2013-01-19

2013-01-19 Besarkada sinbolikoa - Abrazo simbólico 19-01-2013


TOPAk 2013ko urtarrilaren 19an egindako kontzentrazioa, martxa eta anbulatorioari emandako besarkada sinbolikoa.

KUDEAKETA PUBLIKOKO OSASUN PUBLIKOA NAHI DUGU!
DENON ARTEAN LOR DEZAKEGU!


Concentración, marcha y posterior abrazo simbólico de TOPA al ambulatorio de especialidades. Realizados el 19 de enero de 2013.

¡QUEREMOS UNA SANIDAD PÚBLICA DE GESTIÓN PÚBLICA!
¡ENTRE TODOS LO PODEMOS CONSEGUIR!


COMUNICADO EN CASTELLANO

TOPAren ekitaldia komunikabideetan:

9 comentarios:

  1. Viendo estas imágenes:
    ¿Les parece a las autoridades sanitarias que como decía su encuesta de satisfacción : la población de Tolosaldea está encantada con la atención que está recibiendo.?
    ¿ Les parece que tras llevar más de 1 año de movilizaciones la gente sale a la calle a protestar y quejarse por la atención que recibe, por que no tiene un mejor plan para un sábado a la mañana, o por algún tipo de mania particular ?
    ¿No les parece a las autoridades sanitarias que ya va siendo hora de que se realice una VERDADERA evaluación para conocer el nivel de atención sanitaria que estamos recibiendo los vecinos de esta comarca y el grado de satisfacción que tenemos por la atención que recibimos?.
    ¿Y no les parece que en caso de que esta sea deficiente y no cubra los objetivos que en teoría debía de cubrir el Nuevo Modelo Sanitario, se debería rescindir el Concierto con la Clínica de la Asunción y crear un Mesa de Trabajo para ver que solución se le da a la atención sanitaria en esta comarca que haga que de una vez por todas pueda equipararse a la que reciben los ciudadanos del resto de comarcas de Euskalerria?.
    Esperamos su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Y el siguiente paso que sea ocupar el ambulatorio, a ver si de una vez se dan por enterados de lo que desea la mayoría de la población de Tolosaldea.

    ResponderEliminar
  3. Bien por TOPA.
    Estáis logrando que la gente no dé por buena una deficiente atención sanitaria y que se mantenga la llama viva de que si todos nos seguimos moviendo y seguimos no aceptando esta peor calidad de atención sanitaria que la que reciben el resto de las comarcas, lo conseguiremos.
    DENON ARTEAN LORTUKO DEGU.
    MOVILICÉMOSNOS.
    FELICIDADES TOPA Y MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR TRABAJANDO Y SEGUIR MOVILIZÁNDONOS

    ResponderEliminar
  4. Y la clínica de la Asunción –INVIZA sigue con sus numerosos intentos de vestir de seda a su mona para poderla hacer mas presentable.
    En los últimos publirreportajes de las crónicas locales nos ha querido vender el día 10/01 su implantación popular en Tolosa mediante la realización de un curso de prevención de salud en las sociedades gastronómicas. Al día siguiente nos informaban de que le habían concedido el certificado Ekoscan por su ecoeficiencia.
    A los dos días como no les pareció suficiente, el flamante representante de la CEOE, director gerente de INVIZA dio un salto publicitario mas apareciendo en la prensa e incluso ETB hablando del turismo sanitario que iban a impulsar como forma hacer frente a la crisis.
    Pero la realidad es muy terca y aunque se le intente vestir de seda…… mona se queda .
    Y nuestra mona, tiene una Falta de Plantilla del 30% con repecto a los hospitales de gestión pública, las Condiciones Laborales de sus trabajadores son peores, tenemos en la comarca unas listas de espera como nunca han existido y se han presentado mas de 1000 Quejas en la Dirección Territorial a este Nuevo Modelo Sanitario.
    Mientras la Dirección Territorial de Sanidad hace lo del proverbio chino: que cuando el sabio pueblo Tolosano le señala la luna (las deficiencias que existen, mediante sus quejas) el se fija en el dedo(nos sale por los cerros de Ubeda).
    TENDREMOS QUE SEGUIR MANIFESTANDONOS. ENTRE TODOS PODEMOS.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve ayer “abrazando nuestro ambulatorio” y la verdad es que , me quede gratamente sorprendido, al ver el número importante de vecinas y vecinos que acudimos a esta convocatoria.

    Me da la impresión, de que el conjunto de la población de Tolosaldea, empieza a interiorizar y a darse cuenta, el gravísimo problema que se le puede “venía encima” , si no hace nada para evitarlo.

    Efectivamente, el recientemente instalado nuevo Gobierno Vasco, ya ha lanzado su “sonda magnética” a través de sus Medios de desinformación, indicando que está en pleno trabajo informático, para adecuar al mismo, al cobre del repago farmacéutico.

    Claro está, que este corto espacio de tiempo, ya le ha dado tiempo al PNV, de pensar en como recaudar, pero mientras tanto ni una sola palabra respecto al proceso de privatización que estamos teniendo que soportar por pura y duras imposición, en esta Comarca de Tolosaldea.

    Y por lo tanto, y después de ver como en Castilla la Mancha, l@s ciudadan@s, incluidos muchos de sus Ayuntamientos, tras movilizarse saliendo a la calle y hacer visible su absoluto desacuerdo con el cierre de muchos Centros de Urgencias , logrando hacer retroceder, por lo menos en principio, a quienes intentan por todos los medios, hacer de nuestra sociedad, su fuente permanente de beneficios sin límite, (mercados y casta política) tenemos que tener más que claro, que en LA MOVILIZACION CIUDADANA, esta la vía correcta por la que debemos de transitar.

    Es cierto que hemos empezado despacio, pero….como se suele decir, es por que vamos lejos, y ayer hemos conseguido dar otro paso importante hacia nuestro objetivo, e igualmente como se suele decir “ Caminante no hay camino, se hace camino al andar……..”

    ¡ JUNTOS PODEMOS ¡

    ResponderEliminar
  6. Hay otro elemento que además de los mencionados ha influido en que la gente por un lado no se trague los cuentos que nos cuentan ni se despisten con las campañas de publirreportajes y que por otro siga reivindicando una sanidad pública de gestión pública y es lo que estamos viendo que está ocurriendo en comunidades con Madrid y Valencia.
    No es que la sanidad de gestión pública sea mejor que la privada por que lo diga TOPA , es que lo están diciendo TODAS las sociedades médicas de atención primaria de España por lo menos.
    No es que la atención privada no es mas barata sino más cara por que se le haya ocurrido a los de TOPA sino que lo dicen también estas mismas sociedades y muchísimos estudiosos del tema.
    No es que la diferencia entre el tipo de sanidad privada y el de la pública sea una tontería que no influye prácticamente en la calidad de atención recibida. Tiene tanta importancia, nos va tanto en ello, que en la Comunidad de Madrid ha motivado la dimisión de la mayoría de los equipos directivos de los centros de salud de la comunidad de Madrid.
    Estos ejemplos creo que han influido también en que los vecinos de Tolosaldea no se crean los publirreportajes, firmen las quejas , se tiren a la calle y continuen en la defensa de la sanidad pública.

    CONTINUAREMOS DEFENDIENDO NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTRAS FAMILIAS PRESENTE Y FUTURA

    ResponderEliminar
  7. ¿ Pero es verdad que existe esta Coordinadora a favor de la Sanidad Publica?

    ¿Realmente el sábado pasado día 19, se llevo a cabo una iniciativa, que trataba de reivindicar su NO a la privatización de la Sanidad, a través de un “abrazo solidario” al Ambulatorio?

    ¿ Salió algún vecino a la calle, a participar en esta iniciativa?

    ¿este Blog existe realmente y lo que nos cuentan en el mismo es ciencia ficción?

    La verdad es que, si eres un@ de los vecin@s de esta Comarca de Tolosaldea, de los que tratas de tener una información puntual y veraz de lo que ocurre en tu Pueblo y para ello, has decidido elegir como fuente de información el Diario Vasco, te puedes hacer en esta ocasión y en otras parecidas, este tipo de preguntas, ya que en dicho ¿Medio de información? Cada día esta mas claro que, NO encontraras referencia alguna, de aquello que, a quienes controlan este periódico económica e ideológicamente, NO les interesa ,que sus lectores se enteren

    En fin, tan solo comentarlo, y que cada un@ saque sus propias conclusiones, que ya somos “mayorcitos” o por lo menos, eso es lo que yo quiero creer.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he sido de la opinión de que cuantas mas fuentes de información tengamos mejor, ya que de esa forma compensaremos los sesgos-desvios sobre la verdad de los hechos, que tienen cada una de las fuentes. Por eso intento consultar más de un medio para informarme de un tema que me pueda interesar.
    Hace tiempo que me he dado cuenta que la información que proporciona el DV sobretodo en algunos temas tiene un importante desvio de la realidad . Uno de estos temas es el de la clínica de la Asunción- Sanidad Privada en la que uno de los focos de información esta sobredimensionado, acallando lo mas posible las voces del otro foco.
    Pero hay otros temas en los que el desvío es mucho más manifiesto : el PaP sin ir muy lejos. En este caso es de verdadero escándalo.
    Se autodenominarán periodistas o pesebristas

    ResponderEliminar
  9. Uno no para de sorprenderse. Ahora nos dicen que el doctor Antonio Arraiza, antes director del Hospital Bidasoa, posteriormente director gerente de la policlínica Gipuzkoa y después directos del Hospital del Alto Deba va a ser director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza. Para que luego nos vengan conque en Madrid y Valencia los gestores pasan de públicos a privados y viceversa. No hay más que mirar alrededor y veremos que este trasiego lo estamos viviendo en nuestra comunidad desde hace muchos años. Y para más coña una buena parte de estos gestores polivalentes son médicos de familia de la misma "pandilla". Pero no hay problema, sigamos mirando hacia otro lado, que los madrileños son muy malos, los valencianos peores y aquí tenemos a la Real, que está que se sale, las txuletas de la sidrería están cojonudas y tenemos unos sindicatos muy combativos. ¡¡¡Qué asco!!!

    ResponderEliminar