2022-07-03

Gipuzkoako Batzar Nagusien osoko bilkura ibiltaria Tolosan zela eta, TOPAkideak beste herritar batzuen artean, "behar bezalako osasun zerbitzu publikoa eta kalitatezkoa" eskatzen.

Tolosa 2022-07-02


Con motivo de la celebración del pleno itinerante de las Juntas Generales de Gipuzkoa en Tolosa, miembros de TOPA, entre otros ciudadanos, reclamando "Un servicio sanitario público y de calidad adecuado".

Tolosa 02/07/22


4 comentarios:

  1. Para las personas y grupos que queremos una atención sanitaria pública de calidad, así como para las que quieren una pensiones y una atención residencial dignas no encontramos motivos para celebrar la visita del Diputado General y el Pleno Itinerante de las Juntas Generales.
    Mas bien, encontramos razones para la protesta, ya que la comarca de Tolosaldea venimos recibiendo en los últimos 35 años una calidad de atención asistencial manifiestamente inferior sin que estas instituciones hayan movido una dedo para solucionar esta falta de equidad.
    A Tolosaldea se nos adeuda mas de 250 millones de euros en Sanidad en estos últimos 35 años si nos comparamos con el resto de comarcas.
    Situación que lejos de corregirse, las últimas declaraciones de la consejera de sanidad muestrasn una voluntad de empeoramiento de la calidad de atención sanitaria pública, que ahora lo presentan como un “cambio cultural”.
    Nosotros en esta comarca tenemos un sentimiento de abandono por parte de estas y otras instituciones, mas preocupadas por los ingresos de unas minorías que por el beneficio de las mayorías sociales. La última vez que se acordaron de nosotros fue hace 23 años.
    Y esto no se soluciona con una visita precampaña electoral y venir a tomarse el aperitivo un sábado del mes de julio, que naturalmente pagaremos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. La consejera Sagardui, dijo lo que dijo y dijo lo que quería decir, ya que se lo habían dado escrito y además lo repitió prácticamente sin cambiar una coma a los días.
    Lo que ocurrió es que tras el shock pandémico y el posterior shock guerrero, los estrategas de su partido, consideraron que era un momento adecuado para presentar su nueva campaña de verano del modelo sanitario para avanzar en la linea privatizadora, que viene aplicándose en Euskal Herria aunque con mucho tiento desde hace muchos y se equivocaron ya que no esperaban la respuesta que iban a recibir y que podría además influir en las relativamente cercanas campañas electorales.
    Por lo que, visto lo visto, “donde dije digo, digo diego” y a esperar mejores tiempos y nuevamente al trabajo soterrado, aunque con un modelo claro de privatización como todos estos años. Pasito a pasito se hace el caminito
    Porque la Concertación también es Privatización, aunque a la gente se le intente convencer todos los días que no, y la causa entre otras cosas que en la comarca de Tolosaldea tengamos la funesta calidad de atención que recibimos..

    ResponderEliminar
  3. A ver si reconocéis en el 20´50´de este bideo :https://www.youtube.com/watch?v=wYbgC8ZDLig ,a la persona , que atiende con gran interés a las explicaciones de la consejera Sagardui, en Madrid, sobre su firme creencia en el modelo colaborativo Conciertos Públicos -Privados y sobre el “cambio cultural “que cree la consejera se tiene que producir.
    Exactamente,.................., el señor Gomez Montoya, dueño de la clínica la Asunción y que va a aprovecharse de los 50 millones de euros que le van a caer por el contrato del Concierto Público- Privado para los próximos 2 años.

    ResponderEliminar
  4. La consejera Sagardui y el gobierno del que forma parte han dado una muestra clara y evidente de a lo que pueden llegar: grabada en dos bideos en “el momento del crimen”, son capaces de negar la mayor: ella no ha dicho lo que en los dos bideos se ve claramente que ha dicho, y es capaz de defenderlo en el Parlamento Vasco delante de todos los representantes de la ciudadanía.
    Y no pasa nada.
    Es que además lo ha leido ya que se lo habían dado escrito, para que no dijese lo que no tenía que decir como en tantas otras ocasiones..
    Una clara muestra de su calidad moral y de lo que nos podemos fiar de ellos

    ResponderEliminar