2013-12-06

El Españolisto analiza la 'terrorífica' situación de los inmigrantes sin papeles en España (la Sexta)

3 comentarios:

  1. Tolosa hace tan solo unos días:

    Entra una mujer en la farmacia, con la cara completamente hinchada, pidiendo una crema para solucionarlo.

    La farmacéutica, le comenta que no hay crema alguna que pueda solucionar como es debido su dolencia, y lógica y coherentemente, le aconseja que vaya lo mas rápidamente que pueda a urgencias.

    Vuelve la mujer a la farmacia, diciendo que en Urgencias le han planteado que le tienen que poner una inyección, pero…..como no tiene papeles, que le tienen que cobrar 80€ y como no puede pagarlos, pide nuevamente lo mas barato para intentar solucionar su problema.

    ¡ DEMENCIAL ¡ pero eso es lo que ya esta ocurriendo aquí en Tolosaldea, a pesar de que el Gobierno Vasco ha dicho públicamente, que ¿ no acataría? La imposición que en este tema, les ha llegado desde Madrid.

    ¿ que hacer?.... Como un primer paso, yo pediría a la Coordinadora ,que mirara a fondo este tipo de hechos que están y seguirán surgiendo, que se informe con el mayor detalle posible de la situación en la que se encuentran actualmente estos seres humanos “ sin papeles”, y por lo tanto parece ser que invisibles e inexistentes” , y asimismo, del protocolo administrativo (si existe), con el fin de asesorar y atender a estos inmigrantes, que en definitiva , es uno de los sectores de la ciudadanía, que mas están sufriendo el intento del poder económico y político, de acabar con la universalidad de la Sanidad Publica.

    NI LO PODEMOS NI LO DEBEMOS CONSENTIR ¡ LA SANIDAD PUBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE ¡

    ResponderEliminar
  2. TRANQUIS. Todavía habrá personas que su malestar: por que le están robando en el sueldo de la empresa, en su jubilación , en su sanidad y en su vida la dirigirán contra las personas que como él están siendo robados y maltratados, solo que todavía mas: los inmigrantes.
    LOS CULPABLES SON OTROS: los que a pesar de que eluden sus responsabilidades fiscales marcan las lineas para gastar los dineros que hemos aportado los trabajadores, los que quieren enriquecerse con nuestra salud, los que se aprovechan de los dineros de las grandes infraestructuras que no sabemos si las vamos a utilizar alguna vez(TAV....).
    ESOS SON LOS CULPABLES. ESE ES EL ENEMIGO.
    Cuando vamos a comenzar a combatirlo, TODOS JUNTOS AFECTADOS Y POSIBLES FUTUROS AFECTADOS.
    Porque si no puede ocurrirte lo que comentaba B. Brecht:Cuando vengan a buscarte a tí ( cuando te afecte directamente a tí, también estarás solo)

    ResponderEliminar
  3. Le tiene que quedar a la gente claro, que su problema no proviene de los inmigrantes que nos ayudan a producir la riqueza de este pais sino de las deudas que se nos han producido al pagar los pufos de la banca, al hacer TAV que no vamos a utilizar nunca y gracias no a Dios sino a los de Bildu no van a servir para hacer la Incineradora que se iba a llevar nuestros dineros y nuestra salud.
    Los del PNVPPSOE lo explican de otra forma, pero cada vez se lo creen menos gente.

    ResponderEliminar