2013-05-16

Siguen las movilizaciones


Asunción klinikako langileek, zuen informaziorako hemen argitaratzen ditugun bi ohar hauek helarazi dizkigute.

Los trabajadores de la clínica Asunción, nos han hecho llegar estas dos notas que  para vuestra información publicamos aquí.

------------------

En relación al escrito enviado el día 14 de mayo de 2013 por parte de la Dirección, los trabajadores de esta clínica queremos exponer que: 

Reiteramos que el ajuste por parte del Departamento de Sanidad a día de hoy es sólo un planteamiento.

Por otra parte, el incremento superior al 6% sobre el presupuesto aprobado por el Departamento de Sanidad durante el periodo 2010-2012, no se vió reflejado en el salario de los trabajadores a pesar de la buena voluntad de esta Dirección.

Nos consta que la ampliación sobre la cartera de servicios se ha realizado con una mínima inversión en la funcionalidad de la Clínica Asunción como “hospital comarcal” de referencia. Dicha ampliación de servicios estaba ya contemplada en el concierto con el Departamento de Sanidad. 

Donde sí se ha invertido es en el Centro Zurriola, al 50% con el grupo IMQ.

En lo relativo al convenio colectivo y ante el compromiso de mantener las mismas condiciones que hasta ahora, los trabajadores en asamblea del 15 de mayo de 2013 nos mantenemos en nuestras peticiones, entre ellas la FIRMA DEL CONVENIO CON CLÁUSULAS DE BLINDAJE Y NADA DE RECORTES 

Los trabajadores de Clínica Asunción 
15/05/2013
---------------------------

¿Qué eres: empresario o trabajador?
Si eres trabajador ¿crees que debes rescatar con tu salario a una empresa que no tiene pérdidas e INVIERTE POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES?
¡¡¡UNETE A LAS MOVILIZACIONES!!!

1 comentario:

  1. Hay en este momento dos conflictos colectivos que se encuentran en plena efervescencia. Uno de ellos es el de la clínica de la Asunción y otro es el de las residencias de la 3ª edad.
    He recuperado de este blog una parte de un comentario que apareció con anterioridad que me ha parecido significativo :” Hoy(26/02/2013) hemos podido saber por una información aparecida en el DV que Jesus Gomez Montoya no solo es el dueño de la clínica de la Asunción y del conglomerado INVIZA ; no solo es el representante en la CEOE del sector clínicas sanitarias privadas sino que además es el responsable de Residencias( no sanitarias sino de la 3ª edad) de Adegi.
    Es la viva imagen de eso que tantas veces se ha mencionado en este blog: EL INTERÉS DE LOS PODERES ECONÓMICOS DE PRIVATIZAR TODOS LOS SECTORES PÚBLICOS.
    Es el vivo representante de eso que se ha dado en llamar ASALTO A LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR POR PARTE DE LOS PODERES ECONÓMICOS.(el solito representante de los sectores económicos que se mueven en los sectores privatizados de la sanidad y de los que se mueven en los sectores privatizados de la 3ª edad: por que es que son los mismos)”.

    Y en los dos conflictos por lo que puedo leer en los medios de comunicación la táctica que está utilizando es la misma: ir retrasando el convenio colectivo para que después se aplique tanto a los trabajadores de las residencias como a los de la clínica de la Asunción el convenio estatal( que todavía es peor que el que rige aquí, ya de suyo mas deficiente que el que tienen los trabajadores de la sanidad pública).
    Vamos, como nos quería hacer creer el consejero Darpón en su entrevista: INVIZA UNA ONG que no tiene otro fin en su existencia que velar por los vecinos de Tolosaldea y sus trabajadores.

    ResponderEliminar