2014-10-05

TOPA Donostiako manifestazioan - TOPA en la manifestación de Donostia

Atzo TOPA, Donostiako manifastazioan egon zen, Osakidetzako langileen aldarrikapenekin bat eginez. Murrizketen kontra eta kudeaketa publikodun Osasun Publiko baten alde.



Ayer sábado, TOPA estuvo en la manifestación de Donostia, apoyando las reivindicaciones de l@s trabajador@s de Osakidetza. En contra de los recortes y en defensa de una Sanidad Púbica de gestión Pública.


1 comentario:

  1. Por lo que puedo ver en el video, la presencia de trabajador@s de Osakidetza en la manifestación, puede decirse que no fue tan importante , por lo menos tal y como yo esperaba.

    Desconozco la labor realizada por los distintos sindicatos convocantes, de cara a potenciar esta movilización, aspecto que no pretendo cuestionar, pero desde mi punto de vista, creo que se tendría que revisar para otra ocasión, tanto la hora de la convocatoria para un sábado así como su recorrido.

    Si una manifestación entre otros aspectos, tiene como objetivo que la ciudadanía pueda visualizar tanto el descontento como las reivindicaciones que vienen defendiendo l@s trabajador@s de Osakidetza, el recorrido planteado es el mas conveniente (mucha parte del mismo, en una carretera por la que tan solo pasan coches de subida y bajada a los Hospitales) y un horario inadecuada, dado que la gente en su mayoría y además en sábado, no sale a la calle hasta el mediodía.

    Me parecería mucho mas adecuado, convocar estas movilizaciones, en el lugar del centro de Donostia que viene siendo habitual para las mismas, ya que ello posibilitaría además de tener un mayor impacto visual y de altavoz, respecto a la reivindicaciones que se planteen, el hecho de que se pudieran incorporar mas gente .

    Me ha parecido positiva la presencia de TOPA en la manifestación, dado que ha implementado y hecho visualizar en la misma, a través del documento que repartió, la necesidad de UNIR fuerzas y reivindicaciones, como elemento fundamental e imprescindible, si lo que realmente queremos, es conseguir que el Gobierno Vasco, no privatice un Servicio de Sanidad Publica, que nosotros venimos manteniendo a través del pago de impuestos.

    Profesionales y trabajadores sanitarios así como usuarios en general, somos a quienes de forma CONJUNTA, nos corresponde defender una Sanidad de Gestión Publica de Calidad y Universal, y la única forma que tenemos para ello, es la de conseguir el control que nos corresponde legítimamente de este Servicio Publico, COMO UNICA garantía para una mejora constante del mismo, asi como para evitar SU privatización .

    ResponderEliminar