2013-01-15

Hemen dago "repagoa" - El "repago" ya está aquí.

Mila aldiz esan dugu, Madrilen eta beste toki askotan gertatzen ari zena Euskal Herrira ere iritsiko zitzaigula. Baina oraindik norbaitek zalatzak bazituen...

-----------------------------

Lo hemos dicho mil veces. Lo que estaba pasando en Madrid y en otros lugares, solo era cuestión de tiempo que llegase a Euskal Herria. Pero si alguien aún tenía dudas...




Defenda dezagun osasun publikoa!!!
Mobiliza gaitezen!!!

4 comentarios:

  1. Estaba cantado que el Gobierno Vasco comandado por el PNV iba a aplicar el COPAGO FARMACEÚTICO.
    El decisión del anterior gobierno del PSOE de suspender el Decreto realizado por el Gobierno Central, tenía un fuerte tufillo electoralista, ya que este partido hasta ahora no había dado ningún paso progresista en esta materia. Recordemos que junto con el PP; CIU;CC y el propio PNV había aprobado la Ley 15/97, madre de todas nuestras penalidades actuales, ya que permite la entrada de la empresa privada en los servicios públicos, que hasta entonces la tenía vedada.
    Una vez pasadas las elecciones y sin que vaya a notar repercusión en los resultados de ninguna votación próxima los actuales gobernantes dicen “que se ven obligados, ya que no deja margen” la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el decreto del anterior gobierno.
    A las cosas y circunstancias hay que llamarlas por su nombre.
    No es un tema de OBLIGACIONES sino de DEVOCIONES:los del PNV, tienen verdadera devoción a ir restringiendo cada vez más el estado de bienestar para que sus fuerzas económicas sigan obteniendo buenos dividendos .
    No es un tema de QUE NO DEJE MARGEN DE MANIOBRA, miremos a los catalanes de CIU que tras el pacto con ERC parece que se están echando atrás de cobrar el copago . Es un tema de que no deja MARGEN DE BENEFICIO, ellos prefieren que la crisis recaiga en este tema también sobre las espaldas de la mayoría de ciudadanos ya que ello les posibilita utilizar esos dineros en sus grandes infraestructuras (TAV, etc)Y el Gobierno Vasco del PNV todavía no se ha visto necesario a pactar con un partido que se lo ponga claro de que no le va a aceptar el Copago Farmaceútico.
    Si se lo pusiesen bien claro, seguro que encuentra OTRO MARGEN, esta vez de MANIOBRA.

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe que las malas noticias hay que darlas poco a poco y hay que alejarlas en el tiempo( “ no de hoy para mañana”; “la implantación requerirá algún tiempo ya que hay que diseñar el programa informático”)para que no sean tan mal recibidas. Las malas noticias hay que darlas poco a poco, para que se digieran con mas facilidad.
    Pero la realidad es: SE VA A APLICAR EL COPAGO FARMACEÚTICO y LOS PENSIONISTAS VAN A TENER QUE PAGAR SUS MEDICINAS .
    Ni con Franco.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver si damos un paso importante hacia, adelante, y nuestr@s vecin@s de Tolosaldea, acuden a “abrazar el Ambulatorio” , nos ponemos TOD@S “las pilas” y somos capaces de reiniciar una movilización ciudadana, que a modo de “medicina preventiva” , advierta a quien ha ocupado actualmente el Gobierno Vasco y los partidos políticos que le apoyan, que amplios sectores ciudadanos, estamos dispuestos a “pelear” por la defensa de nuestros derechos y que en ese sentido, estamos dispuesto a NO dar ni un paso atrás.

    ¡ TOD@S JUNTOS PODEMOS ¡

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente veo con frecuencia en la prensa a los Colectivos Sociales de Bizkaia ( Berri OtxoK, Asamblea de Invisibles, Posada de los Abrazos, Argilan, Danok Lan, Renta Basica Universal taldea,…) que realizan distintos tipos de actuaciones para protestar por las numerosas agresiones que recibe la sociedad departe de este capitalismo neoliberal en el que nos tienen metidos. Y hoy les leia unas declaraciones en las que reivindicaban “el recuperar el sentido colectivo de pelear por nuestros derechos”.
    Creo que es una idea fundamental a recuperar por parte de la mayoría de la sociedad, el 90%: SOLOS , MOVIENDONOS SOLO CUANDO NOS PISAN NUESTRO CALLO NO VAMOS A NINGUNA PARTE.
    Los pequeños, y eso se ve en la naturaleza( hormigas, abejas, etc) NOS HACEMOS FUERTES EN LA UNION y no en el ir cada uno a lo nuestro.
    EL SÁBADO NOS VEMOS EN EL ABRAZO AL AMBULATORIO, CUANTOS MAS ESTEMOS MEJOR.

    ResponderEliminar