2012-07-16

"Tijeras" de FERNANDO COLOMO

El director de cine Fernando Colomo, junto con los miembros del Grupo de Salud del 15M, ha presentado el spot "Tijeras" que, bajo el lema "Si cortamos la sanidad, cortamos la vida", denuncia los recortes efectuados en la sanidad pública y la progresiva privatización de este sistema.


1 comentario:

  1. En su obsesión de servir fielmente a los “Mercados”, el Gobierno del PP, esta dispuesto a cargarse el estado de bienestar y todo lo que se le ponga por delante, es decir, hasta eso que ellos llaman democracia y que no lo es.

    Si cogemos la prensa o mejor, si nos damos una vuelta por Internet, encontraremos día tras día, titulares como los que podes ver a continuación: y claro, esto tan solo, a lo que nos afecta en el campo de la Salud.

    Encierro en el hospital Ramón y Cajal contra los recortes

    Los vecinos de La Fortuna en Leganés se encierran para impedir el cierre de las urgencias primarias del barrio

    Más recortes: el hospital de Alcázar de San Juan niega el agua a sus pacientes

    Sanidad cierra el centro de salud mental La Plata, en Torrejón de Ardoz

    El Gobierno quiere prescindir de 154 médicos en Castilla-La Mancha

    Un juez ordena abrir una planta del hospital de Toledo para atender a los enfermos que saturaban urgencias

    Paran los médicos en Portugal contra los ajustes

    El pueblo italiano ante certeza de que los recortes atentan contra el derecho a la sanidad pública

    Encierros y movilizaciones en la Sanidad madrileña contra los recortes

    El Programa Nacional de Reformas elimina el derecho a la salud

    Así pues, nuevamente y desde mi punto de vista, quiero comentar, la importancia que tiene, el hecho de la movilización ciudadana, con el fin de frenar esta barbarie que se nos esta echando encima.

    No solo están deteriorando la Sanidad Pública en Tolosaldea, con el fin de privatizar la misma, si no que está pasando lo mismo y a través de otro tipo de agresiones, en Euskadi, el Estado, Europa etc,etc., es decir, que me digáis lo que queráis decirme, pero creo que está quedando como muy claro, que el poder financiero, aprovechando las crisis sistémicas que sus propias contradicciones genera el capitalismo, están intentando crear un nuevo “orden mundial”, donde el lucro y el beneficio será quienes dominen esa nueva sociedad, por encima de los derechos humanos.

    ¿Te ríes porque te parece una exageración? Muy bien, pues sigue riéndote y sentado en el sofá, por qué crees que esto no va a pasar, y mientras tanto, sigue viendo como espectador, todo lo que está pasando a tu alrededor y pensando, que eso nunca te va a pasar a ti, y para cuando quieras reaccionar ,(a ti en concreto n o lo se), pero seguro que a tus hijos y a las generaciones que nos precedan, les va a tocar sufrir mucho, y parte de la responsabilidad por ello, recaerá en todos aquellos que no fuimos capaces de reaccionar en su momento determinado, es decir ahora ¿ o no?

    ResponderEliminar