2011-06-05

KONBOKATORIA 06/06

Herritar guztiei adierazi nahi diegu, 2011/05/26 an TOLOSALDEA OSASUN PUBLIKOAREN ALDE koordinakundeak Tolosako Alkateari informazio bilera bat eskatu ziola Tolosaldeako osasungintzari buruz hitzegiteko. Idatzi baten bidez Bildarratz Jaunari ere hauxe eskatu zitzaion:

Udaletxeak, La Asuncion Klinika handitzeko lanen inguruan har dezaken edozein erabaki geldiaraztea.

Jasotako erantzuna:
·        Ez digu harrera eman
·        Klinikaren handitze lanentzako tramiteak bizkortu egin dira.


TOPA-k orain ESKATZEN du:


·        LA ASUNCION KLINIKAREN HANDITZE LANEN PROZESUARI BURUZKO INFORMAZIO ARGI ETA ZEHATZA


·       LA ASUNCION KLINIKARA EMATEN ARI DEN ESPEZIALITATEEN LEKUALDATZEA GELDITZEA


Hau dela eta HERRI MOBILIZAZIOA beharrezkoa da

Tolosaldeako herritar guztioi deialdia egiten dizuegu
 EKAINAK 6 Astelehena 19:00tan
TOLOSAKO UDALETXE AURREAN

 ESKUALDE OSPITALE PUBLIKO BAT
 eta
ESPEZIALITATEEN ANBULATORIOAREN
DESEGITEA GELDITZEA
aldarrikatzen jarraitzeko

Banderolak eraman !!!



Queremos comunicar a los ciudadanos que el día 26/05/11 la Coordinadora TOLOSALDEA POR UNA SANIDAD PUBLICA pidió mantener con el Alcalde de Tolosa una reunión informativa para tratar el tema de la sanidad en Tolosaldea. También solicitó al Sr. Bildarratz mediante un escrito:

La paralización de cualquier decisión que el ayuntamiento puediera tomar sobre la ampliación de la Clínica La Asunción.

La respuesta que obtuvimos fué la siguiente:
·        No nos ha recibido.

·       Se han agilizado los trámites para la ampliación de la Clínica.


Por ello TOPA ahora EXIGE:


·        UNA INFORMACIÓN CLARA Y PRECISA DE TODO EL PROCESO DE AMPLIACION DE LA CLINICA LA ASUNCION


·       LA PARALIZACIÓN DEL TRASLADO DE ESPECIALIDADES A LA CLÍNICA LA ASUNCIÓN

para esto vemos necesaria
la MOVILIZACIÓN CIUDADANA

convocamos a todos los vecin@s de tolosaldea el
Lunes 6 DE JUNIO A LAS 19:00 HRS.

 FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE TOLOSA


 Para seguir reivindicando

UN HOSPITAL COMARCAL PUBLICO
y
EL AMBULATORIO CON TODAS LAS ESPECIALIDADES

Acudid con las banderolas !!!




4 comentarios:

  1. LE LLAMAN DEMOCRACIA PERO NO LO ES

    LA PARTITOCRACIA TIENE SECUESTRADA LA DEMOCRACIA

    ES ABSOLUTAMENTE URGENTE Y NECESARIO QUE REGENEREMOS ESTA MALDENOMINADA DEMOCRACIA

    Posiblemente dentro de unos días, el ex alcalde de Tolosa, Jokin Bildarratz, va a autorizar por “DECRETO” la autorización de la ampliación de la Clínica de la Asunción, con el fin de posibilitar que culmine la “operación” de privatización de la Sanidad en Tolosaldea.

    Es decir, tres días antes mas o menos, de que en Tolosa, se proclame la existencia de un nuevo Alcalde, aquel que ha perdido la Alcaldía, dado que su partido no gano las elecciones municipales, va a hacer USO DE SU LEY, con el fin de IMPONER al pueblo a quien ha dicho hasta ahora que representaba, los intereses económicos y partidarios del denominado Partido Nacionalista Vasco. (PNV)

    ¿ Y las mas de 13.000 firmas de ciudadanos de Tolosaldea que exigen la creación de un Hospital Publico Comarcal?

    ¿ Y la expresión de una manifestación multitudinaria por las calles de Tolosa, en contra de la privatización de la Sanidad?

    NADA, en su concepto de ¿democracia Representativa? Prostituido el concepto hasta “la medula”,. Con una de sus Leyes aprobadas precisamente por “ellos” , por la “casta política”, utilizando la misma, Jokin Bildarratz, va a poner en “bandeja de Plata” a los propietarios de la Clínica de la Asunción, las llaves para la construcción de ese “negocio sobre la salud”, que les va a permitir por muchos años, seguir obteniendo “jugosos beneficios económicos”

    Por todo ello, a las vecinas y vecinos de Tolosaldea, no nos queda mas remedio que seguir movilizándonos, dando testimonio de nuestra oposición a este hecho tan injusto y antidemocrático, como es, el de firmar una autorización, cuando esta claro, que el conjunto de nuestro pueblo no lo acepta.

    El lunes a la tarde nos vemos frente al Ayuntamiento, y es allí, donde de forma democrática, tendremos que adoptar los acuerdos necesarios, para seguir adelante con nuestro proceso.

    Me gustaría recodaros aquello de:

    “ El Pueblo Unido, Jamas sera Vencido “ ¿ Creeis que sigue siendo una utopia?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es vergonzoso que un tema de esta importancia y que va a afectar a todos los vecinos de Tolosaldea se pueda aprobar mediante un Decretazo de Alcaldía, de un alcalde que está prácticamente en funciones.
    Probablemente será legal, pero le falta bastante de democrático y de ético, teniendo en cuenta las más de 13.000 firmas recogidas, la manifestación mayoritaria y el resultado de las elecciones.
    Este señor podrá salir a la calle con la cabeza alta después de haber tomado esta decisión.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy positiva la concentración de hoy frente al Ayuntamiento, por tres razones fundamentalmente:

    Por el esfuerzo que la Coordinadora esta realizando, de dar una información puntual a los vecinos, de todo aquello que la misma esta llevando a cabo.

    Por que a través de este tipo de iniciativas, los componentes de esta Coordinadora, se presentan ante el pueblo, como unos vecinos mas, que buscan y solicitan el apoyo y la implicación con el conjunto de la población de Tolosaldea, con el fin de avanzar como Movimiento Ciudadano, hacia el objetivo propuesto.

    Y por que a traves de este tipo de movilización y de forma testimonial, se esta exigiendo a quien ostenta el poder Municipal, que, antes de tomar una decisión de gran trascendencia para el conjunto de los habitantes de la Comarca de Tolosaldea, al margen de sus intereses partidarios, tiene obligatoriamente que contar ,con la opinión de un sector importante del Pueblo, expresado a través de las mas de 13.000firmas y una manifestación publica , en la que expresábamos nuestro rechazo a la privatización del Servicio publico de Sanidad.

    Esperemos que la movilización de un sector numéricamente importante de vecinas y vecinos de Tolosaldea , haga reflexionar al Partido Nacionalista Vasco, que recapacite sobre su decisión de firmar por decreto algo que el conjunto del pueblo no acepta (que analicen sus resultados electorales) y en definitiva, si n o quieren que les llamemos mentirosos, que respondan como debe de ser, a ese compromiso que públicamente dicen asumir, de estar al servicio de las demandas del conjunto de la población,

    PARALIZACION DE TODO EL PROCESO DE PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PUBLICA EN TOLOSALDEA

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero es que acaso pensáis que unos cuantos palurdos, que “solo” están apoyados por algo mas de 13.000 votos les van a decir al partido PNV y a su por escasos días alcalde, que en Tolosa está apoyado por la “extraordinaria cifra” de 3.800 votos lo que tienen que defender o no, firmar o no ?.
    Tranquilos, en las siguientes elecciones lo haremos mejor , camuflaremos al lobo con una mejor piel de cordero, utilizaremos el dinero que haga falta para mediante unos medios de comunicación bien apesebrados poder comer el coco a los vecinos y volveremos a mandar otra vez en Tolosa . Ya que los verdaderos dueños del pueblo somos nosotros, aquí se hace lo que nosotros decimos,los poderes económicos están con nosotros y lo que ha pasado en estas elecciones ha sido un pequeño accidente que subsanaremos en las siguientes.
    Disfrutar que será para poco tiempo.

    ResponderEliminar