2012-08-18

Sanitat balensiana, la privatització de la salut

Un vídeo muy interesante sobre la privatización de la sanidad pública.


La sanidad pública es insostenible? La gestión privada es realmente más barata? a qué precio? Hacen estas y otras preguntas a trabajadores del mundo de la sanidad para tratar de esclarecer lo que está pasando con la sanidad pública.
Vemos cuáles son las responsabilidades de todos nosotros en la sostenibilidad del sistema y qué estrategias se han empleado para desmembrarlo y privatizarlo a trozos. Veremos cómo ha ido el proceso de externalización, culminado con la aparición y expansión del modelo Alzira y cómo están afectando los recortes en los centros sanitarios.



para ver los subtítulos en castellano (activar casilla CC)


Guión, cámara y montaje: anmorsigol
Participan: Ramón Trullenque, Rosa Giner, Lourdes Romero, Rafa Reig, Rafa Muñoz, arrop i tallaetes, Alicia Gracia, Eduard Lucas, Rosa María Gallego y José Cuñado
Música: Bear Attack, El Corredor Polaco, Gente del Desierto, Tashkenti, La trocamba Matanusca, Ivan Aliaga.

1 comentario:

  1. Toda información, con la que podamos contar, al margen de la que tratan de suministrarnos la mayoría de los Medios de desinformación, en manos de los que controlan el poder económico y político, es vital. Para que al menos, tengamos una visión clara, de lo que está pasando y de lo que nos seguirá pasando a partir de este próximo mes de Septiembre, fecha en que los denominados “recortes” se irán haciendo realidad, con toda su virulencia , en contra de nuestros derechos más elementales , y como bases fundamentales” sobre las que se sustentaba hasta ahora, el denominado estado de bienestar.

    Así pues, y con miras a este próximo mes de Septiembre, o lo que es lo mismo, para dentro de unos días, las y los vecinos de Tolosaldea, tendríamos que ir pensando en reiniciar todo tipo de movilizaciones, que nos permitan seguir sumando , mas y mas personas, dispuestas a caminar junto a esta Coordinadora, con el fin de frenar toda esta avalancha de injusticia social, que sin ningún género de dudas, por mucho que hoy estén diciendo que NO, el Gobierno Vasco, con el apoyo y la ayuda de los Partidos Políticos que están por la privatización de la Sanidad, Educación, Servicios Sociales etc., empezara a descargar sobre nosotros.

    No debemos ni podemos perder tiempo en elucubraciones, la realidad ya nos esta demostrando el interés que tiene el poder financiero, de “barrer” todos nuestros derechos, y por lo tanto lo único que nos debemos de centrar, es en la planificación de nuestra respuesta contundente, contra todo tipo de agresión de las que vamos a ser objeto.

    Seria muy interesante, que desde ahora y aquí mismo, pudieran ir plasmándose todo tipo de sugerencias, y ¡ojala! Sean muchas.

    ¡ NI UN PASO ATRÁS ¡

    ResponderEliminar