2011-06-15

EZ GARA BAKARRAK - NO SOMOS LOS UNICOS

Arganzuela protesta contra la privatización de la sanidad.



80 VECINOS CONVOCADOS POR LA ASAMBLEA POPULAR DE ARGANZUELA SE CONCENTRARON AYER  FRENTE AL AMBULATORIO DE PONTONES, PRIMER CENTRO PRIVATIZADO EN MADRID
A las 19.00 horas vecinos venidos de todo el distrito de Arganzuela se dieron cita frente al Centro de especialidades de Pontones, junto a la Puerta de Toledo. La asamblea popular de Arganzuela, nacida tras los acontecimientos del 15-M, había convocado a sus vecinos para protestar contra la privatización de los servicios públicos sanitarios.
Rodeados por agentes de policía nacional y municipal, los concentrados corearon lemas como “La sanidad no es un negocio”, “Sanidad: pública y de calidad” o “No somos clientes, somos pacientes”. El lugar elegido, el centro de especialidades de Pontones, resulta paradigmático ya que fue el primer centro no hospitalario cedido a manos privadas en nuestra ciudad.
Durante alrededor de una hora recibieron el apoyo de viandantes, varios profesionales que salieron del centro a secundar la protesta y de otro grupo de bomberos, cuyo parque se encuentra a escasos metros, decorado con pancartas contra los recortes en los servicios públicos.
Para finalizar la protesta se leyó un manifiesto por una sanidad pública, de calidad e independiente de los intereses privados, como los la multinacional Capio, que gestiona entre otros el Centro de Especialidades de Pontones o La fundación Jiménez Díaz. Además, se hizo un llamamiento a todos los congregados para organizarse en los barrios y acudir a la próxima asamblea el próximo sábado 11 a las 18.00 en el Parque de la Arganzuela, junto al antiguo patinódromo, así como a la convocatoria general del 19 de junio donde los vecinos de Madrid desfilaran desde sus barrios hacia el Congreso.
El movimiento 15M sigue, desde los barrios, con más fuerza conquistando ciudadanía.

 

VIDEO DE LA CONCENTRACIÓN

1 comentario:

  1. Indudablemente, “aquellos” que están interesados en privatizar la Sanidad, aunque ahora no les oigamos, es seguro de que no estarán quietos.

    A la petición del PNV en forma de pregunta, presentada en el Parlamento Vasco, según nos decía su representante en la “Mesa Redonda”, respecto a los Planes concretos sobre la Asistencia Sanitaria en nuestra Comarca, el PSOE tiene que contestar en unos días, y seguro que para ello, estarán analizando con “lupa” lo que esta pasando en la Comarca de Tolosaldea,

    Así pues, ni un paso atrás, todo lo contrario, deberemos estar en “marcha” y con todo tipo de iniciativas posibles, y en este sentido, desde mi punto de vista, la relación de la Coordinadora con el conjunto de Vecinos, es fundamental,

    La organización de “charlas coloquio” en los pueblos de Tolosaldea, podría ser la vía perfecta para ello.

    ResponderEliminar