2011-07-21


 EN ARAGÓN TAMBIÉN SE  MOVILIZAN LOS CIUDADANOS

Concentración en la Tesoreria de la Seguridad Social (Zaragoza) para exigir que no se produzca la venta nuestros hospitales y centros sociosanitarios públicos.

Plataforma Anti privatización de la Sanidad de Aragón
2011-07-20

A las 12:30 del mediodía, la Plataforma Anti privatización de la Sanidad de Aragón, formada por diversas asociaciones vecinales, sindicatos y organizaciones sociales de Zaragoza, ha irrumpido en las instalaciones de la Tesorería de la Seguridad Social, concentrándose posteriormente a la entrada de las mismas, para denunciar la venta de hospitales y centros sociosanitarios públicos.

Esta protesta se une al resto de concentraciones y movilizaciones realizadas en el Estado contra el reciente acuerdo PSOE-CIU (que se plasmará con la próxima aprobación parlamentaria de la Ley de Reforma del Sistema de Seguridad Social –reforma del sistema de pensiones-), por el que se entregarán a las CCAA más de 600 inmuebles y equipamientos de asistencia sanitaria y de servicios sociales (hospitales, ambulatorios, ..), del patrimonio de la Seguridad Social, conseguido durante décadas con las cuotas de los trabajador@s. Las CCAA podrán venderlos a empresas privadas, utilizarlos con fines especulativos o dedicarlos a un uso no sanitario.

En Aragón la nueva presidenta, Luisa Fernanda Rudi, ya ha declarado su apuesta por los conciertos y las derivaciones de dinero público a la sanidad privada.

Hay que recordar que los grandes centros sanitarios del estado español fueron construidos con cotizaciones sociales. La Tesorería General de la Seguridad Social debe velar por lo que es patrimonio de todos los trabajador@s e impedir su expolio y su utilización para fines de lucro.

Desde la plataforma Anti-privatización de la sanidad de Aragón, exigimos que se respete el patrimonio de la Seguridad Social, la titularidad de sus legítimos dueños, y se mantenga a cargo del Sistema de Seguridad Social, y que se impida la realización de negocio alguno con el mismo.


PUBLICADO EN:

1 comentario:

  1. La verdad es, que leyendo esta noticia, no me parece mala, la idea, de poder expresar el desacuerdo con Osakidetza - Gobierno Vasco, por tratar de imponernos un modelo de Sanidad Concertado para esta Comarca de Tolosaldea, con el que amplios sectores de la ciudadanía, no estamos de acuerdo, a las puertas de alguna de las Oficinas o Sedes que esta Institución tenga en Donostia.

    Desde mi punto de vista, la convocatoria de una concentración delante de la Oficina Principal de Osakidetza en Donostia, la veo de forma positiva, ya que a través de la misma, podríamos alcanzar varios objetivos, al mismo tiempo.

    - Después de las merecidas vacaciones veraniegas, iniciar el curso el mes de Septiembre, con una movilización, nos ayudaría a “calentar motores” y darnos ese impulso que seguramente vamos a necesitar.

    - Un motivo mas, para poder hacer publica nuestra reivindicación concreta a nivel de Comarca, así como nuestra determinación a defender en general, una Sanidad Publica para todos.

    - Un motivo mas, para “forzar” al Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, a convocarnos a esa reunión que le hemos pedido, solicitud de la que hasta el momento no tenemos ninguna contestación.

    - Convocatoria que al ser iniciativa de esta Coordinadora de Tolosaldea, la debiéramos hacer publica a nivel de Gipuzkoa, con el fin de:

    . Pedir apoyo y solidaridad con nuestra reivindicación, a todas las Comarcas Gipuzkoanas.

    . Asimismo, tener la oportunidad de contactar con todas aquellas personas, colectivos u organismos que puedan acudir a esta convocatoria desde distintas Zonas, con el fin de iniciar un proceso de coordinación mas amplia e iniciar el camino de esa unidad tan necesaria, para afrontar la defensa de la privatización de la Sanidad de forma amplia y colectiva


    Así pues y por todo ello, os propongo que le deis un “par de vueltas” a esta posible iniciativa y vayaís comentando vuestras opiniones al respecto.

    ResponderEliminar