2012-10-01

KONTZENTRAZIOA - CONCENTRACION


Osasun sistema publikoen defentsan, Nanterreko Konferentziatik bultzatutako europar borroka astearen barruan TOPAk, datorren larunbaterako, urriak 6, kontzentrazio deialdi bat egiten du. Kontzentrazioa, Tolosako Triangulo plazan izango da, eguerdiko 12:00etan. 

Anima zaitez!



En el marco de la semana de lucha europea en defensa de la sanidad pública promovida en la Conferencia de Nanterre, desde TOPA hemos organizado una concentración para el próximo sábado 6 de octubre a las 12:00 h. La concentración será el la plaza del Triangulo de Tolosa. 

¡Anímate!


13 comentarios:

  1. Si vas a acudir el sabado a la concentracion, entra en este enlace:

    https://www.facebook.com/#!/events/374353385972713/

    Pincha en "Prticipar"
    A continuacion pincha en "compartir"
    Y finalmente difunde la convocatoria a traves del correo, Blog, Pagina Web etc.etc.

    Si lo hacemos asi, podemos llegar a muchisimas mas personas, que con los carteles que se puedan colocar tambien en la calle.

    Yo, el sabadoa dia 6, NO estare en casa, por que habre SALIDO A TOMAR LA CALLE

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera epidemia asola Europa: el desmantelamiento de los sistemas públicos de salud. No es una hecho puntual que ocurre en Tolosa, sino que es algo planificado a nivel de Europa ya que,como escribian el otro día en la prensa: el problema no es la crisis sino el mismo sistema capitalista.
    Quieren hacer de lo que hasta ahora ha sido un SERVICIO PÚBLICO un NEGOCIO PRIVADO para unos pocos.

    ResponderEliminar
  3. Justifican el desmantelamiento de los sistemas públicos tanto el sanitario como la educación , como los servicios sociales argumentando que es debido a la ineficiencia del sistema, a su insostenibilidad, a los abusos, a la crisis, sin demostrarlo. Hasta ahora no había habido ningún problema para su mantenimiento.
    En cambio lo que está bien demostrado es la ineficiencia , la insostenibilidad, el abuso del sistema bancario español,como se está ahora claramente viendo y este lo mantienen y derrochan en el miles de millones de euros.
    La verdadera razón es el intento de convertir, ahora que se ha evaporado el negocio del ladrillo, la sanidad, la educación y el bienestar social en unas nuevas fuentes de ingresos para esa pandilla de bandidos y maleantes que componen los poderes economicos de este pais y del mundo entero.
    Estos si que son una verdadera plaga que nos tendríamos que sacudir de encima cuanto antes.

    ResponderEliminar
  4. Para encontrarse con menos oposicion a este atropello y ganarse a los indecisos Deterioran, Desprestigian la sanidad pública ( poniendo el repago, excluyendo determinadas prestaciones y excluyendo a determinados sectores sociales, aumentan las listas de espera, no dotan adecuadamente a los centros) y finalmente si no hacemos nada, no nos movemos, no protestamos y lo único que hacemos es indignarnos en la intimidad del hogar, lo Desmantelan.
    Que no se engañe nadie, la sanidad pública es una joya que hay que defender ya que supone el futuro de nuestra salud y la de nuestros hijos el día de mañana.
    No hay razón ni justificación para quedarnos en casa.
    Si consiguen su propósito lo lamentaremos toda nuestra vida y nuestros hijos nos lo echarán en cara, cuando vayan a visitarnos el día de Todos los Santos a nuestras tumbas.

    ResponderEliminar
  5. Ellos lo que quieren es que haya dos tipos de sanidad: una para los ricos que se pueden permitir el poderse pagar un seguro privado con el que solventar sus problemas sanitarios a base de chequera y otro para los que no se lo pueden permitir proveiéndoles de una sanidad de beneficiencia( disminuyendo el gasto sanitário para poder dar este dinero a los bancos).
    Esto tiene come consecuencia, como ya se está viendo en otros países de Europa( Grecia, Portugal, Irlanda, Paises ex URSS), un aumento de las listas de espera, un aumento de las quejas, el cierre de centros de salud, de hospitales, un aumento de la mortalidad , un aumento de las enfermedades , un encarecimiento de la sanidad, un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios.
    La sanidad privada no es buena ni para quien se la puede permitir. Esta demostrado que en lo único que supera a la medicina pública es en el hotelaje(habitaciones mejores) y en las listas de espera(no hay tanta lista de espera ya que en algo nos tenemos que diferenciar de la plebe)en lo demás, por ahora(hasta que terminen de desmantelarla), la sanidad pública supera en todos el resto de parametros a la privada.
    "La privatización mata", "La medicina privada es mas cara que la pública"

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer la dedicatoria de una veterana luchadora a todos los que han salido en Madrid a protestar estos días, que yo quiero hacer extensiva a todos los que lo hicieron en la pasada huelga general aquí.
    El día de la huelga vi muchos jóvenes, que se habían creido y tenían asumida, ya que así se lo decían desde todos los medios, la desaparición de la lucha de clases, que se habían creido que no había mas fin en la vida que cada mes vender mas horas de su vida para poderse comprar todo lo que le ofertaban desde todos los escaparates, que comenzaban a tener dudas de los cuentos chinos que les han venido contando y que tras haberse indignado habían decido echarse a la calle . A ellos también les ofrezco estos versos de Mario Benedetti que esta compañera ofrecía a los de Madrid.
    Con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntos compañero.
    Para gozar el mañana
    hay que luchar el ahora.
    Con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntos compañeros .

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que hay dos ideas fuerza que si la gente las interiorizase harían de ellos una fuerza imbatible.
    La primera y fundamental que somos la mayoría(mas del 99%) y ellos no llegan al 1%.¿ Como es posible que menos del 1% amarguen la vida a mas del 99% de la población y aquí no se le dé la vuelta a la tortilla?
    La segunda, que para tener fuerza hay que ejercitarla, hay que mostrarla en la calle, en las urnas y donde haya que hacerlo.En casa no se toman las decisiones, en las casas de cada uno no se decide el mundo

    ResponderEliminar
  8. Tras haber leido en el DV un publirreportaje sobre el “Nuevo centro médico en Gros”,he estado investigando un poco para comprobar lo que hay debajo de este centro que dice que va a abrir sus puertas a finales del próximo mes de noviembre.
    ¿Quiénes son los promotores que dan la cara? Pues : nuestra inefable Clínica de la Asunción de la que ya se han contado en este blog bastantes cosas y el grupo IMQ(Igualatorio Médico Quirurgico) del que en Guipuzkoa no se conoce mucho pero que según dice Wikipedia se fundó en Bilbao en 1934 y además de en Vizcaya tiene una división centrada en servicios sanitarios y asistenciales que actúa también en Álava. Además tiene otra división centrada en seguros sanitarios (IMQ Seguros).
    ¿Quién esta en la gerencia de la clínica IMQ Zorrotzurre?, que es una clínica que IMQ ha construido en Bilbao y que al parecer según la información de Wikipedia ”se convertirá en el mayor centro sanitario vasco por número de camas” pues el sr Jon Darpón Sierra.
    ¿Quién es el señor Jon Darpón Sierra? O mejor preguntado ¿Qué puestos ha ocupado el sr Jon Darpón Sierra antes de ser nombrado Director General de la clínica IMQ Zorrotzaurre: Director Médico del hospital Txagorritxu(1996-1999),Director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza( 1999-2005),Director del Hospital Basurto(2005-2009) durante todos estos años de la mano de consejerías de Sanidad del PNV. Cuando el PNV deja de tener mando en plaza en la Consejería de Sanidad aparece de Director Gerente de IMQ Vicente San Sebastián de Bilbao (2010-2012) y lleva este año de Director General del la clínica IMQ Zorrotzaurre.
    (PRIMERA PARTE)

    ResponderEliminar
  9. SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE
    ¿A quién nos recuerda la trayectoria de este señor? Pues nos recuerda al sr Rafa Cerdán que también aparece mencionado en el publirreportaje como actual director médico de la clínica de la Asunción y que fue en su tiempo viceconsejero de Sanidad de la mano del PNV; al sr Iñigo Aguirre, el otro director médico de la clínica de la Asunción que fue en este periodo director del laboratorio unificado del hospital Donosti; también al sr Juan Jose Múgica que ocupó distintos puestos sanitarios e incluso llegó a ser Diputado de HACIENDA de Guipuzkoa y ahora está aparcado de jefe de la unidad de hospitalización domiciliaria, naturalmente de la clínica de la Asunción.
    Los que hasta que dejan sus puestos por perdida de poder político del partido que les mantenía(PNV), que tenían que haber estado defendiendo a capa y espada la sanidad PÚBLICA se pasan de la noche a la mañana a puestos de dirección de la sanidad PRIVADA con toda la información de muchos años en puesto de dirección sanitaría ( como se decía antes “se pasan al enemigo con armas y bagajes”)
    ¿Quiénes son los promotores que no dan la cara, mientras en la prensa hablan de que ellos están por la Sanidad Mixta?. TODAS LAS FUERZAS ECONÓMICAS DEL PNV. Vamos el PNV.

    La Sanidad Mixta que este partido político defiende es : LO QUE PRODUCE BENEFICIO PARA MÍ , LO QUE DA PERDIDAS PARA LA SANIDAD PÚBLICA.

    Cada vez están las cosas mas claras, aunque ellos no se atreverán a reconocerlo nunca. Les va el negocio en ello.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que se puede observar analizando el publirreportaje del DV del 28/09 es que se están realizando movimientos de las fuerzas económicas que quieren hacer negocio con nuestra salud.Se están uniendo para dar una oferta mas atractiva a los futuros clientes. Aquí se han unido Clinica de la Asunción e IMQ e intentan vender la burra de la sanidad privada:En el centro que en breve se va a inaugurar "Se va a realizar una importante apuesta por las nuevas tecnologías", "vamos a incorporar los mas modernos equipamientos a nivel médico asistencial", "le vamos a dar gran importancia al uso de tecnologias audiovisuales". "Van a poner los mejores médicos y servicios al servicio del paciente".
    Vamos,van a poner lo último de lo último al servicio del paciente que disponga de los recursos económicos para poderselo permitir y al resto le quieren ofrecer la sanidad de beneficencia en que están intentando convertir a la que ha sido y sigue todavia siendo una de las mejores sanidad públicas del mundo.
    El que tenga pensado formar parte de este reservado club sanitario solamente recordarles que la que ha sido la abanderada y adelantada de esta sanidad privada, de la que hace gala esta recien creada sociedad(la sanidad de los EEUU) es una de las que tiene una peor relación calidad precio del mundo. Así como que está demostrado que la sanidad pública supera en calidad, en resultados, en relación calidad precio , vamos en todo menos en apariencia (hotelería) y listas de espera.
    Pero,¿ y lo que se farda de formar parte de este acotado clúb?.

    ResponderEliminar
  11. ¿Entiende alguien como se puede conjugar el formar parte de un grupo económico que está intentando potenciar la sanidad privada (como este que se acaba de formar) y el habersele podido conceder una concierto con la Sanidad Pública para que cumpla las funciones de hospital comarcal de la zona de Tolosaldea?.
    ¿No es como poner al lobo a cuidar a la ovejas del rebaño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión no es esa; la cuestión es que quienes detentan el poder sanitario público y privado son los mismos. No hay más que ver cómo pasan de gestores de la sanidad pública a la privada y viceversa. El concierto se lo han concedido ellos mismos.
      Y ahora se destroza la asistencia especializada de Tolosaldea procurando encauzarla al "supercentro" de Gros. Vamos, como se mandaban los pacientes urológicos a la clínica del Pilar.
      Se puede componer un interesante rompecabezas cogiendo nombres de gestores y viendo sus trayectorias y vinculaciones. ABSOLUTA CORRUPCIÓN.

      Eliminar
    2. ¿ Y en que se basa el poder financiero, para acumular beneficios sin limite ?

      Precisamente en lo que se esta comentando (usura, especulacion, corrupcion etc.etc. )

      Eliminar