2012-08-29

OTRO PUBLIREPORTAJE DE LA CLINICA DE LA ASUNCIÓN Y VAN.... bueno, ya hemos perdido la cuenta.

Campaña "Cuida tu corazón" a lo largo de todo el mes de septiembre

Incluye una charla, un taller de cocina y un concurso de fotografía. Organiza la clínica de la Asunción, con motivo del Día Mundial del Corazón el 29-S 

29.08.12 - DV | TOLOSA.

El 29 de setiembre se celebra el 'Día Mundial del Corazón' y éste es un motivo más que suficiente para recordarnos la importancia de adoptar hábitos de vida cardiosaludables y de cuidar nuestra alimentación. Es el 'leif motiv' de la campaña 'Cuida tu Corazón', que pone en marcha la clínica de la Asunción ya desde el lunes 3 de septiembre, y que incluye diversas actividades, entre las que destacan un curso de cocina cardiosaludable en el Taller Sukaltalka y la charla que ofrecerá el cardiólogo Cristian Tiano en el centro Bastero de Andoain el martes 25. Además, en la página de Facebook de la Clínica de la Asunción (www.facebook/clinicadelaasuncion) se pondrá en marcha un concurso de fotografía en el que podrán participar todos los usuarios que cuelguen una imagen de cualquier objeto que tenga forma de corazón.

«Según la definición de la OMS, la salud es un estado de bienestar físico, mental y social y no solamente una ausencia de enfermedad. Un corazón sano es imprescindible para que este concepto sea realidad y para conseguirlo debemos controlar los factores de riesgo cardiaco», advierte el cardiólogo Cristian Tiano cuya charla estará centrada, precisamente, en estos factores y su prevención. «Los más conocidos e importantes son el tabaco, la hipertensión, el colesterol elevado, la diabetes, la obesidad, el sedentarismo y el estrés. Así como factores como la edad -a mayor edad, mayor riesgo cardiovascular- o el sexo -los hombres tienen más tendencia a problemas cardiacos que las mujeres-, escapan a nuestro control, los anteriores se pueden modificar y controlar con unos buenos hábitos», explica el cardiólogo de la Clínica de la Asunción.

De hecho, como se vio en la campaña anterior de la Clínica, 'Nutre tu Salud', la alimentación juega un importante papel en este sentido y, por ello, en colaboración con el Taller de cocina Sukaltalka el último jueves de septiembre, día 27, y el segundo de octubre, día 10, tendrá lugar un curso de cocina cardiosaludable impartido por Roberto Ruiz, responsable del restaurante Frontón.

El curso tendrá una introducción de la mano de un médico cardiólogo o experto en la materia, que ilustrará a los alumnos sobre los peligros de las enfermedades del corazón, cómo prevenirlas y cómo curarlas o mejorarlas, a través de la alimentación. Posteriormente, Ruiz señalará cuáles son los ingredientes poco adecuados para la salud del corazón y enseñará a los alumnos cómo realizar diferentes recetas con ingredientes sustitutivos a los mencionados anteriormente, para elaborar platos sabrosos a la vez que saludables. Los alumnos, además de participar activamente en la elaboración de las recetas, podrán degustarlas una vez concluidas. Al final de cada sesión, se les invitará a unos pintxos en el bar Solana.

Paralelamente, se pondrá en marcha a partir del lunes 3 un concurso de fotografía en la página de la Clínica de la Asunción (www.facebook/clinicadelaasuncion). Podrán participar en él todos los usuarios que cuelguen una imagen de cualquier objeto que tenga forma de corazón. Para ello vale todo, desde una nube, a una piedra, pasando por un trozo de pan o unas manos haciendo forma de corazón. Sólo hay que darle a la imaginación. La persona ganadora conseguirá una matrícula gratuita en el curso de cocina y una cena para dos personas.
Reparto de fruta en la anterior campaña 'Nutre tu salud'
de la clínica Asunción :: KLISK
PROGRAMA
Charla: 'Cuidar el corazón', a cargo del cardiólogo Cristian Taino, 25 de setiembre.
Concurso: Fotografías de imágenes de objetos que tengan forma de corazón. Premio: una cena para dos personas en el restaurante Frontón. Desde el lunes 3 de setiembre. Información en: www.facebook/clinicadelaasuncion.
Taller de cocina saludable: 27 de setiembre y 10 de octubre. A cargo de Roberto Ruiz. Los participantes serán invitados a pintxos en el bar Solana.

Helbide honetan argitaratua:

9 comentarios:


  1. Comentario que hoy se ha reflejado debajo del articulo.
    ----------------------------------------------


    ¿ Os imagináis a los Hospitales Públicos en Euskadi, organizando Cursos de Cocina y y concursos de fotografías?

    Pues NO, lo que esperamos lógicamente de estos Centros de Salud Públicos, y de Osakidetza en general, es que cada día, se esfuercen en ofrecernos una mejor asistencia a los pacientes, que para ello se doten de los medios mas adecuados y que contemplen una plantilla de profesionales suficiente, como para que no se den esas temidas listas de espera.

    Pero claro, en este caso, estamos ante una Clínica Privada, cuyo negocio y fuente de beneficios, es la atención sanitaria que le ha ofrecido el Gobierno Vasco bajo una concertación, con el fin de no abrir en Tolosaldea un Hospital Publico gestionado públicamente.

    Nuevo Publirreportaje de esta clínica privada, haciendo su particular marketing, con el fin intentar , que la población de esta Comarca, se olvide de su reivindicación, que vean lo “majos” que son, que se nos olvide que cada vez que nos atiendes, ellos ganan dinero etc. y para ello y mientras se agrandan las listas de espera, no se cumplen condiciones concretas en cuanto a médicos especialistas se refiere, y se tiene un 30% menos de personal que el resto de Hospitales Públicos, se dedican a organizar Cursos de Cocina y Concursos Fotográficos ( de chiste)

    Y no solo eso, si no que para incentivar estas iniciativas, ofrecen a sus clientes (anteriormente pacientes) premios de cenas y pinchos, es decir lo que haga falta y por supuesto, siempre en la línea de “promoción típica para negocios que quieren ser rentables.

    Se inicia Septiembre, ellos con su publirreportaje y los ciudadanos con nuestras movilizaciones a favor DE UNA SANIDAD PUBLICA DE CALIDAD Y UNIVERSAL.


    ResponderEliminar
  2. El próximo mes de Octubre, tenemos en Euskadi Elecciones Autonómicas, y por lo tanto, si eres de los que piensas ir a votar y si eres, de los que quieres, entre otras coas, que la Sanidad Publica y Universal no se privatice, ya sabes lo que tienes que hacer:

    NO DEJARTE ENGAÑAR, por lo voceros y charlatanes de esos Partidos políticos, que dicen públicamente que están por una Sanidad Publio, pero que ocultan intencionadamente y por lo tanto no matizan, que la quieren gestionada si por lo público, pero conjuntamente con la participación de Empresas Privadas,

    NO CREER EN LAS “MILONGAS” que estos últimos días, nos están contando quienes actualmente ostentan el poder en el Gobierno Vasco, (Responsables de la concertación con la Clínica Privada de la Asunción, y por lo tanto contrarios a la existencia de un Hospital Público en nuestra Comarca) en el sentido de ser insumisos ante las decisiones del Gobierno del PP (copago en medicamentos, no atención a los “sin papeles” etc,etc.) pura y dura imagen hacia la “galería” ciudadana, con el único fin de intentar una vez mas con engaño, “pescar “ el mayor numero de votos posible, en todos los “caladeros”, cuando saben que en Octubre, ya no estarán en el Gobierno, y que por lo tanto no tendrán que cumplir lo que ahora están diciendo.

    Y en consecuencia, NO DAR TU VOTO, a esos Partidos Políticos, que además de cumplir su función como “zipayos” al servicio del poder económico, máximo responsable de la barbarie a la que estamos siendo sometidos, en consecuencia, están por la Privatización de la Sanidad Publica.

    ResponderEliminar
  3. Los productos que realmente son buenos no necesitan publicidad para venderse bien. Normalmente se venden solos, ya que la publicidad se realiza entre los iguales( los amigos, los vecinos, los compañeros de trabajo). Esta es la verdadera publicidad .
    La clínica de la Asunción está gastando últimamente mucho dinero en publicidad que mejor nos iría a los vecinos que lo tenemos como hospital comarcal de referencia obligado, si lo gastasen en mas personal sanitario, y así disminuir ese tremendo déficit de personal ( el 30% menos) que tienen respecto a los hospitales comarcales de gestión pública.
    Estas diferencias no hay campaña de publicidad que las puedan ocultar ni compensar, pero a alguno igual le consiguen engañar y al final a la empresa privada( que no olvidemos no tiene otro fin que su lucro) les salen economicamente mejor . Por eso insisten.

    ResponderEliminar
  4. La asistencia la tendrán asegurada, no por el interés de la charla o por lo que pueda aportar de nuevo ( que no se lo hayan dicho cien veces los médicos de familia de los asistentes) sino por los pinchos gratuitos que van a repartir al final de la charla.
    Sacarán la foto, que DV y Diario de Noticias diligentemente pondrán en lugar y tamaño bien visible y así seguirán intentando vestir a la mona de seda, siguiendo escamoteando las verdaderas razones de las quejas de la gente: la falta de personal de la clínica y las deficiencias motivadas por la misma.

    ResponderEliminar
  5. Hay un importante colectivo de médicos que se han declarado insumisos frente a la decisión del gobierno de limitar la atención sanitaria a los residentes sin papeles.
    Podemos tener claro que el personal de la clínica de la Asunción no va a ser parte de ese colectivo, por la filosofia de la empresa(la pela es la pela) y por la realidad de todos los días: no atienden a personas de este colectivo.
    A pesar de lo que dicen de que aun siendo una empresa con ánimo de lucro, esta no es la meta final de sus actividades

    ResponderEliminar
  6. Pues a pesar de la tentación que pueden suponer los pinchos gratuitos, yo aconsejaría a la gente que no acudiesen a la charla, ya que de alguna forma al acudir se da legitimidad a esta privatización de la sanidad que no trae mas que listas de espera y disminución de la calidad de atención .
    O pinchos gratuitos o sanidad pública, esta es la opción.

    ResponderEliminar
  7. Importantes listas de espera e importante disminucion de la calidad de atención sanitaria. Esto es lo que está aportando la atención sanitaria mixta ( público- privada)en todas las comunidades en las que se ha implantado,como lo podemos leer en los medios (alternativos naturalemente, en los otros todo son loas y alabanzas).
    Y aquí tengámoslo claro la defienden PPSOE y PNV a capa y espada, eso si, alguno embozado.

    ResponderEliminar
  8. Hoy en el DV, mas de los mismo, por parte de la Clinica de la Asuncion

    http://www.diariovasco.com/v/20120904/tolosa-goierri/clinica-asuncion-pone-marcha-20120904.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario de un lector, a la publicacion de hoy
      ------------------------------------------------

      La verdad es, que todo tipo de iniciativas que tangan como objetivo, sensibilizar a la ciudadanía respecto a la necesidad de cuidar lo mas posible su salud y además indicarnos el como poder hacerlo, es realmente positivo y digno de aplauso.

      Pero… en el momento de, que este tipo de iniciativas se llevan a cabo, con el único fin de utilizar las mismas, como marketing intencionadamente publicitario, o lo que es lo mismo, para intentar ocultar la falta de medidas que esta Clínica Privada, no está tomando, con el fin de atender con mayor eficiencia y capacidad , el compromiso de atender la Comarca de Tolosaldea, tal y como o lo vienen haciendo el resto de Hospitales Públicos de Euskadi, dicha iniciativa pierde todo su valor Y SE PONE EN SU CONTRA.

      Nos podrán invitar a comer frutas, nos podrán invitar a participar en todo tipo de concursos, ¡regalando? como premios, cenas “saludables” o pintxos igualmente “saludables”, podrán seguir “machacándonos” con todo tipo de “milongas”, pero el Consejo de Administración de esa Clínica, tiene que ser y creemos que ya lo es, consciente, de que la población de esta Comarca, seguirá en su “pelea” por la existencia de un HOSPITAL DE GESTION PUBLICA, Y por la recuperación y potenciación de SU AMBULATORIO PUBLICO DE ESPECIALIDADES.

      Si la campaña “cuida tu Corazon” esta prevista que dure un mes, la campaña para alcanzar nuestro objetivo, finalizara, el dia que el mismo se convierta en realidad.

      Eliminar