2013-09-29

Osasun zerbitzu publikoa lortzeko egitasmo berriei ekin die TOPAk


Tolosalderako osasun zerbitzu publikoa eskatzeko elkarretaratzea izan da, Trianguloa plazan. Jarraian, informazio batzarra eskaini dute espezialitateetako anbulatorioan.


Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde (TOPA) koordinakundeak, azken hiru urteotako aldarriei eutsi eta ikasturte berrirako egitasmoak prestatu ditu.

Koordinakundeak, betiko bideari eutsi, eta «Eusko Jaurlaritzari osasungintzaren pribatizazioa geldiaraztea» eskatu nahi dio.

Horretarako, kapital pribatuak osasun publikoan sartzea ahalbidetzen duen 15/97 legearen aurka jartzea eskatuko dute, eta osakidetza blindatzea, zerbitzu publikoa bermatzeko.





Albistea beste komunikabideetan:



12 comentarios:

  1. TOLOSA VIVE. LA LUCHA SIGUE .

    Y ENCIMA OBTIENE SUS LOGROS.

    ResponderEliminar
  2. Si , tanto Gomez Montoya como Sanidad confiaban que la Coordinadora y los Vecinos nos resignaríamos a recibir este tipo de calidad de atención. Recordemos que cuando nos la vendieron lo hicieron diciendo que con ella ibamos a mejorar en cuanto a prestaciones.
    Para todo el mundo, incluidos los mismos trabajadores de la clínica ha quedado claro que DEL DICHO AL HECHO, de lo que prometían a lo que ha sido la realidad, una vez pasada la publicidad HAY UN GRAN TRECHO.
    Y NO NOS RESIGNAMOS, a recibir una calidad de atención sanitaria peor que la del resto de comarcas. Por que entre otras razones TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE ELLOS , YA QUE PAGAMOS IGUAL PARA RECIBIRLOS .

    ResponderEliminar
  3. Y como ya se ha acabado el verano y hemos entrado en el otoño , y como razones no nos faltan : a calentar los motores que empieza el frio.
    A IR DEJANDO LAS TERRAZAS Y A LAS BARRICADAS: quejas, protestas, movilizaciones y lo que haga falta para defender nuestro derecho . Que ni Gomez Montoya ni sus amigos politicos lo van a hacer .

    ResponderEliminar
  4. ! AUPA TOPA !

    Un buen principio para "arrancar" una nueva etapa y para recordar a nuestr@s vecin@s que la "pelea" por la defensa de una Sanidad Publica y en contra de su privatización continua y continuara hasta que un Gobierno que se dice asimismo ¿democrático? asuma que el compromiso con su Pueblo, es el de apoyar , y responder a sus necesidades reales, al mismo tiempo que defender sus derechos como ciudadan@s.

    Me parece acertada la "hoja de ruta" que habéis planteado, con vuestra presencia tanto en las Juntas Generales asi como en el Parlamento Vasco, ya que va siendo hora, de que "oficialmente" ambas Instituciones, se posicionen públicamente ante nuestras reivindicaciones.

    Igualmente me parece un paso valiente y extremadamente positivo, el hecho de impulsar una Consulta o Referendum , con el objetivo de que l@s vecin@s de esta Comarca de Tolosaldea, podamos expresar a través de las urnas, nuestra opinión y decisión, respecto a este tema tan importante que nos afecta directamente en cuanto a nuestra asistencia sanitaria.

    Si en DEMOCRACIA O GOBIERNO DEL PUEBLO, la soberanía la ejerce el Pueblo, la utilización de estas "herramientas democráticas", es la forma correcta de hacerlo.

    ! SI SE PUEDE ! ! JUNTAS PODEMOS !



    ResponderEliminar
  5. En nuestras manos está lo que va a ser nuestra futura atención sanitaria.
    Lo han demostrado aquí tanto TOPA, frenando el deterioro que tenían programado entre el señor Gomez Montoya y sus amigos de Sanidad (PSOE de antes – y PNV de ahora, en adelante PSOE-PNV), como los trabajadores de la clínica de la Asunción, que tras mucho batallar han conseguido que sus condiciones laborales no se resientan todavía mas como tenía intención de hacerlo la dirección del centro.
    En la pelea de cada uno de nosotros, sin esperar a que también el resto lo haga para movernos , está la respuesta adecuada a esta continua agresión que estamos sufriendo por las fuerzas económicas y sus criados de algunos partidos políticos.
    Dejémosles claro como lo hacía la pancarta de nuestros mayores en el Triangulo:” el que toque nuestras pensiones- en nuestro caso , nuestra sanidad pública , no tendrá nuestro voto”.
    Y CUMPLÁMOSLO.

    ResponderEliminar
  6. Leo en el texto leído en la asamblea informativa, que aparece recogido en esta noticia:
    “Por eso seguimos luchando:
    Por un Ambulatorio de Especialidades plenamente dotado y un HOSPITAL COMARCAL PÚBLICO”.
    Y también leo en el artículo que sacó el DV sobre esta asamblea informativa, que así mismo aparece recogido en esta noticia:
    “La plataforma TOPA, Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde, retomó ayer su actividad, con el fin de conseguir avanzar hacia el objetivo doble de lograr el mantenimiento y mejora del ambulatorio público de especialidades y la CONSTRUCCIÓN de un hospital comarcal Tolosaldea”.
    ¿Habrá tenido el cronista problemas en la traducción del texto? En el que no aparece para nada la palabra CONSTRUCCIÓN ( de un nuevo hospital naturalmente) o ¿serán ganas de enrarecer el ambiente?.
    La Plataforma TOPA hace tiempo que se ha posicionado por la Publificación de la Clínica de la Asunción y no por la CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL COMARCAL.

    ResponderEliminar
  7. Si es verdad lo que afirma TOPA :
    “Numerosas quejas son enviadas a Sanidad por distintas razones:
    - cirujanos que hacían de especialistas de digestivo;
    -médicos generalistas que hacen trabajo de especialistas;
    -médicos que deberían estar jubilados pasando consultas;”.
    Entre otras .
    Se me ocurren una pregunta y una afirmación.
    ¿ A qué esta esperando Sanidad para que dejen de seguirse dando estas circunstancias en este centro? Y mas cuando afirman como cuando me contestaron en una queja que presenté “Los niveles de calidad asistencial que ofrece la citada Clínica de la Asunción SON EQUIPARABLES A LOS DE OTROS CENTROS HOSPITALARIOS COMARCALES DE GUIPUZKOA”.

    Pues si es esto verdad vaya M….. de calidad asistencial se está ofreciendo en los hospitales comarcales de Guipuzkoa.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo aprovechando la anterior exposición también afirmaría.
    Vaya M…. de calidad de asistencia sanitaria tiene que estar dando esa clínica también a nivel privado cuando para darla tiene que utilizar esos mimbres.
    Aunque se gasten mucho dinero en publicidad : mona se queda en resultados.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer en el Documento del Concierto firmado entre el Departamento de Sanidad y Consumo y la entidad Inviza SA ( dueña de la clínica de la Asunción) que en su página 103 en el apartado Penalizaciones,en el caso de incumplimiento de las estipulaciones del contrato , la 18ª dice.
    La prestación del servicio con personal con personal NO TITULADO o DEBIDAMENTE CUALIFICADO , se penalizara desde 1001 hasta 10.000 euros.
    Como dice TOPA en su escrito , en la clínica de la Asunción hay :
    -médicos generalistas que hacen trabajo de especialistas;
    -médicos que deberían estar jubilados pasando consultas;

    Pues en vez de Penalizar a la clínica de la Asunción, las contestaciones del Departamento de Sanidad a esta queja reiterada por estas circunstancias ha sido : “que garantizaban que la asistencia se esta prestando por profesionales debidamente cualificados y en las mejores condiciones de calidad y eficiencia”.
    Y el Director Territorial de Sanidad , tan pancho.

    ResponderEliminar
  10. Cuelgo este chiste, que va en la línea de lo que ponía en la pancarta de los jubilados que se manifestaron en el Triangulo y en otras plazas de la CAV “ El que toque nuestras pensiones no tendrá nuestro voto”.
    Que les quede claro a los políticos que si tocan nuestras pensiones, nuestra sanidad, nuestra educación, nuestro bienestar social, nuestras cosas , aunque después utilicen mucha publicidad y muchas mentiras para intentarnos convencer, NO TENDRÁN NUESTRO VOTO
    PARA MEDITAR...
    EL PELUQUERO

    Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó:
    - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.

    El florista quedó agradecido y dejó el negocio.
    Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

    Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:
    - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.

    El panadero se puso contento y se fue.
    A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una
    docena de donas esperándolo en la puerta.

    Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió:
    - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.

    El profesor con mucha alegría se fue.
    A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ' Cómo mejorar sus negocios' y 'Cómo volverse exitoso'.

    Entonces un senador fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
    El senador contento se alejó.

    Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de senadores, 10 diputados, 15 concejales, el alcalde con sus secretarios, la esposa del alcalde y 6 hijos, haciendo cola para cortarse gratis.

    Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe, actualmente, entre los ciudadanos comunes y los miembros del "honesto" grupo de ciudadanos que nos gobiernan. .

    Por favor, en las próximas elecciones , vota con cuidado...y escoge con conciencia.

    ¡Tú decides !

    1- El ladrón vulgar te roba: El dinero, el reloj, la cadena, el carro, el celular y cualquier bagatela más.

    2- El Político te roba: La salud, la vivienda, la educación, la pensión, la recreación, el trabajo y hasta la conciencia.

    1.-El primer ladrón te elige... ¡A TI!

    2.- El segundo ladrón... ¡LO ELIGES TÚ!

    ¡Analiza y Piensa!


    Atentamente,

    EL PELUQUERO

    ResponderEliminar
  11. Si lo que afirma TOPA en su Hoja de Ruta es verdad:
    - cirujanos que hacían de especialistas de digestivo;
    -médicos generalistas que hacen trabajo de especialistas;
    -médicos que deberían estar jubilados pasando consultas;
    ¿ Como es posible que el Director Territorial de Sanidad de Guipuzkoa me conteste a una queja que he puesto? que:
    “Los profesionales que actualmente forman la plantilla de la clínica de la Asuncion tienen la pertinente cualificación”.
    “Que los profesionales que trabajan en la clínica de la Asunción nos deben presentar el título que demuestra la competencia profesional tal y como establece la ley”.
    “La clínica de la Asunción esta sujeta a evaluaciones periódicas”.
    Pues solo con mirar la titulación o especialidad que consta en el Registro Público de Colegiados de Guipuzkoa se ve que varios de los médicos que están haciendo trabajos de especialista aparecen que su titulación es MEDICINA GENERAL.
    Será capaz el Director de Sanidad de Guipuzkoa seguir contestando lo que contesta sin que se le caiga la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo tan correcto que incluso médicos jubilados de Osakidetza atienden a pacientes en la Clínica con cargo a la Sanidad Pública. Pero claro, nos dirán que están ejerciendo la medicina privada.

      Eliminar