2012-07-07

Promoción y prevención en tiempos de crisis


Interesante artículo de A. Martín ZurroResponsable del Organismo de Coordinación Estatal del PAPPS Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud ).


2 comentarios:

  1. Es una pena que el dr Martin Zurro, verdadero maestro de maestros en Medicina Familiar y Comunitaria y verdadero Alma Mater de la Prevención en el estado español, no tenga conocimiento de las últimas campañas de mejora de imagen orquestadas por la clínica de la Asunción ( fruta del hamaiketako, kit para la protección solar y el último de cocina saludable ) ya que les diría que esa es una función a realizar por la atención primaria y que lo que tiene que hacer un hospital que quiere hacer las funciones de hospital comarcal con dignidad es la de poner una plantilla similar a la que tienen los hospitales comarcales de gestión pública y punto.
    Lo demás pamplinas.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que manifiesta en su escrito, me temo que la mayor preocupación que en los tiempo venideros se le plantean al sr Zurro, no es tanto la prevención que podría ser provista por una “cocina saludable”( por la tendencia a los excesos que se puedan dar en la mayoría de la población ), sino como él muy bien dice la prevención por la posibilidad de una “alimentación suficiente”, además de una vivienda digna y de un acceso a los servicios sanitarios y a los tratamientos y servicios esenciales, que en estos tiempos de crisis están cada vez mas en coloca .

    ResponderEliminar