2012-10-06

Kontzentrazioa urriak 6 - Concentración 6 de octubre

Europar borroka astearen barruan TOPAk, Tolosako Triangulo plazan egindako kontzentrazioaren argazkiak eta bertan banatutako komunikatua. 


Mila esker parte hartu duzuen guztiei. 

-------------------

Fotografías de la concentración, que en el marco de la semana de lucha europea en defensa de la sanidad pública, ha organizada TOPA en la plaza del Triángulo de Tolosa. Y comunicado repartido en la misma. 

Muchas grácias a todos los participantes.




5 comentarios:

  1. Parece que comienza el nuevo curso Reivindicativo 2012-2013.
    Bien por TOPA.
    Un abrazo y gracias por vuestra constancia.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la felicitación a TOPA del comentario anterior.

    La verdad es que personalmente, me hubiera gustado ver a much@s mas vecin@s en esta primera convocatoria después del verano, pero no obstante, creo que la presencia en las calles, de nuestra reivindicación por UNA SANIDAD PUBLICA, aunque en esta ocasión haya sido de forma testimonial, es de gran importancia, dado que expresa la voluntad de una Coordinadora, que tiene voluntad de continuar su lucha por alcanzar este objetivo.

    Soy consciente, de la dificultad que existe, de llegar a la gente a nivel de información, sobre todo teniendo en cuenta, de los pocos medios con los que cuentan los movimientos populares, y sobre todo, el de transmitir la vital importancia que tiene, el hecho de movilizarse, antes de que los malditos “recortes” nos puedan afectar, dado que esta demostrado, que una vez que se nos imponen las injusticias, es mucho mas difícil eliminar las mismas.

    No obstante, también tengo que comentar, que me ha parecido muy positivo, el hecho de la presencia en la concentración, de grupos de jóvenes, que hasta el momento pa5recia que estaban al margen de este tema y por el contrario, me ha llamado la atención, la NO presencia de mas gente adulta, (nuestros mayores) a quienes por lógica y en estos momentos, mas les puede afectar esta agresión hacia uno de nuestros derechos mas fundamentales.

    Reitero mi felicitación a TOPA y por supuesto, me comprometo a participar en todas aquellas iniciativas que se vayan planteando y a colaborar en la medida de mis posibilidades, convencido de que ¡ TODOS JUNTOS PODEMOS ¡

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de la gente ha vivido de espaldas a la realidad durante estos últimos años y se ha acostumbrado a vivir así. HabÏa que ser politicamente correctos; no habÏa que buscarse enemigos; todos ëramos majos; los problemas sociales que me los resuelviesen otros ; yo mientras a trabajar el máximo de horas para poderme pagar todas las necesidades que me había creado.
    Con estos mimbres que nos han injertado por todos los medios de comunicación no hay posibilidad de cambiar esta últimamente dura realidad.
    No podemos esperar que los que te han ocasionado el problema te lo vayan a solucionar.
    No podemos esperar que sea tu vecino el que te saque del agujero. Cada uno tenemos que poner algo de nuestra parte. Cada uno de nosotros tenemos que ser parte de la solución del problema.

    ResponderEliminar
  4. Hoy he leido en un medio de comunicación que uno de los portavoces de la plataforma Fracking Ez Araban( Mikel Moreno)" puso ayer en entredicho la postura del PNV que ahora apuesta por una moratoria sobre el uso del fracking, cuando fueron los representantes de este partido quienes se encargaron de diseñar la futura extracción del gas en el último mandato de Ibarretxe".
    Algo parecido se me pasó a mi por la cabeza cuando en el programa Euzkadi Pregunta oí al candidato a lehendakari por el PNV, Urkullu, decir que ellos estaban por la Sanidad Pública y recordé que ellos eran uno de los partidos que habían apoyado la firma del Convenio con la clínica de la Asunción; recordé también como había leido hace poco en este blog la cantidad de militantes que tienen agazapados en su sanidad privada ( Clínica de la Asunción e IMQ) a la espera de poder coger asiento en esta sanidad pública que ellos dicen defender. Y me dije : si, si , que defienden la sanidad pública.
    Vamos como el portavoz de la plataforma Franking Ez Araban: también pongo en entredicho la defensa de la sanidad pública que el PNV vaya a realizar si consigue llegar a la lehendakaritza.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer el Manifiesto Europeo contra la mercantilización del sistema de Salud, firmado por un gran número de organizaciones europeas que están por la defensa de la sanidad pública, que está colgado en el anterior archivo.
    No tiene desperdicio, todo lo que dice es nuestro futuro si lo dejamos en manos de estos mercaderes. Al que no lo haya leido se lo recomiendo encarecidamente para que se le aclaren las dudas que puedan tener sobre: si es sistema mixto de sanidad que defienden algunos es lo mismo que la defensa de la sanidad pública y sobre si es lo mismo que la clínica de la Asunción sea un hospital privado de gestión privada o el que sea un hospital público(vamos sobre las bondades de la clínica).

    ResponderEliminar