2013-01-01

OSASUN PUBLIKOA, POSIBLE DA.


Bideo honetan argi eta garbi hitz egiten da MADRILEKO OSASUN PUBLIKOAREN PRIBATIZAZIOARI buruz. Han aspaldi ari dira honetan, eta hemen? ez ote dugu bide berbera hartu?
OSASUN PUBLIKOA DENONTZAT!


Vídeo que habla CLARAMENTE sobre la PRIVATIZACIÓN de la SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA. Alli ya lo están haciendo, pero aquí ya hemos empezado a ir por el mismo camino. ¿O no?
SANIDAD PÚBLICA PARA TODOS!

9 comentarios:

  1. Creo que en este Blog, la Coordinadora a colgado una documentación mas que suficiente, para que los ciudadan@s, nos hayamos podido dar cuenta, de lo que en realidad, nos esta pasando en Tolosaldea, con el desguace del Ambulatorio de Especialidades, y la concertación de Osakidetza, con la Clínica Privada de la Asunción.

    Viendo todo lo que esta pasando a nivel de otras Comunidades Autónomas, a quedado claro que, lo que se intenta hacer en nuestra Comarca con la Sanidad Publica, no tiene nada que ver con la mejora de la misma, si no que se trata, del inicio en Euskadi, de un proceso, que de forma “no traumática” para l@s ciudadan@s, sin grandes cambios, sin estridencia, pero paso a paso, culmine en la privatización de la misma.

    Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta y ser muy conscientes

    por un lado que:

    - Todo lo que hagamos o dejemos de hacer, por defender uno de nuestros derechos fundamentales que se nos quiere arrebatar, esta siendo tenido muy en cuenta, por una casta política , que a las ordenes de la “voz de sus amos”, los denominados mercados, tienen que posibilitarles hacerse con el mayor “trozo de tarta” posible, de este Servicio Público.

    El resultado de dicha evaluación , será determinante para “ellos” (PNV,PP.PSOE y UPD) en cuanto a avanzar mas o no en este camino emprendido, y por lo tanto, estará en nuestra voluntad (movilización, movilización y mas movilización ciudadana) el hecho de poder frenar esta grave agresión.

    - Y por otro lado:

    Debemos ser conscientes, que , solo la población de Tolosaldea, no vamos a poder impedir el problema que tenemos en nuestra Comarca y el que se va a generar en Euskadi en breve, (si no somos capaces de cortarlo a tiempo.) ya que el mismo, es “fruto” de la codicia de un poder financiero, que no tiene fronteras de ningún tipo, y cuando se propone algo, lo hace a nivel global y por lo tanto, la respuesta u oposición debe de darse en ese mismo sentido.

    Desde mi punto de vista, cada día es mar urgente la necesidad de ir “tejiendo lazos de solidaridad” en principio a nivel de Gipuzkoa e inmediatamente después a nivel de Euskadi, con el fin de crear ese Movimiento Ciudadano, amplio y transversal, que nos permita organizar la defensa de nuestros derechos, con capacidad y eficacia.

    ResponderEliminar
  2. Una de las preguntas a plantearse tras ver este aclaratorio video que los de TOPA han colgado es:¿ se estan dando cuenta la ciudadanía de Tolosaldea, la de Guipuzcoa y la de toda Euskalerría, como se la están dando las de las comunidades de Madrid, Valencia,etc, que los afectados de esta jugada económica, ya que cada vez esta quedando mas claro que no hay razón sanitaria para este inicio de privatización de la sanidad en Tolosaldea, antes o después, más o menos, de una u otra forma VAMOS A SER TODOS, y que esto SOLO se puede cambiar si una vez concienciados de la situación y de las consecuencias de esta jugada, TODOS, PERO NO SOLO LOS DE TOPA, NO SOLO LOS DE TOLOSALDEA, NO SOLO LOS AHORA AFECTADOS , SINO TODOS LOS AFECTADOS , O SEA TODOS, TODOS, NOS MOVEMOS
    Yo si y espero el próximo día 12 que nos veamos en el Triangulo para luego ir a abrazar simbólicamente nuestro ambulatorio. Cuéntaselo al resto de afectados de tu entorno y quedar para ir juntos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi otra de las preguntas que me plantea la visualización de este y otros videos que se han colgado en este blog es: ¿ Nos estamos dando los vecinos de Tolosaldea , pero también el resto, que lo que se ha hecho con la jugada del Concierto de la Asunción, no es solo un ligero cambio, no es un cambio sin importancia : ¡ Si no te cobran! ¡ Si te atienden bien!, dice alguna gente, no sé a que tanto jaleo , sino que es un inicio de privatización que va a traer unas consecuencias tan desastrosas que ha hecho que en los sitios que ya las están viviendo se estén movilizando como lo están haciendo ciudadanos de todo tipo y pelaje en Madrid,etc.

    ResponderEliminar
  4. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez o su consejero de Sanidad Javier Fernadez-Lafertty dirán : pero es que la mayoría de los que salen en ese video es gente interesada, son profesionales que están peleando por SUS INTERESES PARTICULARES Y SUS PRIVILEGIOS . En cambio nosotros y nuestra gente: Esperanza Aguirre, Antonio Burgueño, o sin ir mas lejos nosotros mismos, nos estamos desvelando y rompiéndonos los cuernos por el bienestar de todos los ciudadanos de la comunidad de Madrid(vendría bien que el amigo lector dispusiese de una foto de los susodichos que la puede obtener en el blog mi salud no es un negocio).
    Sr Gonzalez,¡ quiere hacer el favor de volver a ver el video con las gafas puestas!.¿ O se piensa que somos tontos?.
    Por cierto. Cada vez le queda menos gente que acepten hacer el trabajo sucio que les están haciendo hacer para que los de siempre continúen haciéndose mas ricos en estos tiempos de crisis para la mayoría( en el video hay gente con cargos importantes en sanidad y renombrados artistas y profesionales que se oponen a estas medidas y han dado el paso de salir a defender: QUE LA SANIDAD PÚBLICA ES POSIBLE Y MEJOR. Si luchamos y salimos todos a defenderla ).

    ResponderEliminar
  5. No me parece que la gente se ha terminado de dar cuenta de lo mucho que hay en juego en este tema.
    No solo que la cantidad de dinero es mucha y que por eso las fuerzas económicas están presionando continuamente en los niveles políticos para que las medidas que se tomen vayan en la dirección de sus intereses, sino que una buena, pública y universal sanidad son fundamentales para que no nos ocurra como en los países en los que el modelo sanitario que tienen es igual a este que nos quieren imponer : por un lado, la salud de la gente es una de las principales razones de ruina económica de las familias , y por otro en EEUU en concreto hay 50 millones de personas sin cobertura sanitaria porque unos no se la pueden permitir por los precios de los seguros y otros porque no hay aseguradora que les quiera hacer un seguro ya que los costes que ocasiona su sanidad no les traería cuenta y no les admiten dentro del seguro.
    Esto es lo que hay en juego encima de la mesa. Y nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros o de nuestros familiares en algún momento de nuestras vidas.
    ¿Merece la pena o no esforzarnos un poco y movilizarnos por defender este tesoro de sanidad que tenemos?
    Yo también estaré el sábado dia 12 abrazando el ambulatorio de especialidades

    ResponderEliminar
  6. La fuerza de los poderes económicos nos la demuestran comprándose las voluntades políticas, comprándose los medios de comunicación , a determinados expertos y a los opinadores..
    Nuestra fuerza no la demostramos en el sillón de casa, ni tampoco en la silla de la cafetería cuando pasa la manifestación que protesta por los recortes en sanidad y su privatización progresiva
    Nuestra fuerza, la que los políticos y las fuerzas económicas temen y no quieren, se demuestra en la calle, la demostramos movilizándonos , protestando, quejándonos.
    La fuerza de los que ellos consideran débiles, de los que como ellos no tiene los medios de comunicación ni a los políticos a sus pies, está en nuestra unión. Y unidos somos mucho más fuertes que ellos . Por eso no nos quieren ver juntos en las calle.
    Por eso potencian nuestro individualismo, nuestra inseguridad, nuestro ombligo.
    Yo también estaré el 12 en el Triangulo-Ambulatorio de Especialidades.

    ResponderEliminar
  7. Hay otro dato que apoya lo que en uno de los anteriores comentarios se supone: que este intento de privatización no va a quedar limitado a Tolosaldea y que esta privatización de la atención sanitaria en esta comarca va a ir seguida de nuevos pasos en el resto de comarcas de Guipuzkoa y del resto de Euskalerria. Por lo que no solo les correponde a los de Tolosaldea el moverse y preocuparse, sino a todas las comarcas de Euskalerria, ya dice el refrán"cuando las barbas de tu vecino…".. Después iran a por ellos.
    El dato nos lo proporcionan los movimientos de concentraciones de capital, de creación de nuevas empresas y sociedades que han comenzado a realizar los grupos económicos que se están moviendo en este campo de la salud.
    Me refiero al nuevo consultorio de la Zurriola que a finales del 2012 inauguraron en Donosti . Los socios del nuevo centro son la clínica de la Asunción, como representante de uno de los grupos económicos que se mueven en Guipuzkoa , pero que en vez de ampliar ellos solo el campo de negocio, o juntarse a otro de los grupos que se mueven en este lurralde se asocian a uno de los grupos económicos que se mueven en Vizcaya( IMQ, donde ha estado trabajando últimamente el consejero Darpón).
    Su intención no es el limitarse a Tolosaldea. Su intención la muestra sus movimientos: la Sanidad de TODA EUSKALERRIA: y no solo la especializada, sino también la primaria.
    No les dejemos que lo consigan . Esto dependerá de la movilización de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Viendo el video podemos concluir que hay unas cosas no claras y otras claras.
    Entre las no claras nos encontramos: la de que la sanidad que puede dar este tipo de sanidad pública de gestión privada no es verdad que vaya a ser más barata que es una de las razones que argumentan para defender este tipo de gestión y la segunda que tampoco está clara es que el tipo de sanidad que vayan a dar con este tipo de gestión privada vaya a ser de una calidad similar a la que se está dando en este momento.
    Entre las cosas que quedan meridianamente claras están : que se va a destrozar una sanidad como la que ahora tenemos que como dicen es de las mejores que en este momento se están dando en calidad precio, sin saber a ciencia cierta a donde nos llevan y la segunda clara es que si seguimos por este camino los que vayamos a quedar perjudicados vamos a ser la mayoría para que se beneficien unos pocos.
    Estos últimos son los que están potenciando todo este desaguisado. La mayoría nos tenemos que unir e impedir por todos los medios que unos desalmados destrocen nuestro presente y futuro.

    ResponderEliminar
  9. Si a alguno le queda todavía alguna duda de hacia donde va a tirar la política que va a intentar realizar este nuevo gobierno del PNV, le dejo un par de direcciones en las que comprobara la casi fotocopia que está realizándose en la CAV de los movimientos que se han venido realizando en las comunidades que están más avanzadas en este nuevo modelo de atención sanitario de privatización de la gestión pública: Madrid y Valencia.
    En estas comunidades se ha dado un movimiento al que llamaremos de “por lo menos extraño” de paso de directivos del sistema del sistema público al privado o viceversa , que por su extrañeza o rareza o significación ha llegado a recibir no solo una denominación sino dos: “Sindrome de la Puerta Giratoria”, de paso de un sistema a otro como si no supusiese nada el pasar del agua al fuego o viceversa y el más significativo de” Estrategia del Caballo de Troya”, por el destrozo que acarrea el utilizar este tipo técnicas al sistema público, similar a lo que le ocurrió a la ciudad de Troya, al meter el dichoso caballito.
    En el primero de los artículos:”El caballo de Troya de la sanidad, directivos infiltrados para acabar con ella”. http://misaludnoesunnegocio.net/multimedia.php?p=10955&more=1&c=1&tb=1&pb=1 Podreís ver como el sr Antonio Burgueño, actual director General de Hospitales de la Comunidad de Madrid, antes de entrar en la alta política, trabajó durante casi 20 años para empresas del sector privado . Fue uno de los ideólogos del Hospital de Alzira, el pionero en España de la gestión privada con dinero público y entre sus propuestas estrella, defiende pagar por cada consulta.
    Manuel Marín Ferrer da una vuelta de tuerca más a esa relación especial entre sanidad pública y empresas. Trabajó en la Generalitat Valenciana durante 7 años. Su misión era vigilar a la empresa privada que gestionaba el Hospital de Alzira. Nada más dejar su cargo público, ese mismo hospital le contrató como director de Salud. Se convirtió así en el jefe del centro privado que vigilaba
    Manuel Lamela, Juan José Güemes,etc son otros de estos personajes, pero hay mas y no solo del PP sino también del PSOE como se puede ver en este otro artículo: ¿Que ha sido de los ministros y ministras de sanidad del PSOE? artículohttp://misaludnoesunnegocio.net/actualidad.php?p=10973&more=1&c=1&tb=1&pb=1.
    Nuestro actual consejero Sr Darpón hace una pirueta todavía mayor a este fenómeno o estrategia , se le podía llamar” la estrategia del caballo de Troya premeditada y alevosica” ya que además de realizar el primer paso de la sanidad pública a la dirección de la privada como si tal cosa , no se queda en esta como otros de los personajes que conocemos en esta zona ( sr Cerdán, Múgica, Arregui) sino que para mas INRI vuelve a la pública a dirigir la sanidad de la CAV: CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA DE LA SANIDAD PÚBLICA ………..SI NO NOS MOVILIZAMOS MUCHO, MUCHOS Y BIEN.

    ResponderEliminar