2014-05-14

GIZA KATEA / CADENA HUMANA


Datorren larunbatean, maiatzak 17, eguerdiko 12etan Giza Kate bat egingo dugu. Giza Kate hau Asunción Klinikak Belaten duen Kontsultoriotik hasi eta Anbulatorio Publikoraino joango da. Modu honetan, azken urte hauetan kendu dizkiguten espezialitate guztiak, sinbolikoki bueltatuko ditugu.

OSASUN PUBLIKOA EZ DAGO SALGAI, DEFENDATU EGIN BEHAR DA!
ELKARREKIN LOR DEZAKEGU!

Anima zaitez eta parte hartu!

****

El próximo sábado, 17 de Mayo, a las 12 del mediodía, iniciaremos una Cadena Humana que pretende llegar desde el Consultorio Médico que La Clínica de la Asunción tiene en Belate, hasta el Ambulatorio Público. De esta forma pretendemos devolver testimonialmente al Ambulatorio, todas las Especialidades que nos han sido arrebatadas. 

¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
¡JUNTOS PODEMOS!

¡Anímate y participa!

4 comentarios:

  1. Ante la agresión del Gobierno Vasco, contra unos de los derechos fundamentales de la población de Tolosaldea, intentando imponernos la privatización de la Sanidad Publica en nuestra Comarca.

    Y ante la actitud negativa de la Comisión de Sanidad del Parlamento Vasco, que se ha limitado a escuchar, tanto a la Coordinadora TOPA, como a los Alcaldes de los Ayuntamientos de Tolosaldea, haciendo caso omiso tanto a los razonamientos como a los planteamientos del porque estamos exigiendo la Publificación de la Clínica privada de La Asunción, así como el pleno funcionamiento del Ambulatorio de Especialidades, continuando en su empeño privatizador;

    A las y los vecinos de Tolosaldea, tan solo nos quedan dos vías, para evitar que esta barbaridad siga adelante;

    Movilizarnos a todos los niveles, siendo uno de ellos muy importante, como es la de salir a la calle, con el fin de que se visualice públicamente, nuestra protesta y desacuerdo así como:

    Plantear alternativas debidamente razonadas y posibles, que nos lleven a la consecución de nuestras justas y legitimas reivindicaciones, y en este sentido y desde mi punto de vista muy correcta, ls exigencia de constituir una Mesa de Trabajo, donde Osakidetza, Alcaldes y Alcaldesas, representantes de l@s trabajador@s y TOPA en representación de la ciudadanía, marquen el calendario correspondiente, para avanzar hacia dicha Publificación de la Clínica y a la recuperación plena del Ambulatorio de Especialidades.

    Coherentemente con lo comentado. Yo si participare en la “Cadena Humana” de este sábado, y por lo tanto, os invito a que vosotr@s también participéis en la misma.
    ¡ SI SE PUEDE ¡ ¡ JUNTAS PODEMOS ¡ ,

    ResponderEliminar
  2. NO LO DICE LA COORDINADORA "TOPA"

    LO DICE LA PURA Y DURA REALIDAD

    EL GOBIERNO VASCO SIGUE CON SU PLAN DE PRIVATIZAR LA SANIDAD PUBLICA EN EUSKADI

    NO VEMOS MAÑANA EN "GISA KATEA "

    NI UN PASO HACIA ATRAS - JUNTAS PODEMOS

    La Ertzaintza desaloja a trabajadores de Santiago que denunciaban la privatización de la Lavandería

    La Ertzaintza tuvo que desalojar en la tarde de ayer a los trabajadores del Hospital Santiago que se habían encerrado para impedir que los camiones de Indesa pudieran recoger la ropa sucia para trasladarla a la lavandería de Jundiz. La policía autonómica desalojó a los trabajadores, que habían montado una valla y llevaban todo el día apostados en los diversos accesos a lavandería para evitar la salida de la ropa.

    Y es que ayer 14 de mayo entró en funcionamiento la privatización del servicio de Lavandería de Santiago. Hasta ahora eran 17 las personas que trabajaban en el servicio de lavandería ubicado en el mismo hospital, y desde ayer están sin trabajo. Indesa, empresa privada de capital público, se encarga desde ahora de este servicio, pero en la planta de Jundiz.

    El comité de empresa y la junta de personal del Hospital trataron de evitar ayer que la ropa sucia saliese de Santiago. Y montaron guardia durante varias horas en la puerta de acceso a la lavandería. Incluso intentaron evitar la entrada de la ropa sucia en la sala común, con lo que esta ropa llegaba por la zona de ropa limpia, con el consecuente riesgo. Sin embargo al caer la noche estas personas fueron desalojadas por la Ertzaintza, para que los camiones de Indesa pudiesen acceder y llevarse la ropa.

    Los sindicatos denuncian que la privatización del servicio de lavandería es tan sólo un paso más en el desmantelamiento del Hospital de Santiago, y denuncian que el PNV ha incumplido su palabra de mantener los dos hospitales. La externalización de la lavandería (y el vaciado de ese espacio) se une a otras subcontrataciones y, sobre todo, al vaciado de servicios en el ala oeste, la más cercana a la Calle Paz y que los trabajadores están convencidos de que Osakidetza busca vender para obtener unas importantes plusvalías.

    En los últimos meses se han trasladado varias de las consultas de Santiago al nuevo edificio de Txagorritxu, y esos espacios han quedado vacíos y sin uso, denuncian los trabajadores

    Por eso para ellos la privatización de la Lavandería es sólo un paso más hacia el desmantelamiento progresivo del Hospital Santiago. En la legislatura de Patxi López ya se apostó por destinar Santiago a Crónicos, algo que paralizó el PP y el PNV. Ahora sin embargo el PNV ha vuelto a la carga con esta propuesta, planteando destinar parte del hospital a crónicos.

    ResponderEliminar
  3. “ Caminante no hay camino, se hace camino al andar---- “ y eso es lo que hoy hemos hecho en Tolosa, demostrar que a pesar del tiempo transcurrido, desde que el Gobierno Vasco, inicio esta grave agresión contra uno de nuestros derechos mas fundamentales, como es la de querer arrebatarnos la SANIDAD DE GESTION PUBLICA, con el fin de privatizar la misma, seguimos con paso firme, sin una gota de cansancio, que es lo que a ellos les gustaría, y con la voluntad de NO DAR UN PASO HACIA ATRÁS, hasta conseguir que nuestras justas y legitimas reivindicaciones, se hagan realidad,

    El próximo sábado dia 7 de Junio, tenemos una nueva e importante cita en las calles de Tolosa, con el fin de seguir exigiendo públicamente, la constitución de esa Mesa de Trabajo, que inicie el proceso hacia la publificacion de la Clinica Privada de La Asuncion, y la plena recuperación del Ambulatorio Publico de Especialidades, hoy en proceso de desmantelamiento.

    Ante esta nueva movilización, me gustaría una vez mas, dirigirme a quienes visitais este Blog, con el fin de pediros vuestra implicación directa, informando e invitando a acudir a este llamamiento, a quienes tengáis a vuestro alrededor, bien la Fabrica. Taller, Oficina etc, y si por desgracia, sois de los que estais sufriendo la injusta situación del paro, mas motivo para sumaros.

    ¡ JUNTAS PODEMOS ¡

    ResponderEliminar
  4. Aunque parezca mentira, los tolosarras y especialmente los que defendemos una Sanidad Publica para Tolosaldea no somos merecedores de una línea en el Diario Vasco. Es más importante y noticiable "un dispositivo que permite automatizar las consultas en el centro de Belate" increible pero cierto.
    Está claro al servicio de quien está este periódico y a sí lo ha venido demostrando desde que se inició el movimiento por una Sanidad Publica en Tolosaldea. En definitiva al servicio de quien le paga, estos también dirán que tratan el tema con "equidad" como dice Darpón.
    Por lo demás y ya van unas cuantas, los ciudadanos de Tolosaldea han vuelto a salir a la calle con sus reivindicación, dejando claro, que no están dispuestos a dar una paso atrás en esta pelea que la vamos a ganar.
    A los que defienden la privatización de nuestra sanidad hay que darles en los morros empezando por el próximo día 25, no dándoles nuestro voto ni al PNV,
    PSOE, ni PP.
    Diario Vasco, PNV, PSOE y PP, la Sanidad Publica en Tolosaldea se defiende y no se vende a "mercaderes"

    ResponderEliminar