2013-11-22

Hainbat eragile sozialen kontzentrazioa Topic aurrean - Concentracion de diferentes agentes sociales ante el Topic


 


 


 

-----------------------------------------

Albistea komunikabideetan
La noticia en los medios de comunicación
  • 28 kanala

6 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante y apropiada esta convocatoria UNITARIA de una serie de grupos que estamos siendo agredidos por un mismo sistema: el neoliberalismo y al que tenemos que dar respuesta desde nuestra unión .
    Nuestra unión es nuestra fuerza. Nuestra división ( que es lo que ellos normalmente buscan, que cada uno vayamos a lo nuestro , que cada uno solo nos preocupemos de nuestro ombligo) la suya.
    Busquemos los puntos que nos unen para plantear las batallas conjuntas. De esta forma conseguiremos mucho mas cosas que en cada uno a lo suyo .

    ResponderEliminar
  2. Por lo que me han dicho unos amigos que acudieron al Topic un “verdadero éxito” el conseguido por la Jornada"Generación del conocimiento sanitario: del papel a la nubePor lo que me contaban acudieron a la misma unas 45 personas , ni la ". mitad de las que había a las puertas para protestar por la privatización de la sanidad, por la presencia del consejero en las jornadas, por la existencia de dos sistemas informáticos independientes en el centro de salud y en la clínica y consultorios…
    Teniendo en cuenta que una parte de la gente fué,lo hizo para que se le viera( el problema fué que uno de los que tenía que mirar: el consejero no acudió finalmente) y otros cuantos por compromisos laborales( hay que ir donde le aconseja el patrón) y o por amistad o interés económico, lo que decíamos y si no hubiese habido tantos testigos en la puerta lo hubiesen afirmado los periodistas apesebrados : UN VERDADERO ÉXITO
    Por lo que veo en las fotos y en el video, la que fue un verdadero existo de convocatoria fue la que organizaron los agentes sociales que querían protestar por sus reivindicaciones: vecinos de Tolosaldea, trabajadores de Inviza, concejales y alcaldes ninguneados, TOPA, jubilados, sindicalistas, ambulancieros.
    HASTA LA PRÓXIMA UNITARIA

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno , parece que al sr Gomez Montoya no le sirvieron para mucho el ramillete de flores con que adornó sus jornadas ( por cierto el sr consejero visto el éxito de preinscritos al final decidió no acudir, a pesar de que dos días antes seguían insistiendo en la prensa apesebrada de que iba a inaugurar las jornadas) y a pesar de que se darían los toques necesarios a los estómagos agradecidos que pululan en estos tiempos, para que acudiesen.
    Quienes si acudieron, como se puede ver en las fotos y en el bideo,fueron los cabreados por las políticas y actuaciones que está realizando el sr consejero.
    Bien por ellos.

    ResponderEliminar
  4. Parodiando al título de la famosa novela, esto ha sido “La crónica de unas desastrosas jornadas anunciado”.
    La verdad es que Gomez Montoya se estaba viendo en la necesidad de contrarrestar de alguna forma las distintas derrotas que había venido sufriendo:
    Comenzó con que tras la noticia del inicio de privatización de la atención especializada en Tolosaldea se creó una Plataforma que no termina de cansarse, como él y sus amigos se pensaban iba a ocurrir, de reivindicar un Hospital Comarcal Público y un Ambulatorio de Especialidades completamente dotado.
    Reinvindicación que lejos de ser abandonada por los vecinos de Tolosaldea, continua viva, como han venido demostrando en cada una de las actividades que se realizan, las últimas: comparecencia en el Parlamento de Gazteiz y las Jornadas en el Topic.
    Los ayuntamientos de los 31 pueblos de Tolosaldea(contando también Andoáin y Legorreta) continúan defendiendo y no parece que tampoco ceden, que quieren para sus vecinos lo mismo con lo que cuentan el resto de comarcas de Guipuzkoa( ni mas ni menos)
    El permiso de Obras que deberían haberse realizado en la clínica para mejorar sus infraestructuras, concedido por la anterior corporación una vez había tocado la campana de finalización de su mandato fueron Declaradas de Nulo Derecho debido a la cantidad de irregularidades y chanchullos económicos que presentaba.
    Los trabajadores de la clínica le han ganado el juicio que le habían presentado ante Magistratura tras el intento unilateral de disminuirles los sueldos sin razón para ello como lo ha confirmado el Juez.
    Ante tantos desastres el sr Gomez Montoya tenía que hacer algo más que repartir kit solares o manzanas para el Hamaiketako y decide dar un golpe de efecto para contrarrestar las derrotas.
    Mira entre sus dones y no encuentra prácticamente nada de lo que vanagloriarse. ¿ De qué va hacerlo, de una plantilla que es 1/3 menor que la de un hospital comarcal público; de unos médicos generalistas haciendo función de especialistas; de unos médicos jubilados pasando consulta para disminuir listas de espera,…..?y no se le ocurre otra cosa de la que lucir a su asesor de imagen, que hacerlo de su adelantado sistema informático, de su interés no por el dinero sino por el conocimiento y la innovación y monta estas interesantes jornadas a las que todo el mundo estaba deseando acudir, aunque a alguno tuviera que empujar , para lo que contaba con la ayuda de su amigo el consejero y que iban a marcar un hito en las Ciencias de la Información.
    Resultado : UN DESASTRE ANUNCIADO, que no ha habido Medio de Comunicación que se lo haya podido retocar.

    ResponderEliminar
  5. Después de todo el trabajo que se ha tomado el periódico de Inviza (Diario Vasco), va y resulta que el Sr. Darpón no aparece y le manda a su "tapatxulos" Rafa Iribarren, por cierto, personaje que vale para todo lo que mande el PNV. Me imagino que todo el coste que ha supuesto esta NUBE saldrá de la contabilidad de esa SOCIEDAD DE PROMOCION DE EMPRESAS que también gestiona el Sr. Montoya con la bendición de su aliado y patrocinador PNV.
    De todas las formas nosotros a lo nuestro, a pelear en todos los frentes por un HOSPITAL COMARCAL DE GESTIÓN PUBLICA Y UN AMBULATORIO DE ESPECIALIDADES PLENAMENTE DOTADO y para ello tenemos que contar con todos los que realmente defienden estas reivindicaciones y no solo cuando llegan las campañas electorales.
    A los y las trabajadoras de la Clínica Asunción, animarles en su pelea y en sus reivindicaciones y que no se dejen manipular por ese sindicato (E.L.A.) que no hace nada si no le saca algún beneficio propio, de verguenza ajena la nota emitida para no apoyar la movilización del 18 a Gasteiz, para algunos esto no es ninguna novedad.

    ResponderEliminar
  6. Zorionak a todo@s los que han participado en las movilizaciones del 18 en Gasteiz, así como la del 22 en Tolosa. Zorionak tambien, a los alcaldes del eskualde que han participado en las dos movilizaciones demostrando, que ellos sí apuestan realmente por una sanidad publica, de gestión publica.
    Este es el camino, las Instituciones, los trabajadores, las asociaciones, los pensionistas, todos, defendiendo los derechos que nos corresponden como personas, Berriro ere ZORIONAK, baita TOPAri ere egiten ari den lanengatik

    ResponderEliminar