe nada.
    No sabe la gente de la calle, no sabe los sanitarios de a pie, no saben los ayuntamientos, no saben los jefes de los ambulatorios(JUAPs), no sabe nadie prácticamente nada.
    Pero ya el colmo de la ignorancia es la manifestada antesdeayer por la que va a ser la Lider de la OSI Tolosaldea: Marisa Merino. Ante una representación de la casi totalidad de los sindicatos que tienen representación en Sanidad, ante varias de las preguntas que le hicieron respondió tan pancha que NO SE NADA. Y es la Lider da la OSI. ¿ No sabe hacia donde nos va a liderar?.¿ No sabe lo que va a pasar con los especialistas del ambulatorio de Tolosa?.¿No sabe que Equipo Directivo va a componer la OSI?. ¿ No sabe donde va a estar ubicada la dirección? ¿ No sabe la relación de dependencia-integración de la clínica de la Asunción?………
    ¿Es esto ignorancia o es que aquí hay gato encerrado y este invento de la OSI, por lo menos de la OSI Tolosaldea no es trigo limpio?, por que como le manifestaron los representantes sindicales el Lider de la OSI Donosti , que también va a comenzar a funcionar próximamente sr Ladrón de Guevara, SI SABE SI CONTESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le preguntan al sr. Ladrón de Guevara sobre la OSI Tolosaldea, él también podrá dar información al respecto. No hay que engañarse, en todo este engendro en que han convertido la comarca ha intervenido también este señor. Si no da respuesta al respecto es porque no le interesa.

      Eliminar
  6. Osakidetza sabe muy bien la OSI que quiere imponer en Tolosaldea, con la clarisima intencion de " integrar definitivamente" la Clinica de la Asuncion, dentro del entramado publico, sea como sea, pero.....

    Segutamente, ha lanzado el tema al aire, con el unico fin en principio de " a ver si cuela", y si no lo consifue, a ver que capacidad de reaccion tenemos en estos momentos la pob lacion de Tolosaldea.

    Asi pues, URGE el que la Coordinadora, de acuerdo con la hoja que distribuyo el sabado pasado, coja el "toro por los cuernos" como lo ha venido haciendo hasta el momento, y junto a las vecinas y vecinos de Tolosa, ponga en marcha la movilizacion ciudadaba correspondiente, en contra de esta nueva agresion, a la Sanidad Publica, que una vez mas, el Gobierno Vasco, eta llevando adelante.

    Un Gobierno que no atiende las demandas razonadas de la ciudadania, no es un Gobierno democratico, y por lo tanto, nuestra rebeldia esta mas que justificada y legitimada.

    1TODAS JUNTAS LO CONSEGUIREMOS !

    ResponderEliminar
  7. Al parecer Tolosaldea, una vez más, va a ser distinta en la atención que va a recibir de la Sanidad Pública, en contraprestación a la contribución que realiza a los fondos públicos con sus impuestos.
    Pero Tolosaldea paga y ha pagado como el resto de comarcas durante los últimos años. Años en los que en la mayoría de las comarcas se han construido hospitales comarcales nuevos ( Zumárraga, Bidasoa, Mendaro) o se han comprado hospitales que ya existían previamente realizando otras funciones y han pasado a formar parte de la red pública como hospitales comarcales( Alto Deba). Mientras tanto en Tolosaldea no se ha gastado nada en la construcción de un Hospital Comarcal Público.
    O sea en todos estos años hemos pagado igual pero en nosotros se ha gastado menos: ha habido una discriminación negativa de los habitantes de Tolosaldea.
    Por la pinta que tiene todo este ocultamiento de información en relación con la OSI de Tolosaldea, mientras que el resto de OSI se informa y se publicita para que la población vea las maravillas que le van a suponer la implantación de la OSI, esta situación se va a seguir manteniendo igual.
    ¿ Y cual es la razón de esta discriminación?, ¿Qué es lo que estigmatiza a esta comarca para que tengamos que sufrir esta peor atención? : la existencia de una clínica privada que quieren que haga las funciones de un hospital en esta comarca, detrayéndose de esta forma una parte de los dineros públicos para llenar los bolsillos de unos pocos amigos.
    SI PAGAMOS, IGUAL TENEMOS DERECHO A RECIBIR UNA MISMA CALIDAD DE ATENCIÓN.
    CLÍNICA DE LA ASUNCIÓN, PRIMERO PUBLIFICACIÓN, DESPUÉS INTEGRACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FUERA LAS EMPRESAS PRIVADAS DE LA SANIDAD PUBLICA

      NUESTRA SALUD NO DEBE DE SER SU NEGOCIO

      TENEMOS QUE SEGUIR REIVINDICANDO, NUESTRA PARTICIPACION DIRECTA COMO CIUDADAN@S, EN EL CONTROL DE UNA SANIDAD DE GESTION PUBLICA

      Eliminar
  8. A los votantes del PNV que no chupan de su bote. Puede que mediante "enchufe " del amiguito peneuvero, consigáis que os atiendan en el hospital Donostia pero no siempre lo vais a conseguir. Así que a ponerse las pilas en las próximas elecciones , que la salud es lo primero y tener en cuenta que solo tenemos una vida.

    ResponderEliminar