2011-10-19

GASTEIZ 2001-10-19

TOPA eta Santiago ospital publikoaren aldeko plataforma kideek, gasteizko parlamentu aurrean egin duten kontzentrazioa.




Concentración de miembros de TOPA junto a los de la Plataforma en defensa del Hospital General Santiago, realizada ante el parlamento de Gasteiz.


TOPAko ordezkariak Osasun eta Kontsumo Batzordean
Representantes de TOPA en la Comisión de Sanidad y Consumo


12 comentarios:

  1. Guztion artean lortuko dugu Tolosaldeako osaun zerbitzua publikoa izatea!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Somos el 99%.
    Somos más de 16.000 firmas recogidas.
    Somos la mayor manifestación en la comarca de los últimos años
    Somos todos los ayuntamientos de Tolosaldea + Andoaín + Legorreta(30 ayuntamientos en total)
    ¿Y si vosotros realizáis esa reorganización que va a suponer este nuevo modelo asistencial?
    Os tenemos que decir: QUE NO NOS REPRESENTÁIS, que a pesar de estar ahí para defender nuestros intereses ( los de la gran mayoría, los del 99%) estáis defendiendo los intereses del 1%.
    Y no lo olvidaremos el próximo 20N.

    ResponderEliminar
  3. Me parece realmente, un paso positivo el dado hoy por la Coordinadora, dado que:

    Por un lado, el hecho de haber sido recibidos por la Comision parlamentaria de Sanidad, supone que "alguien" esta francamente preocupado o preocupados, por la respuesta ciudadana que se esta dando en la Comarca de Tolosaldea, en contra del intento de privatizar la Sanidad, por parte del Gobierno Vasco.

    Y por otro lado, pòr el hecho de haber confluido con otro colectivo, como es el de la Plataforma del Hospiotal de Santiago, que igualmente llevan ya mucho tiempo "peleando" por el mismo objetivo.

    Supongo, que este encuentro sera "premeditado" en linea con alguno de los comentarios existentes en este Blog, de caminar hacia un proceso de unidad a nivel de Euskadi, que haga posible esa necesaria acunulacion de fuerzas, que nos posibilite a la ciudadania enfrentarnos con el maximo de garantias, a esta agresion inaceptable de la que estamos siendo objeto, por parte de unos partidos politicos, que en lugar de defender nuestros derechos mas fundamentales,(dicen que llegan al poder, con el fin de servir y elevar el nivel y la calidad de vida del pueblo en general)tratan de arrebatarnoslos, en beneficio de aquellos a quienes guardan fidelidad absoluta, o lo que es lo mismo al poder financiero.

    UN PUEBLO UNIDO JAMAS PODRA SER VENCIDO

    ResponderEliminar
  4. Todavía no se ha aprobado nada(toman la decisión el 26/10), aunque puede ocurrir que los que lo tienen que hacer( PSOE, PP y PNV son los que irían en esta linea) ya lo tienen apalabrado.
    El folleto es un globo sonda para ver como reaccionamos.
    Hay dos formas de hacerlo, una de ellas bajar la cabeza, aceptar esta nueva imposición y deprimirnos.
    Hay otra que es la de informarnos en las charlas, compartir la información con nuestro entorno , enfadarnos en vez de deprimirnos , movilizarnos en la mani y finalmente hacer que los responsables políticos de esta barbaridad el 20N paguen por sus decisiones.
    Si realmente no conseguimos que esta decisión no se tome en la dirección que al parecer quieren hacerlo, que cada uno que reaccione como mejor le parezca.

    ResponderEliminar
  5. Si algo se puede decir de los de TOPA es que si nos hacen esta puñetada, ello ha sido posible no por que vosotros no lo habéis trabajado y luchado.
    Espero que el resto de los vecinos de Tolosaldea el próximo día 12 N estemos a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  6. Y dijo la sra Bakartxo Tejería representante del PNV en su intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo que la cuestión fundamental en su opinión, y será la opinión de su partido ya que el sr Uribe Etxeberria en la mesa redonda de Tolosa vino a defender prácticamente lo mismo, no era si la atención la daba un centro de gestión pública o uno de gestión privada sino que la cuestión era que se diese una buena atención sanitaria( queriendo sugerir que no importa el dinero con el que se cuenta para dar la atención sanitaria).
    Al parecer la sra Tejería para practicar coherentemente con el ejemplo está dispuesta a cobrar de las arcas de su partido un 30% por cierto menos de sueldo mensual ya que a partir de ahora le van a hacer una gestión privada de sus emolumentos.
    ¡Anda ya!

    ResponderEliminar
  7. Contestando a la intervención de la sra Tejería (PNV) en la Comisión de Sanidad y utilizando para ello un ejemplo que se puso en un comentario anterior en este blog.
    Le tengo que decir que sin ninguna duda ella tiene razón y un Skoda (SK) en muchas ocasiones puede dar UN BUEN SERVICIO e incluso otro coche de una gama todavía mas baja nos sirve para llevar a los niños al colegio o para ir a Donosti.
    Pero la pregunta es que si a los demás por lo que pagan les dan un Audi(AU),¿por qué esta empeñada la sra Tejería y su partido en que a los de Tolosaldea nos den un SK?

    ResponderEliminar
  8. Y continuando en la contestación a la sra Tejeria (PNV) y también aprovechando para contestar al sr Bengoa (PSOE) y a algún partido más que apoya esta misma propuesta(¿?)
    Aunque tanto el Skoda (SK) como el Audi(AU), puedan ofrecer los mismos servicios ( cadena musical, tapicería, motor, cierre automático, dirección asistida, sistema de frenos…). ¿ En el caso de que a los demás por lo que pagan le dan un (AU) , vds que marca de coche eligirían?.
    Sin ninguna duda y los vecinos de Tolosaldea también.
    Por eso protestamos

    ResponderEliminar
  9. Y continuando en la misma linea utomovilística.
    Si hasta ahora a los demás por lo que pagan les están dando un Audi (AU) y a nosotros nos están dando un Wolkswagen(W) y teniendo por su parte esto claro y diciendo que quieren arreglar esta falta de equidad, deciden que en vez del (W) nos van a dar un (SK),todavía de una gama inferior.
    ¿Les parece a vds que estaremos para echar cohetes o para prepararnos para la manifestación del próximo día 12N? .

    ResponderEliminar
  10. Porque sra Tejería, es un mal momento con todo lo que estamos viendo todos los días en nuestro entorno y en los medios de comunicación para exalzar los milagros de la gestión privada respecto a la pública.
    En la privada salen las cuentas de dar su gestión con 7 euros en vez de con 10 a base de disminuir la calidad y cantidad de los servicios que se dan y de tener a sus trabajadores en mucho peores condiciones que en la pública.
    Por lo que defender como vds hace que lo importante es que se de un buen servicio desligandolo de la cantidad de medios con que se cuenta es estar lejos de la realidad o………. .

    ResponderEliminar
  11. Estando de acuerdo con lo expresado en los anteriores comentarios, quisiera incidir en un aspecto que a mi me parece muestra una absoluta incongruencia o contradicción entre lo que dice y lo que hace la sra Tejería.
    Es miembro y representante en altas instancias de un partido el PNV cuya querencia por los dineros es manifiestamente conocida( concierto económico, política e intereses que defiende, etc ).
    Pues eh aquí , que en este tema de la asistencia sanitaria resulta que, según dice, aquí, lo importante no es con cuanto dinero se cuenta para dar la gestión mejor sino que aquí lo verdaderamente fundamental desde su punto de vista es la gestión.
    Y nosotros conociendo como conocemos los milagros que han hecho la gestión privada de los bancos, de las aseguradoras que han ido la quiebra (empresas mas privadas que estas pocas) ,,,,,.nos lo tenemos que creer.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con el sr Bengoa en que la atención sanitaria necesita de una reorganización . Pero no solo lo necesita la comarca de Tolosaldea sino la de toda Euskalerria, como se está realizando con las Organizaciones de Servicios Integrados.
    En Tolosaldea es posible que además de los cambios que se van a dar en el resto de comarcas necesitase otros cambios y controles para conseguir que los dineros que nos llegan se escapen por los agujeros que en este momento existen derivados de la concertación con el sector privado : autocreación de consultas , robos de enfermos a la sanidad pública,…
    Desde luego lo que no necesita es el cierre del ambulatorio de especialidades, el que la clínica se quede con toda la atención especializada y el aumento o avance de la privatización de la sanidad pública que todas estas medidas conllevan.

    ResponderEliminar