2016-05-10

EREKLAMAZIO BERRIA - NUEVA RECLAMACIÓN

               
Erreklamazio orria (Eus)                           Hoja reclamaciones (Cas)

En los últimos 30 años, en Tolosaldea no se ha invertido en infraestructura sanitaria. Tampoco lo han hecho en el mantenimiento de las mismas como lo han hecho en el resto de comarcas, donde se han construido hospitales nuevos y mantenimiento de los mismos en este tiempo.

En Tolosaldea se utilizan para la atención de los vecinos 7 euros en vez de 10, ya que los otros 3 se los queda la empresa privada INVIZA , dueña del hospital que hace el papel de hospital comarcal.

A la clínica de la Asunción le faltan 1/3 de la plantilla para poderse comparar a los hospitales comarcales públicos.

Según reconocen en sus Planes Estratégicos la misma dirección de la clínica de la Asunción, en dicha clínica, para dar una atención digna y de calidad se deberían haber realizado una obra nueva de 1800 m2, que no se ha hecho.

Según 300 trabajadores sanitarios que viven o trabajan en la comarca, con estos mimbres, los trabajadores de la clínica de la Asunción, aunque se esfuercen mucho, lo van a tener difícil para dar una calidad de atención similar a la que se dan en el resto de hospitales comarcales.

A pesar de todo esto, la Gerencia de la Comarca Tolosaldea es capaz de decir que la atención que estamos recibiendo los vecinos de Tolosaldea es de las mejores de toda la CAV, argumentando para ello que la gente está contenta con la atención que reciben y NO HAY QUEJAS.

Es un buen momento para ir presentando Quejas.

Nosotros hemos realizado este modelo, que se ha comenzado a firmar ya desde este último sábado en el Triángulo de Tolosa y que seguiremos llevando para que la gente que quiera las firme.

El que quiera presentar la suya personal, este es el momento.

2 comentarios:

  1. Y si todas estas razones que se exponen en la nota que acompaña al formulario de queja nos parecen pocas para solicitar lo que el resto de comarcas tienen, un hospital comarcal público de gestión pública. En el Atari de hoy , hay una declaración de un representante sindical de los trabajadores de la clínica, que llevan 6 años sin Convenio Colectivo y que han visto el aumento de trabajo y responsabilidad que ha conllevado la realización del Convenio con Osakidetza pero que no han visto las mejoras económicas que este ha traído a la Dirección y Propietaria de la clínica , no así a ellos .” Lan hitzarmen "duin" bat eskatzen dutela diote langileek. Orain dela sei urtetik hona soldata izoztuta dutela salatu dute. "KPI-a behintzat kontuan izatea eskatzen dugu, eta kontratazioa areagotzea, geroz eta lan gehiago dago eta", esan du Figueridok. Asuncion klinikak Eusko Jaurlaritzarekin duen hitzarmena azken urteotan areagotu egin dela diote, "horrek dakarren lan kargaren handitzearekin. Finantziazio handitzea dakar, baina gure soldatak bere horretan jarraitzen dute, eta hobekuntza bat besterik ez dugu eskatzen”
    Mas información en esta dirección.
    http://ataria.info/tolosaldea/1462639514753

    ResponderEliminar
  2. Cuando la gerencia de Tolosaldea dice que la gente está contenta con la atención recibida, se referirá a los que aún están vivos. Que dirán los que por desgracia han muerto en la clínica. ¿También estarán contentos?.Como se pueden hacer declaraciones tan simplistas. Porque no publican las evaluaciones de calidad que no se hacen ni se harán hasta que echemos a toda esta banda y sus amigos que controlan la sanidad en Euskadi.

    ResponderEliminar