2012-10-09

Osasun publikoaren alde, urriak 6an zenbait tokitan burututako ekintzak. Acciones llevadas a cabo en defensa de la Sanidad pública en diferentes lugares, el día 6 de octubre


CAS Madrileko lagunak bidalitako dokumentu grafikoa. Ikus daiteken bezala, ez gaude bakarrik OSASUN PUBLIKO eta UNIBERTSALAREN defentsan aurrera eramaten ari garen borrika honetan.

---------------------------------------

Documento gráfico enviado por los amigos de CAS Madrid. Como se puede observar, no estamos solos en nuestra lucha por una SANIDAD PUBLICA y UNIVERSAL.





3 comentarios:

  1. Aupa “TOPA “

    La verdad es que no me había enterado de la convocatoria, pero cuando os vi en el Triangulo, me alegre por el hecho de que seguís “al pie del cañón” como se suele decir popularmente, y me incorpore, ya que tengo claro, que la única manera que tenemos de defender aquello que se nos esta intentando quitar, es movilizándonos.

    También quiero decir, que haciendo caso del último comentario de la noticia anterior, lei el Manifiesto Europeo en defensa de la Sanidad Pública, y en este sentido me ha parecido muy positivo, el hecho de que TOPA se sumara a las acciones que se planteaban para este dia a nivel de Europa, ya que esta es la única manera de unir esfuerzos, con el fin de parar el intento de privatizar la Sanidad Pública, que por lo que veo, no solo se está dando en Tolosa, si no que se da a niveles mucho más amplios de lo que me imaginaba.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he vuelto a releer el artículo que con el título “Basuras y Tolosa” apareció ayer en la sección Buzón de la crónica municipal de Tolosa y que firmaba J.A.Arrieta.
    Y digo bien firmaba, ya que en nada se parecía, en su redacción, ni en los temas que habitualmente toca, a los artículos que en los medios de comunicación de ámbito municipal (Crónicas del DV; Hitza; Galtzaundi,…) , nos tiene acostumbrados y que se reconocen fácilmente sin necesidad de firma.
    Se parecía mas a los que en estos últimos tiempos que corren vienen repitiendo una y otra vez ( recordar lo que dijo Goobels sobre las mentiras y su repetición)desde ámbitos como PNV, Tolosa Txukun, PSOE, PP, y detrás de todos ellos FFCC(Ferrocarriles y Contratas, multinacional del sector basuras que incentiva a todos ellos y que está detras de la construcción de la incineradora), por lo que tengo la impresión de que alguna mano oculta ha redactado el escrito y se ha presentado con esa firma para que trague algo mejor que si se firma con otras de las arriba mencionadas.
    En el escrito que firmaba Joxe Agustín se enfadaba por que tras presentar un escrito en contra de la recogida puerta a puerta en el ayuntamiento “no les habían hecho caso “ Y habían hecho “mutis por el foro”.
    Y yo me preguntaba:¿Cómo de molesto se tenía que haber sentido cuando estando en la legislatura anterior en el ayuntamiento de concejal del PNV, comprobó que se presentaban 19.000 para que se mantuviese el ambulatório de especialidades y que la clínica de la Asunción pasase a ser el hospital comarcal público de gestión pública que le faltaba a Tolosaldea y no solo no les hicieron caso, sino que además firmaron un permiso de obras dos días antes del cambio de ayuntamiento en contra de todas esas firmas?. Y en cambio entonces no dijo ni escribió nada.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha olvidado consignar el número de firmas que apoyaban el escrito en contra de la recogida de basuras puerta a puerta:6.600.
    Osea que si las comparamos con las 19.000 firmas, con las dos manifestacíones multitudinarias, Joxe Agustín ¿tendría que estar en justicia enfadadísimo con el partido del que fué concejal en la anterior legislatura?

    ResponderEliminar